Los fascinantes tonos de azul que bordean la Costa Ecuatoriana atraen a numerosos viajeros de las regiones montañosas de la nación. La costa árida brinda a los visitantes bellas playas, una gran diversidad de vida marina y mariscos frescos. Visita los 6 Lugares Turísticos de la Costa Ecuatoriana.

Es cierto que el litoral ecuatoriano palidece en comparación con sus vecinos centroamericanos. Los áridos matorrales que oprimen gran parte del área costera no son demasiado atractivos a primera vista. Aunque las tranquilas playas de la zona y las reservas marinas posteriormente atraerán a los visitantes.

Cada año, de julio a septiembre, la costa de Ecuador hospeda miles de ballenas jorobadas migratorias. Estos extraordinarios mamíferos de 41 toneladas rompen constantemente. Concentrada alrededor de la ciudad de Puerto López, esta área cuenta con varios de los mejores avistamientos de ballenas del mundo. El surf a lo extenso de la costa de Ecuador se incrementa de noviembre a abril. Las tormentas de invierno suministran a toda la costa un oleaje invariable durante esta época del año. El agua caliente y la diversidad de descansos lo mantendrán en el agua hasta que haya atrapado su oleaje.

La costa del Pacífico de Ecuador merece una visita durante la época seca, que dura de noviembre hasta  abril. Durante este tiempo, el sol y el agua caliente hacen de la ribera un lugar atractivo para visitar. Aunque durante el resto del año, los días lluviosos y nublados le proporcionan a la costa un semblante deslustrado por no indicar una experiencia empapada. Bajando de las tierras altas de la Sierra, el aire húmedo y salado logra ser una sorpresa.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en la Costa Ecuatoriana?

 

1Santa Elena y Salinas

A los alrededores de la capital regional de Santa Elena se halla el Museo Los Amantes de Sumpa. Contorno de 210 esqueletos fueron desenterrados en este territorio en el año de 1970, contenidos los Amantes de Sumpa, un hombre y una mujer que se hallan en un abrazo de 8,001 años. No hay mayor contraste entre lo viejo y lo nuevo que el contiguo resort de Salinas, un pretendiente a Miami Beach para el rico conjunto de Guayaquil. Es un complejo caro pero tiene dos playas protegidas. El complejo tiene una vida nocturna intensa en temporada alta entre diciembre y abril.

2Playas y Puerto El Morro

Una parte peñascosa de la orilla del mar en Playas. El balneario más cercano a Guayaquil es el vibrante Playas, tan sin pretensiones como su seudónimo que significa playas. Los fines de semana en temporada alta, entre Navidad y Semana Santa, se colma de personas de la localidad que escapan del calor. El importante atractivo es la despejada playa y las hileras de cafés que brindan suntuosas peculiaridades, como el ceviche de langostino y la lubina frita en ajo. El surf es sensible aquí igualmente, pero para un descanso del sol y la arena, gobiérnese unas millas del Puerto El Morro, donde los paseos en bote atraviesan los manglares con la oportunidad de observar delfines en el canal. Igualmente hay una pequeña colonia de pájaros fragata y piqueros de patas azules.

3Montañita

Una celebración en la ribera de América Latina recibe algunos golpes por lo que, si estás buscando moverse toda la noche, vaya a esta población amigable para los surfistas. Para los que buscan una escapada a la ribera más tranquila deben dirigirse hacia el norte. Donde los surfistas, los descansos asequibles alcanzan de dos a 4 metros en los días excelentes, de este modo para los asistentes a la celebración los fines de semana, fundamentalmente entre Navidad y días santos. Son territorios de moda para saborear y bailar.

4Parque Nacional Machalilla e Isla de la Plata

Este jardín nacional es determinado como una de las escasas comarcas costeras protegidas de la nación, y rige de un panorama universal de selva tropical seco que arrastra directamente a riberas vírgenes. El Islote de la Plata Costa Ecuatoriana, a 40 kilómetros de la ribera, está marcado de forma injusta las Galápagos del pobre hombre por sus poblaciones de aves y piqueros de extremidades azules, así como una chica población de leones náuticos. De julio a septiembre, los ballenatos jorobadas confluyen en estos cuerpos de aguas, con grandes oportunidades para verlas girar fuera del océano. El jardín nacional continental domina bosques tropicales secos y selvas nubosas, y la Ribera Los Frailes, es viablemente la ribera más linda del país, y con periodicidad está desierta.

5Montecristi

Los lugareños de Costa Ecuatoriana gritan desde los tejados que los sombreros de Panamá son en realidad de Ecuador. La imagen errónea data del año 1906 cuando el presidente Alfaro, decretó que se enviaran más de 210,000 sombreros al norte para que los trabajadores trabajaran en la edificación del canal. El presidente fue retratado en los periódicos con uno durante una visita al canal y el alias  se quedó. Los sombreros se originan en los brotes de palmas de la toquilla cultivados alrededor de Montecristi y no hay un sombrero mejor que los excelentes estrechamente tejidos. Son mucho más baratos aquí que en otras regiones de Ecuador, pero los sombreros de alta calidad aún cuestan un poco costosa. Montecristi no tiene una gran cantidad de afinidades turísticas más allá de las compras de sombreros, pero su estatus como el lugar de origen de Alfaro, un héroe del actual presidente, Rafael Correa, ha enaltecido el perfil de la localidad. Un museo que documenta la vida de Alfaro es fascinador, junto con una espectacular escultura de cobre en el mausoleo.

6Bahía de Caráquez

Esta chica localidad posee una ubicación espectacular en la costa, encaramada en una península de arena que se extiende desde la desagüe del río Chone hasta el Pacífico. Lograría decirse que es el área urbana más ecológicamente racional del Ecuador, gracias a un esfuerzo local bien constituido. Alrededor de la localidad, el museo Museo Banco Central posee una excelente colección arqueológica del progreso más vieja del país, Las Vegas, que vivió en la península de Santa Elena Costa Ecuatoriana hacia el sur, desde el período VIII hasta el siglo V antes de Cristo. Suba el cerro hasta Mirador La Cruz para conseguir espectaculares vistas de la península. La mejor peregrinación ecológica se encuentra en una excursión por medio de los manglares a Isla Corazón, que posee una gran colonia de fragatas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí