Corfú, es una agradable isla en Grecia llena de belleza natural, la isla cuenta con hermosas colinas verdes en el sur y alineaciones rocosas de piedra caliza hacia el norte. Igualmente cuenta con un clima templado, abundante vegetación mediterránea y varias playas sorprendentes con túneles y cuevas submarinas. Corfú es un sitio turístico por lo tanto es la fuente de ingresos de la localidad. Visita los 11 Lugares Turísticos de Corfú.

Lugares Turísticos de Corfú

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Corfú?

1Casco antiguo de Corfú

Una localidad apisonada entre dos fortalezas, el casco antiguo de Corfú es una conexión de calles libres y callejones entre viviendas venecianas y neoclásicas coloreadas de amarillo pálido y naranja brillante. Toma tiempo para ver, disfrutar y conocer cada rincón como la plaza, el Museo Arqueológico y la hermosa Casa Parlante, una característica mansión del siglo XIX. En el complejo se consigue ver el Templo de San Jorge en forma y los fuertes británicos del siglo XIX que hospedan la biblioteca de Corfú.

2La explanada y Liston

Entre el casco antiguo y la vieja fortaleza se localiza la explanada, una gran plaza verde del siglo XVII. Durante la labor francesa de Corfú a iniciaciones del siglo XIX, la explanada fue decorada con árboles, mientras que la viña de cricket es un remanente de la época británica. El Liston, en el término occidental de la Explanada, es una refinada sala de juegos, igualmente del período francés y perfilado al estilo de la Rue de Rivoli en París.

3Iglesia de San Spyridon

Es considerada como la iglesia más elemental de Corfú edificada en 1580, cuenta con un campanario renacentista estimado como el más alto de las Islas Jónicas. Hospeda las reliquias de San Spyridon, traídas a la localidad de Corfú desde Constantinopla durante el siglo XV, el templo se mudó a este sitio después de que su antecesor fuera demolido para dar origen a la ciudadela. El iconostasio de mármol es lo más llamativo, con un frontis y columnas corintias que rodean las pinturas. El techo igualmente es sorprendente, con yesos dorados alrededor de colores que fueron mezcladas por primera vez por Panagiotis Doxaras durante el siglo XVIII, pero se tuvieron que volver a pintar por el deterioro.

4Achilleion

En el 1888, Elisabeth de Baviera, la hermosa emperatriz de Austria, adquirió esta residencia de verano ubicada al sur de Corfú. Este palacio de diseño neoclásico fue diseñado por el experto italiano Raffaele Caritto junto con el héroe Aquiles como argumento central. El famoso escultor alemán Ernst Herter elaboro estatuas inspiradas en la teología griega para los jardines la más popular muestra a Aquiles en su triste agonía. Puede transitar por los jardines, decorados con balaustradas, un porche, fuentes y grandes estatuas de Herter.

5Monte Pantokrator

Es el pico más alto de Corfú se localiza hacia el norte de la isla, con una cima de 906 metros con paso por carretera. En la cima hay un café, un centro de telecomunicaciones y un convento del siglo XVII. Puedes subir aquí en minibús desde muchas de las sedes turísticas costeras de Corfú, o llevar su propio auto.

6Monasterio Paleokastritsa

Encabezando una colina escarpado en la playa noroeste, el Monasterio de Paleokastritsa es del siglo XIII y se localiza en el espacio de un castillo medieval que se desvaneció hace mucho tiempo. El monasterio goza de una pequeña fraternidad de ocho monjes que ofrecen misas y recorridos por los inmuebles y numerosos jardines. Casi todas las superficies del inmueble están revestidas de buganvillas y geranios.

7Playa Paleokastritsa

Justo al monasterio se encuentra la exquisita playa de Paleokastritsa. Cuenta con un agua difícilmente tranquila y clara, es ideal para el buceo. La playa, es estrecha, disfruta arena dorada y muy suave en comparación con otras playas cercanas. La costa de piedra está abierta con cuevas marinas, y hay un muelle en la playa donde logras tomar botes para una excursión.

8Angelokastro

En una punta rocosa y estrecha a más de trescientos metros sobre el mar, encontramos este hermoso castillo del siglo XIII, usado como un mirador de Grecia continental, las franjas de Corfú y el mar. Puedes distinguir siete sepulcros excavados en la roca, mirar la cisterna arqueada del castillo y observar con asombro el mar, la playa y las montañas.

9Monasterio de Vlacherna

Una de las representaciones pictóricas distintivas de Corfú, el popular Monasterio Vlacherna está en un extenso islote al final de un angosto embarcadero en el sur de la península de Kanoni. El oratorio, pertenece al año 1685 y tiene grandes monumentos de tumbas del siglo XVIII.

10Pontikonisi (Isla del Ratón)

Por pocos euros puedes tomar un barco a esta hermosa isla donde te espera un monasterio bizantino de a mediados del siglo XII está repleto de pinos y cipreses. La isla se encuentra protegida, pero puedes desembarcar sin problemas y disfrutar del lugar.

11Kassiopi

Hacia la zona noreste de la isla, mirando por el estrecho de Corfú a la región Albania, Kassiopi es una población pesquera tradicional que se ha transformado en un complejo de bajo perfil. La zona urbanizada se localiza en la base de una chica península que está tallada con pequeñas calas y tiene un llamativo puerto pesquero en el este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí