4 Lugares Turísticos De Corinto

¿Qué destinos turísticos visitar en Corinto?

Corinto es una localidad costera muy pequeña que se halla en el noroeste de Nicaragua. A pesar de que Corinto solo posee una población de alrededor de 20000 y la localidad en sí es muy pobre, además hospeda uno de los puertos portuarios más grandes. Si está buscando un pueblo olvidado donde la vida pasa espaciosamente y donde no hay un toque de vida de la ciudad, Puerto Corinto es el lugar perfecto en Nicaragua. Hay varios ministerios y asambleas de iglesias que se ocupan actualmente dentro de Corinto para ayudar a las familias que son víctimas del desempleo y para tratar de ofrecer alivio donde puedan. Corinto es un lugar bastante seguro en Nicaragua, pero se insta a los visitantes a permanecer vigilantes y no a vagar por espacios de las que no están seguras. El nombre de la localidad se origina en Corinto, una localidad en Grecia, y lo que Corinto carece de fortunas lo compensa con nostalgia y calma. Visita los 4 Lugares Turísticos De Corinto.

No lo parece, pero la localidad está situada en una isla, que está separada del continente por un estuario. El área urbana pequeña y alargada posee un clima cálido y un ambiente animado en su centro, mercado y zonas comerciales. Aunque, el resto de los barrios y el puerto son muy tranquilos. Igualmente, hay bares y varios restaurantes. Las playas cercanas igualmente son una atracción aquí.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Corinto?

 

1 Costa Azul

Costa Azul

Un sitio atrayente es Costa Azul, situado a pocas cuadras del centro de la ciudad. Hay comedores de marisco con buen ambiente. Dado que esta es igualmente el área donde los pescadores se van, es un buen territorio para comprar pescado a precios razonables. A pesar de las alineaciones rocosas, la playa de Corinto es apta para un buen baño. Uno consigue ver los enormes barcos internacionales que pasan antes de entrar en el puerto.

2 Isla de El Cardón

Isla de El Cardón

Desde Costa Azul, los turistas consiguen ver numerosas islas de la bahía de Corinto. Las islas habitadas se consiguen visitar organizando un recorrido con el gobierno municipal o con pescadores locales. La más conocida de ellas es la isla de El Cardón, donde se hallan un faro y las ruinas de una casa donde vivió el popular poeta nicaragüense Rubén Darío.

Las fiestas tradicionales de Corinto se elogian en honor a Santa Cruz, del 24 de abril al 4 de mayo. Hay diversas actividades durante estos días, como procesiones, fiestas y el Festejo Gastronómico del Mar, que recibe visitantes de otros lugares del país, naciones vecinas y nicaragüenses que viven en el extranjero.

3 Paso Caballos

Paso Caballos

La isla de Corinto se halla entre una zona de estuario y el mar abierto. Uno de las entradas es Paso Caballos, situado frente a la entrada de la localidad y accesible por un camino que lo conecta. La entrada posee restaurantes, además de extensas riberas con aguas tranquilas y una hermosa vista en el horizonte. Los otros estuarios igualmente son atractivos, pero raramente explorados.

4 Puerto

Puerto

El puerto y el servicio ferroviario situado en Corinto son enormemente importantes para la industria de intercambio y exportación de Sudamérica. Una extensa diversidad de artículos y carga pasan por el puerto y la terminal de contenedores cada año. Esto contiene coches, carga líquida y café. El café consigue parecer una bebida normal, pero los locales prefieren comprar granos de café crudos en lugar de sacar una lata del estante. La eficacia del café es del más alto nivel y los aldeanos elaboran su propio café tan fuerte o tan débil como lo apetecen. Definitivamente podrá disfrutar de una de las mejores tazas de café que haya probado en Corinto.

Las calles de Corinto están llenas de chicas tiendas pintorescas y atrayentes edificios de iglesias. Igualmente podrá acceder a la mayoría de los destinos en Nicaragua desde Corinto. Después de un conmovedor día de exploración, consigue volver a la tranquilidad de esta pintoresca ciudad costera.

4 Lugares Turísticos De Corinto
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.