7 Cosas Gratis que hacer en Huancayo

Cosas Gratis que hacer

0
215

Huancayo es una hermosa ciudad peruana capital del distrito y de la provincia del mismo nombre y a su vez capital de la región de Junín, ubicada en la parte central del país, figurando entre las ciudades a mayor altura de Perú y es la sexta ciudad más poblada del país.

Fue fundada en 1572, por nativos indígenas bajo el nombre “Santísima Trinidad de Huancayo” y desde antes de su fundación estas tierras han atraído con su fascinante belleza a locales y foráneos, convirtiéndose en un importante centro turístico, social y económico del Perú.

Huancayo es conocida popularmente como “la ciudad de los incontrastables” por la tenacidad y rebeldía de sus pueblos en la defensa de su libertad durante la guerra de la independencia.

Es una ciudad llena encanto, historia y tradición, que además destaca por la hospitalidad de su gente, sus bellas artesanías y sus hermosos paisajes, rodeados de grandes montañas andinas.

Sin duda, Huancayo es un popular destino turístico que no te puedes perder, ofreciendo a sus visitantes un vistazo a la vida andina tradicional, así como oportunidades para realizar distintas actividades que hacer, muchas de ellas completamente gratis.

Por eso, quédate con nosotros que aquí te contaremos 7 cosas gratis que hacer en Huancayo.

7 Cosas gratis que hacer en Huancayo

Entre las fascinantes actividades que hacer en Huancayo gratis, se encuentran las siguientes para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables.

Excursión por las formaciones rocosas Torre Torre

Las formaciones rocosas Torre son unas formaciones arcillosas producidas por la erupción natural de la tierra producto de torrenciales lluvias que con el pasar de los años fueron dando lugar a impresionantes estructuras de arcilla en forma de torres o columnas.

Los lugareños lo apodan como el “bosque de piedra” y el fascinante paisaje que forman hacen de este un lugar perfecto para salir de excursión y disfrutar de la naturaleza, a tan solo unos 3 kilómetros de la ciudad de Huancayo.

Contemplar el paisaje en el mirador del Cerrito de la Libertad

mirador del Cerrito de la Libertad, Huancayo
Imagen: Santiago Stucchi; https://www.flickr.com/photos/santiagostucchi/

El Cerrito de la Libertad es un pintoresco mirador turístico de acceso libre situado al este de la ciudad de Huancayo, donde se puede contemplar la bella panorámica de la ciudad y el valle Montaro.

Además, el cerro cuenta con una capilla, un anfiteatro, área de juegos infantiles, fuentes de agua, mini zoológico y mucho más; un lugar ideal para el encuentro social y disfrutar de un día agradable en compañía de familiares y amigos.

Caminar por el Parque de la Identidad Wanka

Parque de la Identidad Wanka, Huancayo
Imagen: Tati Linda; https://www.flickr.com/photos/69186617@N04/

Uno de los mejores lugares para salir a caminar y disfrutar de un día único lleno de encanto y fantasía es el Parque de la Identidad Wanka, ubicado a unos 5 km al noreste de la ciudad de Huancayo.

Su hermoso diseño hará volar tu imaginación, con una bella estructura en forma de castillo, grandes esculturas del típico hombre andino, senderos, fuentes de agua y puentes construidos a base de piedra, mármol, laja, cuarzo y madera que le dan un toque de fantasía.

Además, el parque cuenta con hermosas áreas verdes con un bello efecto paisajístico, que hacen de este parque un lugar perfecto para tomar fotografías y disfrutar de bellas artesanías y rica gastronomía local.

Recorrer la Plaza Constitución

Uno de los lugares históricos y más antiguos que debes recorrer en tu visita por la ciudad Huancayo es la Plaza Constitución, fundada en el siglo XVI, ubicada en la zona monumental de Huancayo.

Pues es un lugar de encuentro social por excelencia, rodeada de hermosas edificaciones coloniales como la imponente Catedral de Huancayo que te dejara fascinado con su bella arquitectura, la plaza posee una amplia área peatonal, con bancas para descasar, una hermosa fuente de agua y bellas áreas verdes que la embellecen.

Pícnic en el Bosque el Dorado

El Bosque el Dorado es un hermoso entorno natural ubicado a unos 10 km de la ciudad de Huancayo, en la cima de un cerro empinado en el anexo de Paccha, considerado una de las 7 maravillas de la región de Junín, ya que ofrece una panorámica única.

Su principal atractivo son sus frondosos árboles de quinuales, que poseen unas hojas y corteza de tonalidad dorada que irradian bajo la luz de los rayos del sol, ofreciendo un espectáculo mágico, este bosque es ideal para ir de pícnic, respiran aire puro, caminar, practicar yoga, entre otras actividades.

Además, en sus inmediaciones se puede disfrutar de servicios de restaurante, hospedaje, y servicios de higiene, para que disfrutes de la naturaleza con todas las comodidades.

Senderismo en el Valle de Montaro

Valle de Montaro; Huancayo
Imagen: Antonio Chavez; https://www.flickr.com/photos/101195208@N04/

El Valle de Montaro es uno de los escenarios naturales más hermosos del país, y parte de este extenso valle forma parte de la provincia de Huancayo, a unas 7 horas de la ciudad de Huancayo.

Aunque queda retirado de la ciudad, la panorámica que ofrece es impresionante, entre los paisajes más codiciados por los turistas se encuentra el Nevado Huaytapallana, siendo un destino turístico muy popular para los amantes del senderismo, entre otras actividades de aventura.

El valle de Montaro sin duda es un lugar imperdible de visitar, si viajas a la provincia de Huancayo, en el departamento de Junín.

Visitar el Mirador de la Virgen de la Inmaculada Concepción

El Mirador de la Virgen de la Inmaculada Concepción es un hermoso mirador turístico que posee una enorme estatua de 30 metros de altura de la Virgen Inmaculada Concepción, la más alta del país, situada dentro del complejo turístico Piedra Parada, y aunque se ubica en la localidad de la concepción, se encuentra a tan solo 25 minutos de la ciudad de Huancayo, por ello, no podía faltar en nuestra lista.

En el interior de la gran estatua de la virgen se encuentra el mirador, al cual se puede acceder hasta la altura de la cabeza para apreciar los bellos paisajes del Valle de Montaro.

Es un lugar perfecto para el disfrute en familia, pues, además, alrededor del mirador se encuentran puestos de comida y de artesanía, bancas para descansar y mucho más, aunque para subir el mirador si hay que pagar un muy bajo costo de acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí