Creta está rodeada por más de 1,000 kilómetros de playa, y con sorprendentes costas protegidas por montañas que se realzan a más de 2,400 metros, Creta es completamente diferente a cualquier otra isla en Grecia. Las primordiales atracciones de Creta son las sorprendentes riberas de arena dorada y las aguas color turquesas del Mediterráneo, pero la isla igualmente alberga elementales lugares arqueológicos, gargantas dramáticas, localidades encantadoras con puertos y fuertes venecianos. Aquí disfrutaras de un ritmo pausado de la vida. Conoce los 10 Lugares Turísticos de Creta.

Lugares Turísticos de Creta

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Creta?

1Knossos

Knossos es el nombre de un hermoso palacio y su localidad que abarca, contaba con una población de hasta 100.000 durante el siglo XVIII antes de Cristo. El palacio fue edificado hace unos 3.000 años y representa la mitología griega como el centro del rey Minos, donde Dédalo fundo un laberinto para mantener a su hijo, el Minotauro. Knossos fue afectado por muchas catástrofes como terremotos, la erupción de Theran en 1625 a. C. e invasiones. Fue explorado por primera vez en 1900 por el científico británico Arthur Evans, quien rehabilitó parte de la arquitectura griega.

2Museo Arqueológico de Heraklion

Para percibir totalmente la civilización más antigua de toda Europa, no busque más que el acentuado museo arqueológico de Heraklion. Cuenta con la mayor colección de aparatos minoicos de cualquier otro museo en el mundo, tiene veinte salas ubicadas en orden cronológico. Iniciarás en el Neolítico, mucho antes de que se fundaran los palacios de Creta, y en las siguientes salas hay joyas, imagencillas litúrgicas, vasijas, armas y antiguas armaduras.

3Playa Elafonisi

Frecuentemente conocida como una de las mejores y principales playas del mundo. La playa es en sí una reserva natural en el canal ubicado entre el continente y Elafonisi. Hay una gran piscina natural donde consigues  nadar, remar o recostarte para flotar en aguas cristalinas.

4Garganta de Samaria

Caminar esta hendedura desde la meseta de Omalos es una experiencia única que te acompañará toda la vida. La caminata dura aproximadamente 16 kilómetros inicia en una plataforma de observación en la zona inferior de un camino ondulado y escalinata de madera, donde los muros de piedra trepan hasta casi trescientos metros te dejarán boquiabierto. Durante la caminata, el barranco se estrechará a un trecho conocido como Puertas de Hierro, donde el lugar se estrecha a solo 4 metros de ancho.

5Casco antiguo de Rethymno

Es estimada como la tercera localidad más grande de Creta, cuenta con un lugar conservado de la isla a pesar de su alta cantidad de años. Inicialmente atrás de las paredes, los angostos callejones de pavimentes de la ciudad se plantaron en el siglo XIV cuando la ciudad de Creta era República de Venecia, por lo tanto ha conservado sus viviendas renacentistas, arcos y templos católicos.

6Laguna Balos

Una playa que compite con Elafonisi, es indistintamente un lugar paradisíaco y es una de las imágenes más populares de Creta. Balos se encuentra a unos 60 kilómetros hacia la zona noroeste de Chania y es concurrido por viajeros en ferry que van desde Kissamos. La laguna está atravesada entre dos capas, la Gramvousa y la Tigani, apresando una piscina de aguas de poca profundad color turquesas tan bella como seguras.

7El puerto veneciano de Chania

Los venecianos iniciaron a construir el famoso puerto de Chania en la época de 1320 a principios del siglo XVII y la labor continuo los próximos tres siglos, consiguió su forma de torre en la época egipcia en 1830. La zona occidental del puerto era donde los productos llevaban a tierra, mientras que la zona oriental más protegida era para la reconstrucción y mantenimiento de buques. Allí aún puede encontrar el mirador de diques secos y los grandes patios de reparación llamado como Arsenali, fundados desde 1400 hasta 1599.

8Monasterio Arkadi

De todos los hitos memorables y naturales creados por el hombre en Creta, ninguno simboliza tanto para su habitantes como este monasterio a poco más de veinte kilómetros al sureste de la región de Rethymno. Aparentemente inaugurado por el emperador bizantino Arcadio durante el siglo V, el Monasterio Arkadi reposa sobre una meseta envuelta de viñedos, prósperos olivos y grandes robles. La arquitectura actual se realizo en el siglo 16 con un diseño barroco veneciano.

9Playa Falassarna

Catalogada como la mejor playa de Creta se localiza en la ribera oeste, donde la península de Gramvousa se adhiere al continente. De hecho, hay 5 costas separadas, ubicadas alrededor de una extensa bahía que fue un concurrido puerto en la antigüedad.

10Palacio de Phaistos y sitio arqueológico

Es estimado como el segundo palacio minoico más amplio y famoso de Creta luego de Knossos, se localiza en un punto de vista dramático en una elevación sobre la planicie de Messara en el sur de Creta. Este palacio es el origen del misterioso Disco Phaistos en el notable Museo Arqueológico de Heraklion, y una instalación que preexistió en el Neolítico y consiguió su apogeo en 1700 aC cuando la cuarta insistencia del palacio se fundó sobre las ruinas de sus antecesores destruidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí