6 Cosas Gratis que Hacer en Tarapoto

Ven y disfruta de la gtan variedad de cosas que hacer gratis en Tarapoto

0
240

La ciudad peruana de Tarapoto, conocida como la ciudad de las palmeras, ubicada en el departamento de San Martin, es un destino popular de la amazonia peruana que te sumergirá en su belleza natural, su vibrante cultura y su exquisita gastronomía típica.

El encanto de Tarapoto se encuentra en su diversidad natural; esta ciudad te espera con los brazos abiertos, lista para mostrarte todo su encanto; como la Laguna Sauce y el Lago Lindo, para que disfrutes de la paz de sus tranquilas aguas, también puedes visitar las Cataratas de Ahuashiyacu y sentir la brisa mientras te maravillas con su imponente caída de 40 metros de altura.

Esta ciudad amazónica te ofrece una gran variedad de cosas para hacer y disfrutar, muchas de ellas completamente gratis, como realizar avistamiento de aves, pesca deportiva, senderismo, nadar y mucho más.

Tu viaje a Tarapoto no estaría completo sin experimentar su cultura vibrante, en la ciudad, puedes recorrer sus calles animadas, admirar la arquitectura, visitar los mercados locales y probar los deliciosos platos típicos.

Tarapoto te dará una experiencia inolvidable; entonces, ¿qué esperas para descubrir el encanto de esta joya de la Amazonía peruana?, si no cuentas con mucho presupuesto, no te preocupes, aquí te contaremos 6 cosas gratis que hacer en Tarapoto.

6 Cosas gratis que hacer en Tarapoto

Entre las actividades gratuitas que puedes hacer en Tarapoto, se encuentran las siguientes que te dejaran con muchas ganas de volver a esta encantadora ciudad.

Senderismo en las Cataratas de Ahuashiyacu

Cataratas de Ahuashiyacu; Tarapoto
Imagen: Taraputino; https://www.flickr.com/photos/21874472@N04/

Las Cataratas de Ahuashiyacu, situadas en Tarapoto, en el corazón de la selva, son un regalo espectacular de la naturaleza que cautiva a todos sus visitantes, con una impresionante caída de agua de 40 metros de altura.

El sonido del agua deleitará tus oídos mientras atraviesas caminando el follaje de la selva a través de una serie de senderos que te tomará unos 20 minutos recorrer; al acercarte, la fresca brisa que emana de la cascada te ofrecerá un alivio refrescante contra el clima tropical.

Un baño en la piscina natural formada al pie de la cascada es una experiencia revitalizante que no puedes perderte, definitivamente esta cascada es un verdadero tesoro escondido en la selva de Perú, ofreciendo a sus visitantes una experiencia única y memorable.

 Nadar en la Lagunar Azul

Lagunar Azul, Tarapoto
Imagen: Ricardo Marcelo; https://www.flickr.com/photos/maueca/

La Laguna Azul, también conocida como Sauce, es uno de los tesoros naturales más impresionantes de Tarapoto, un fascinante lago, rodeado por la exuberante vegetación de la selva amazónica, brinda una escapada tranquila del bullicio de la vida urbana.

El paisaje que rodea la laguna parece pintado, con los colores cambiantes del agua, que se mueven entre varios tonos de azul y verdes que contrastan con la vegetación que la rodea, sus aguas cálidas son perfectas para nadar, realizar pesca deportiva, o si prefieres, puedes alquilar una pequeña balsa o lancha, y navegar por las tranquilas aguas de la laguna.

La Laguna Azul no es sólo una visita obligada por su belleza, sino por la tranquilidad y serenidad que ofrece, lo que la convierte en una joya de Tarapoto.

Caminar por la Plaza de Armas de Tarapoto

Al caminar por el corazón de Tarapoto, te encuentras con la vibrante Plaza de Armas, este lugar con su bullicio y colorido ambiente te dará una calurosa bienvenida, ideal para conocer el acontecer diario de la ciudad.

Al sentarte en uno de los bancos bajo las sombras de las palmeras, podrás contagiarte de la alegría de su gente, pues se trata de un lugar encuentro social por excelencia, en ella podrás observar a los niños jugando, vendedores ambulantes y a sus habitantes charlando alegremente.

Es un lugar que te recomiendo visitar como punto de partida para recorrer Tarapoto y charlar con sus habitantes de las cosas que puedes hacer en la ciudad.

Visitar el Centro Cultural Wasichay

el Centro Cultural Wasichay es un hermoso lugar que debes visitar, donde podrás apreciar las hermosas artesanías típicas de la región y el país, principalmente piezas en cerámica donde conocerás de primera mano el proceso de producción artesanal con técnicas nativas que se ha transmitido de generación en generación.

Además de las piezas en cerámica, también se exhiben otras piezas artesanales como ropa y accesorios con el sello característica de la cultura amazónica peruana.

Este centro cultural ha logrado posicionarse como un importante punto de interés turístico y cultural de la región, sus piezas de cerámica han sido reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación por su forma, técnica e iconografías; es un lugar que te recomiendo conocer e incluso puedes aprovechar y comprar un pequeño detalle para que tengas un recuerdo de tu visita a Tarapoto.

Pesca deportiva en el Rio Cumbaza

Rio Cumbaza, Tarapoto
Imagen: Joerg Zwing; https://www.flickr.com/photos/joergzwingli/

El Río Cumbaza en Tarapoto, ofrece un gran lugar para la pesca deportiva, sus aguas y su ubicación en la exuberante selva amazónica lo convierten en un lugar ideal para esta actividad.

No solo es una oportunidad para capturar peces, como la gamitana, el paiche o el tucunaré, sino que además te permite estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la paz y la belleza del entorno. Escucharás los sonidos de la selva, el murmullo del agua y el canto de las aves, mientras esperas a que el pescado muerda el anzuelo.

La pesca en el río Cumbaza es más que solo una actividad deportiva es una experiencia completa que te permite desconectarte con la naturaleza y contigo mismo.

Contemplar la panorámica desde el mirador Taytamaki

El mirador Taytamaki, conocido popularmente como mirador la mano de Dios es un lugar que ha ganado gran popularidad entre locales y foráneos, se trata de una hermosa obra arquitectónica en forma de mano que se extiende sobre la pendiente de una colina.

Este mirador además de ofrecer una panorámica grandiosa de Tarapoto, es un escenario perfecto para tomar fotografías; y aunque su entrada no es gratuita ya que se encuentra en el parque de aventuras Taytamaki, la panorámica que ofrece no tiene precio y vale la pena incluirlo en esta lista.

 

“Tarapoto sin duda es una joya de la selva amazónica del Perú que te recomiendo visitar, su exuberante belleza natural te ofrece un sin fin de cosas que hacer para que disfrutes de unas merecidas vacaciones, disfruta de lo mejor de dos mundos, la naturaleza y la ciudad en un solo lugar.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí