9 Cosas Gratis que Hacer en Huánuco

Ven y disfruta de la gran variedad de cosas gratis que hacer que te ofrece la ciudad de Huánuco.

0
167

La ciudad de Huánuco, está ubicada en la zona central de Perú, siendo a su vez la capital de la Región de Huánuco, y es conocida por su geografía diversa, que incluye tanto altas montañas como valles exuberantes que deleitan la vista de sus visitantes con sus hermosos paisajes.

Esta hermosa ciudad tiene mucho para ofrecerte si te decides incluirla en tu itinerario de viajes, pues además de belleza natural, posee importantes sitios arqueológicos e históricos, parques, y mucho más.

Es ideal para practicar diversas actividades por la gran oferta turística que ofrece, además encontraras muchas cosas gratis que hacer para que puedas disfrutar al máximo tu estadía en la ciudad.

Por eso en esta ocasión te contaremos 9 Cosas gratis que hacer en Huánuco.

9 Cosas gratis que hacer en Huánuco

Entre la gran variedad de cosas gratis que hacer que ofrece esta ciudad, se encuentran las siguientes:

Visitar la Plaza de Armas

plaza de armas de Huanuco
Imagen: David Almeida; https://www.flickr.com/photos/davidalmeida/

La Plaza de Armas de Huánuco es un lugar emblemático de la ciudad y un punto de encuentro para los habitantes locales; puedes pasear por la plaza, disfrutar de la arquitectura de los edificios circundantes y observar la vida cotidiana de la ciudad.

Esta plaza está ubicada en la zona histórica y comercial de Huánuco, en el centro de la ciudad, en la intersección de las calles 28 de julio, General Prado y Dos de Mayo, es fácilmente reconocible por su diseño cuadrado y el jardín central rodeado de bancos y una hermosa fuente central.

Explorar la zona arqueológica de Kotosh

zona arqueológica de Kotosh, Huanuco
Imagen: David Almeida; https://www.flickr.com/photos/davidalmeida/

La zona arqueológica de Kotosh es un importante sitio arqueológico ubicado en el barrio de Kotosh, al sureste del centro de Huánuco, a unos 6 kilómetros de distancia.

En este lugar se encuentra el Templo de Kotosh, uno de los sitios arqueológicos más antiguos de América; el templo data de aproximadamente 4,000 años y es conocido por sus estructuras piramidales truncadas y sus figuras de barro, como la “Cabeza Clava” y la “Dama de Kotosh”.

Como se ubica en una zona rural te recomiendo llevar agua, protector solar y repelente de insectos, así como vestimenta y calzado cómodos para explorar el sitio arqueológico.

Recorrer el Malecón de Huánuco

El Malecón de Huánuco se extiende a lo largo del río Huallaga y es un lugar agradable para pasear y disfrutar de la vista panorámica del río y sus alrededores, puedes recorrerlo a pie en compañía de familiares y amigos.

A lo largo del Malecón de Huánuco encontrarás áreas verdes, jardines y zonas de descanso, estos espacios son ideales para relajarte, hacer un pícnic o simplemente disfrutar de la tranquilidad y el entorno natural del lugar.

También encontrarás una variedad de restaurantes, cafeterías y puestos de comida que te recomiendo visitar, puedes aprovechar y disfrutar de comidas y bebidas locales mientras contemplas el río y su entorno.

Visitar la Catedral de Huánuco

La Catedral de Huánuco, oficialmente conocida como Catedral del Señor de Burgos, es un lugar para practicar turismo religioso en la ciudad, se encuentra en pleno corazón del centro histórico, justo frente a la Plaza de Armas, es un edificio imponente que destaca por su arquitectura moderna.

La catedral es un lugar que te recomiendo visitar si eres practicante de la religión católica o si simplemente te gusta la arquitectura; además alberga una notable colección de arte, con pinturas, esculturas y retablos que reflejan la devoción religiosa.

Pícnic en el Parque Laguna Viña del Río

El parque Laguna Viña del Río es un hermoso parque con un lago artificial, creado a partir de la vertiente del Río Higueras, ubicado al sur de la ciudad de Huánuco, en la calle Jirón Villa del Río, ofreciendo un espacio abierto con áreas verdes y una hermosa panorámica.

Este parque es ideal para hacer un rico pícnic, tomar fotografías y disfrutar de una tarde agradable sin salir de la ciudad.

Disfrutar de eventos y festividades

eventos y festividades en Huanuco
Imagen: Boring Lovechild; https://www.flickr.com/photos/boringlovechild/

La Plaza de Armas es el escenario de numerosos eventos y festividades a lo largo del año, con suerte puedes presenciar una celebración local, como desfiles, conciertos o festivales, que brindan una oportunidad única para sumergirse en la cultura y las tradiciones de Huánuco.

Observación de aves en el Río Huallaga

El Río Huallaga es un importante afluente que atraviesa la región y ciudad de Huánuco, ofreciendo una gran variedad de cosas por hacer, entre ellas avistamiento de aves.

Pues, el río Huallaga y sus alrededores son hogar de una rica diversidad de aves, puedes realizar actividades de observación de aves y contemplar especies en su entorno natural como el águila arpía, el loro cabeza roja y el gallito de las rocas.

Es importante realizar turismo responsable y no dañar ni contaminar su hábitat natural, además este río es el hábitat de otras especies de animales como peces.

Pesca deportiva en Río Huallaga

Pesca deportiva en Río Huallaga, Huanuco
Imagen: Diego Dourojeanni; https://www.flickr.com/photos/ddourojeanni/

El Río Huallaga es conocido por ser un destino popular para la pesca deportiva, si eres aficionado a la pesca, puedes disfrutar de la pesca de especies, como el sábalo, el boquichico y la doncella en las aguas del río Huallaga.

Recuerda seguir las regulaciones locales y tomar medidas de seguridad, es un río de gran tamaño, pues se trata del afluente más importante del río Marañón.

Visitar la Plaza de Amarilis

La Plaza de Amarilis es un espacio público abierto con áreas verdes, jardines, bancos, caminos peatonales, y monumentos que destacan la belleza de la plaza, ubicada a unos 4 kilómetros al este del centro de la ciudad de Huánuco.

Es un lugar popular tanto para los residentes locales como para los visitantes, que buscan disfrutar de actividades recreativas, como pasear, hacer ejercicio o disfrutar de momentos de ocio al aire libre; también es escenario de eventos y actividades culturales, como festivales, conciertos y celebraciones.

 

La ciudad de Huánuco es una ciudad que te recomiendo incluir en tu lista de lugares por visitar, pues además de poseer un gran atractivo turístico, posee un clima agradable de montaña y una gran variedad de cosas gratis que hacer.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí