Segovia es una ciudad romántica, ubicada en la cumbre de una montaña rocosa, esta histórica ciudad cuenta con sorprendentes vistas, grandiosos monumentos y cosas que puedes ver en dos días. El antiguo acueducto romano, el castillo, la sorprendente catedral, las delicadas iglesias románicas y los monasterios muestran el rico patrimonio cultural de la ciudad de Segovia. Visita los 10 Cosas Para Hacer en Segovia.

Cosas Para Hacer en Segovia

Segovia guarda una historia un poco confusa, comenzando con los romanos en el año 80 aC hasta el tiempo árabe medieval. Después de la coronación de la reina Isabel «la Católica» en la época de 1474, presento grandes cambios, en sus largas y delicadas calles encontrarás recordatorios de todas estas épocas memorables, que puedes ver en dos dias. La mayoría de las cosas para ver y hacer en Segovia están en el casco antiguo, aquí disfrutaras del legado cultural e histórico de Segovia.

¿Qué hacer en Segovia?

1Ver el Acueducto romano antiguo

El acueducto romano es el emblema de Segovia y es parte de la historia de la ciudad. Esta estructura colosal, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con una antigüedad de dos milenios, además su estado de conservación es considerablemente bueno. El acueducto es una de las dos edificaciones romanas más enorme existentes en España. Construido en la época  del mandato de «Flavio» hacia el 50 d. C.

2Visitar el Alcázar

Alcázar, cuenta con torres al estilo de Disneyland, este hermoso castillo es sacado de un cuento de hadas. La fortaleza se eleva sorprendentemente sobre la ciudad en un peñasco pedregoso empinado. Desde su mirador, las vistas son increíbles. La ubicación misteriosa es testimonio de la intención militar original del castillo. El Alcázar, pertenece al siglo XII, fue el domicilio del rey Alfonso VIII. Durante el siglo XIII, el edificio fue renovado con un elegante diseño gótico para Juan II y Enrique IV.

3Conocer el Palacio Real la Granja

Este majestuoso palacio se localiza a 11 kilómetros del centro de Segovia, en la pequeña ciudad de San Ildefonso, atravesando la Sierra de Guadarrama. La localidad es un popular sitio de fin de semana debido a su magnífico medio natural. A comienzo del siglo XVIII, el rey Felipe V escogió San Ildefonso como el lugar para su palacio residencial inspirado en el hermoso castillo de Versalles de Luis XIV. Edificado entre los años 1721 y 1739, el palacio Real copia sorprendentemente el diseño barroco de un popular palacio francés.

4Entrar en la Catedral de Segovia

Esta sorprendente catedral de diseño gótico tardío, se localiza en el sitio más alto del casco antiguo vigilando sus alrededores. La ubicación brinda sorprendentes vistas de toda la ciudad y las colinas de la Sierra de Guadarrama la envuelven. Edificada entre los años 1525 y 1593, es considerada como la última catedral de estilo gótico construida en España. Su estructura es de piedra amarilla, el frente esta intrincadamente articulado al templo creando un efecto sorprendente con una torre de 100 metros de altura. La atractiva entrada de la Puerta del Perdón fue creada por Juan Guas. Entra para complacerse de la fama gótica. Los grandes ventanales alumbran el altar central, vale la pena explorar este sitio religioso.

5Pasear por el Barrio Judería  o barrio judío

Conocido por los habitantes como el viejo barrio de los deseos, se localiza en la misma zona de la Plaza de la Merced y los templos parroquiales de San Miguel y San Andrés y se desarrolla hasta la Plaza del Socorro. Con su particular ambiente medieval, la vieja judería de Segovia brinda los inicios del pasado sefardí. Las calles Judería Vieja y Judería Nueva dan a conocer el patrimonio de la ciudad. El barrio hace mucho tiempo estuvo cercado por siete puertas, incluyendo la Puerta de San Andrés o también llamada como la Plaza del Socorro, que actualmente presenta exposiciones educativas sobre la historia. El inmueble de la Antigua Carnicería Judía actualmente hospeda el Museo de Segovia una galería de bellas artes.

6Recorrer la Casa de Moneda Real

Al lado del río Eresma, y muy cerca del Alcázar, encontramos esta casa histórica construida durante el siglo XVI, considerada como uno de los edificios más antiguos de la comercial en España. La Casa de la Moneda Real fue propuesta por Felipe II y la estructura fue diseñada por Juan de Herrera. El inmueble funcionó como una residencia para la moneda entre los 1586 y 1869 y actualmente hospeda dos museos: el popular Museo de la Casa de la Moneda y el peculiar Centro de Visitantes del Acueducto con un programa multimedia sobre el viejo acueducto de la ciudad.

7Explorar la Iglesia de la Vera Cruz

La hermosa iglesia La Vera Cruz es un espléndido templo románico, ubicada en una calle solitaria del casco histórico. Creada por los Caballeros Templarios durante el siglo XIII, se inspiró en el Templo del Santo Sepulcro de Jerusalén. Vera Cruz significa «Cruz Verdadera». El templo tiene un interior natural y sobrio con tres altares semicirculares y cobertizos de estilo mudéjar.

8Pasear por el Convento de los Carmelitas Descalzos

El Convento fue inaugurado en el año 1586 por Juan de la Cruz. El sepulcro de este poeta espiritual que inspiró la orden se encuentra aquí. Los visitantes llegan al convento por una erguida escalera de piedra, lo que aumenta la impresión espiritual ya que el convento está rodeado de magníficos jardines y árboles centenarios.

9Descansar un rato en la Plaza

La hermosa Plaza del Azoguejo es estimada como el mejor sitio de Segovia para observar el acueducto. En el corazón de Segovia todas las calles llevan a la Plaza del Azoguejo, por eso es imposible no verla. Desde aquí tendrás las mejores vistas para capturar las mejores fotografías del acueducto.

10Explorar el Museo Gastronómico de Segovia

El Museo Gastronómico de Segovia muestra los productos alimentarios y agrícolas más populares de la región, con exhibiciones, utensilios y programas audiovisuales. Situado en una vivienda antigua, parte del museo contiene restos de sus principios romanos. Esta es una excelente oportunidad para probar los quesos locales y otros platillos que posiblemente encontrara en los restaurantes de Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí