9 Cosas Gratis que Hacer en Callao

Callao una cuidad portuaria en la costa litoral peruana que ofrece muchas cosas para hacer y disfrutar.

Callao es una ciudad portuaria peruana, perteneciente a la Providencia Constitucional del Callao, ubicada sobre la costa central, en el centro oeste del país; albergando el primer puerto de Perú, una ciudad llena de encanto, gastronomía, turismo, y tradición, para el disfrute de locales y foráneos.

Es una excelente opción para disfrutar de unas vacaciones o un día agradable, a tan solo media hora del centro de Lima, pues Callao ofrece un amplio de abanicos de opciones para realizar distintas actividades turísticas y recreativas.

Además, no tienes que preocuparte si no tienes presupuesto, ya que en esta ciudad es posible encontrar muchas cosas para hacer y disfrutar completamente gratis, o con muy poco dinero.

Por eso y mucho más quédate aquí que en este post te contaremos 9 cosas gratis que hacer en Callao. 

Cosas que hacer gratis en Callao

Entre las muchas cosas que puedes hacer en Callao, podrás realizar las siguientes sin gastar un solo sol.

Paseos por Chucuito

Barrio Chucuito
Imagen: Detesta_mess; https://www.flickr.com/photos/[email protected]/

Chucuito es una pintoresca localidad con un gran valor histórico con coloridas fachadas que atrae a turistas de distintos lugares, se ubica en el caserío Piti Piti, antiguamente habitado por los nativos Collas, hasta la llegada de los españoles e italianos.

Este cruce cultural es un reflejo de sus casas con pintorescas falladas de madera pintadas en diferentes y llamativos colores, además en chucuito encontrarás un fascinante balneario con un estilo genovés único.

Refrescarse en el Balneario La Punta

Balneario La Punta
Imagen: André Ramírez; https://www.flickr.com/photos/mannover/

El Balneario La Punta es uno de los balnearios más atractivos que encontraras en Callao, su cercanía con Lima, y su hermoso malecón hacen de este un lugar perfecto para disfrutar de actividades acuáticas en sus refrescantes aguas, acompañado de familia y amigos.

Su precioso malecón es ideal para disfrutar de un rato romántico y contemplar la vista de un hermoso anochecer o amanecer frente al océano Pacífico.

Caminar por el Monumental Callao

Monumental Callao
Imagen: Victor Cornejo Morgan; https://www.flickr.com/photos/[email protected]/

Monumental Callao es uno de los lugares turísticos más turísticos que encontraras en toda el área central del país, se trata de uno de los barrios más populares por turistas nacionales y extranjeros, pues, allí encontrar una pintoresca arquitectura con edificaciones antiguas, de fachadas muy coloradas y preciosos murales.

Sus calles estrechas se encuentran muy bien iluminadas por faroles, dándole un toque muy romántico; también encontrarás la Iglesia Matriz de Callao, y una plaza del mismo nombre, centros comerciales, cafeterías, restaurantes, bares y más.

Visitar el Cañón del Pueblo

El Cañón del Pueblo, se trata de una importante pieza de artillería histórica de Callao que se exhibe gratuitamente a una cuadra de la Av. Jorge Chávez, justo en la entrada del Museo Submarino Abtao, cerca de la Fortaleza de San Felipe.

El Cañón se instaló con el fin de defender el puerto de ataques de invasores, posteriormente atacado el 2 de mayo de 1866 por cuadrillas españolas, después del combate quedo inservible, y duro enterrado por más de 100 años.

Hay día se exhibe como una importante pieza que conmemora aquel heroico combate, en total mide 22 metros de largo y pesa 18 toneladas, una pieza histórica que no te puede faltar por visita.

Practicar ciclismo en Callao

Si quieres recorrer Callao a tu propio ritmo, sin gastar mucho dinero, una forma muy práctica y cómoda de hacerlo es en bicicleta, a través de la red de ciclovías de la ciudad, que además se conecta a la ciudad de Lima, pues existen más de 250 kilómetros de ciclovías entre estas dos ciudades, permitiéndote disfrutar de Callao sin tener que preocuparse por el tráfico.

Además, su clima agradable y sus cómodas ciclovías hace que practicar ciclismo sea una actividad ideal para compartir en familia y al mismo tiempo hacer ejercicio.

Visitar la Plaza Miguel Grau de Callao

La Plaza Miguel Grau es una hermosa plaza ubicada en el centro de la ciudad de Callao, construida en 1895 en honor al héroe y marino de la patria Miguel Grau, esta plaza destaca por su impresionante panorámica de la zona costera.

En el centro de la plaza se encuentra un monumento en honor a este héroe de los mares, rodeado de una gran área pavimentada en forma circular, ideal para que los más pequeños de la casa disfruten de actividades como patinaje, y monopatín.

Tomar el sol en la Playa La Arenilla

La Playa La Arenilla es una de las playas dentro del litoral costero de Callao más atractivo que encontraras, ubicada entre Chucuito y la Punta, cerca del famoso mirador de La Punta, ofreciendo a los turistas las condiciones perfectas para nadar, tomar el sol, caminar y disfrutar de un bello atardecer.

Además, puedes disfrutar de paseos en bote por toda la zona costera de Callao por un bajo costo, al igual que la rica gastronomía local.

Visitar la Fortaleza Rey Felipe

La Fortaleza Rey Felipe es un fuerte militar construido en el siglo XVIII, durante la época del virreinato, y aunque no es de acceso gratuito, es un lugar que no puede faltar en esta lista, su costo de acceso es bastante económico para el gran atractivo e historia que posee.

Pues se trata de uno de los monumentos históricos más importantes de Perú, ubicada en la Av. Sáenz Peña, Provincia Constitucional de Callao, también conocido como el museo del ejército, pues cuenta con piezas de artillería militar antigua, entre otros objetos de valor histórico.

Sus instalaciones se encuentran divididas en varias secciones, tales como, la Torre del Rey, la Torre de la Reina, El Parque de Artillería, la Casa del Gobernador, el Caballero de los doce Cañones, el Parque de Vehículos Blindados, la Oploteca, la Legión Peruana de la Guardia, y la Réplica de la Casa de la Respuesta.

Practicar surf en Playa La Punta

Si eres amante de los deportes extremos como el surf, playa La Punta es ideal para ti, pues su fuerte oleaje ofrece las condiciones perfectas para la práctica de este deporte, siendo ideal para surfistas experimentados.

Aunque si no tienes experiencia, igual puedes disfrutar al ver los surfistas tomar las olas desde el fascinante malecón y mirador de La Punta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí