Cuenca brinda oportunidades de turismo casi exageradas, y es un verdadero paraíso para los viajeros avaros en la era colonial de Ecuador. A continuación se muestran varios de los monumentos y museos más significativos de la ciudad. Asimismo puede disfrutar de los museos de Cuenca, que contiene horarios, direcciones y números de teléfono. Tenga en cuenta que numerosos museos y, principalmente, los sitios religiosos poseen horarios irregulares. Si bien la ciudad de Cuenca se topa entre las primordiales ciudades de Ecuador, tradicionalmente ha tenido un flujo moderado de visitantes extranjeros, cuando se la considera una atracción turística permisible, debido a su rica historia y cultura, así como a los espacios arqueológicos disponibles a lo extenso de su naturaleza. Conoce 7 Lugares Turísticos de Cuenca.

Hasta ahora, las ocupaciones más emblemáticas dentro del territorio del país para los invitados internacionales han sido la localidad capital de Quito, las islas Galápagos y, por supuesto, la localidad portuaria y financiera de Guayaquil.

A pesar de que la localidad de Cuenca ha sido reconocida por la transformación de productos de alta calidad como la platería, el sombrero de Panamá y la transformación de tejas para techos, hasta muy recientemente se han estimado pocos intentos para atraer turistas de una diversidad de naciones. Segmentos disponibles en la industria turística. Actualmente la ciudad está desplegando circuitos y atracciones que están derechamente relacionadas con el turismo comunitario, el acontecimiento y, por supuesto, la excursión MICE, que contiene reuniones, conferencias e incentivos.

En los últimos años, Cuenca se ha transformado en un imán para los jubilados norteamericanos debido a su limpieza, seguridad y calidad de vida asequible en el país, junto con un sorprendente casco viejo colonial y una encantadora parroquia que merecen ser visitados por todos. Para fructificar esta propulsión, un pequeño conjunto de operadores turísticos, junto con el soporte y la promoción del ayuntamiento de Cuenca, han creado una asociación citad como south Explorers.  Su alianza y perspectiva estratégico se basan en la intención de aumentar el flujo de visitantes locales e internacionales al brindar paquetes exclusivos que ofrecen la oportunidad a los turistas que se hallan en un itinerario limitado en Ecuador y que aún anhelan visitar esta encantadora localidad en un solo día.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Cuenca?

1Centro de Cuenca

Una visita rápida al casco antiguo y sus aspectos más destacados, como la catedral, los parques, algunas casas coloniales y el ayuntamiento. Asimismo está disponible con una extensión para viajar en tren a la región central. El recorrido de medio día por la ciudad se creó para satisfacer la urgencia de varios visitantes que hacen una parada nocturna en Guayaquil después de llegar a Galápagos, y anhelan explorar las maravillas de Cuenca y percibir por qué esta localidad se ha transformado igualmente en un imán para la residencia de jubilados extranjeros. .

La distancia entre la ciudad de Guayaquil y Cuenca es de alrededor de 4,5 horas en auto. Tomando en cuenta que hoy en día las carreteras se hallan en excelente estado, los visitantes que se quedan por un día en Guayaquil, logran tomar un autobús de enlace a llegar a Cuenca para realizar el recorrido de medio día por la ciudad. Luego, retornan a Guayaquil para tomar su conexión de vuelo a la localidad capital de Quito.

2Camino Inca

El camino inca se logra conseguir en un solo día. Por supuesto, se recomienda a los visitantes que tomen un vuelo de 46 minutos la noche anterior desde Guayaquil, o que tomen un transporte privado a las 2:30 a.m. para comenzar el viaje al día siguiente a las 7:30 a.m. Rápidamente, el autobús los recogerá en el hotel y iniciará el viaje por delante. Los visitantes llegarán al pequeña población de Culebrillas, donde intenta el camino inca. Desde allí, caminamos hacia un lugar llamado Paredones para comenzar el viaje hacia las ruinas de los Incas y Cañaris de Paredones. Vaya a los Senderos del Inca por medio del valle hacia la pequeña población de San José. Desde allí llegasa San José y pasaremos 30 minutos investigando la ciudad. Los invitados tendrán un box lunch en el automóvil en su camino hacia las ruinas de Ingapirca. Llegaran al sitio arqueológico de Ingapirca. Pasaran una hora explorando estas antiquísimas ruinas.

Si anhela comprender brevemente la propiedad de Sudamérica y sus maravillosos pueblos coloniales, así como las viejas civilizaciones y sus ruinas como los populares Incas, tenga en cuenta en su contiguo viaje a Ecuador pueden suministrar estos recintos y servicios por medio de nuestra sólida red de empleados turísticos a nivel nacional.

3Parque Calderón

Es la plaza primordial de la ciudad y el lugar alrededor del cual gira Cuenca. La sorprendente Catedral de la Inmaculada y sus formidables cúpulas azules oprimen la plaza. En el lado opuesto de la plaza está la Parroquia Vieja conocida como El Sagrario. La construcción de la Nueva Catedral se instruyó en el año 1885 y, después de profusas paradas e inicios, supremamente se terminó en el año 1967. La edificación de El Sagrario inició en el año 1557, año en que se instituyó Cuenca.

4Iglesia de Conceptas

La iglesia es atractiva pero Cuenca brinda mejores. Por otro lado, el monasterio y el museo que invade parte del mismo logran unas horas. Todo el lioso ocupa un bloque entero y se parece a una fortaleza. Si eso no te espanta, espera hasta que veas los numerosos artefactos religiosos mórbidos, no obstante interesantes, en la colección del museo.

5Mercados

Los días jueves y sábados hay un mercado al aire libre aproximadamente de la capilla de San Francisco y uno más chico en la Plaza Rotary. El mercado de San Francisco posee un estilo más local, pero ambos merecen una visita. La fábrica de sombreros de Panamá, como sabe cualquier viajero ecuatoriano que se valúe, los sombreros de Panamá no se elaboran en Panamá, sino en Ecuador. Estos elaboran varios de los mejores sombreros de Ecuador en su fábrica cerca de la estación de autobuses.

6Iglesia de Santo Domingo

La segunda capilla más grande de la localidad, cuenta con dos torres de ladrillo de 48 metros de altura y una linda fachada. Se halla situado en Gran Colombia y Padre Aguirre.

Iglesia de San Blas, es una de las capillas más grandes de la localidad y la única edificada en forma de cruz latina. La capilla original, edificada en el siglo XVI, fue suplida por una nueva a iniciaciones del siglo XX.

Iglesia de Todos Santos. La primera iglesia construida en Cuenca. Junto a él se halla uno de los cuatro cruces que marcaron los límites originales de la ciudad. La iglesia está ubicada en el descenso de Todos Santos, en la calle Larga, cerca del río. Plazoleta del Carmen, a una cuadra del Parque Calderón, en la saliente de Sucre y Aguirre, se halla la capilla del Carmen de la Asunción. Pocas personas vienen a visitar la iglesia, rara vez está abierta, pero muchas vienen a echar un vistazo al mercado diario de flores en la plaza de la iglesia.

7Museo del Banco Central

Domina una colección imborrable de fotografías en blanco y negro del siglo XIX e iniciaciones del XX en Cuenca, así como exhibiciones de arte y piezas arqueológicas. La entrada es dificultosa de encontrar. Está en la travesía Larga cerca de Huayna Capac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí