3 Lugares Turísticos De Cortés

¿Qué destinos turísticos visitar en Cortés?

Puerto Cortés es mejor conocido como el puerto más grande de Honduras, aunque la ciudad se está cambiando de marca de forma lenta pero constante como destino turístico. La localidad fue fundada en 1524 como Urbe de Puerto Caballos, y actualmente maneja casi todas las importaciones y exportaciones del país. A solo una hora en automóvil de San Pedro Sula, la localidad portuaria es la mejor escapada de fin de semana para las familias y los profesionales que viven en la capital económica, y numerosos extranjeros se quedan por negocios durante la semana. Puerto Cortés está atrayendo cada vez más a los viajeros que se dirigen a Belice o Guatemala, o que se atajan en Omoa en busca de cajeros automáticos y las playas garífunas. Evite visitar durante la Semana Santa, cuando la ciudad de 49,000 personas recibe unas 250,000 personas adicionales. Visita los 3 Lugares Turísticos De Cortés.

Puerto Cortés es desde donde puede llegar o partir a Belice o Guatemala. Si acabas de llegar, no te preocupes: Honduras solo mejora desde aquí. Desdichadamente, el principal puerto del país es una localidad muy deprimente y fea. Si necesita pasar la noche en el ferry, Omoa es una base mucho más atractiva, aunque la mayoría de la gente va directamente a San Pedro Sula o más allá.

Las instrucciones Portuarias de Puerto Cortés del mismo modo que todos los puertos de Honduras, están en el compromiso de La Compañía Nacional Portuaria. La cual surgió bajo la directiva del Doctor Ramón Villeda Morales en el año 1958. La rúbrica profesional TAM, fue la encomendada de llevar a cabo el proyecto, bajo la inspección del secretario de Hacienda Jorge Arias.  En el lapso de la creación de la Compañía Nacional Portuaria Honduras se hallaba entre los mayores comerciantes de banano en el mundo, por lo que las acciones comerciales de la compañía portuaria eran en su gran parte a base de este producto.  En el año 1965, la portuaria franqueó a ser imaginado un organismo con las mismas particularidades de la de otros puertos significativos, en el mundo. Debido a ello, se le proporcionó el seudónimo de Autoridad Nacional Portuaria.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Cortés?

 

1 Playa de la Coca Cola

Playa de la Coca Cola

A solos unos 15 minutos del foco de la localidad y a 1 hora con el límite con Guatemala, es por numerosas personas como un lugar de descanso y regocije en semana santa, cuenta con unas preciosa playa, con agua límpida y con una bonita vista hacia la Sociedad Nacional Portuaria, adonde logras ver los barcos cargando y descargando de todas partes del mundo. Esta ribera cuenta con una afinidad que no cualquier playa posee, a insuficientes metros del margen se halla un barco barado donde los excursionistas logran entrar y echar un vistazo, se cree que en el barco recorren fantasmas, ya que en él han muerto diversas personas aventúrate a experimentar.

Cruza, bajamar, a 20 y 37 minutos individualmente del centro de la localidad se hallan estas playas a mar abierto, adonde consigues disfrutar de magnas olas y un mar recóndito con escapatoria al mar Caribe, ya que este territorio está en la división garifuna de nuestra ciudad ahí lograrás disfrutar de numerosas tradiciones y sabiduría que ellos poseen, conseguirás comer sus comidas características, bebidas, danzas y shows que ellos mismos constituyen para goce del público.

2 Omoa

Omoa

A pocos minutos del centro de la ciudad es el lugar distinguido de los veraneantes durante la estación de verano, en esta riberas se hallan otros atractivo mas que es la fortaleza de San Fernando, esta ribera cuenta las arena gris, y agua frescas lo cual la distinguen de otras y los bañistas, en ellas se consiguen observan un sinfín  de negoción con venta de platillos muy deliciosos y muy tradicional.

3 Parque Zoológico San Ignacio

Parque Zoológico San Ignacio

Este bello lugar cuenta con gran diversidad de animales en un ecosistema 100% natural, donde consigues interactuar con ellos, te brinda una gran diversidad de la fauna de Honduras, con una subestructura con piscinas, pantanos artificiales, playa propia, ríos que traspasa todo el territorio, es un lugar donde te acoplas con la naturaleza.

Una vez que hayas conocido estos territorios u otros atrayentes que hay, conseguirás visitar el centro de la localidad donde hallaras, franquicias de refectorios, comidas especiales, centro de entrenamiento tanto, matinal como nocturno, conseguirás pasar horas en nuestro jardín central, que por cierto es uno de los más bellos del país.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.