5 Lugares turísticos de Cundinamarca

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Cundinamarca?

Existen numerosas actividades interesantes para realizar en Cundinamarca. Desde lugares históricos hasta atracciones tradicionales. Los lugares más destacado de Cundinamarca contiene: Monumentos históricos, seducciones naturales, atracciones de entretenimiento, sitios para comer y beber. Los bellos parques que ofrece este lugar son los sitios ideales para pasar un fin de semana, explorando los más bellos paisajes naturales. Las actividades económicas más significativas de la provincia son la industria, la compraventa, el servicio público y la agricultura. En el sector rural, las actividades más elementales son el cultivo de flores y la producción bovina. Si tienes pensado visitar esta bella localidad conoce los lugares turísticos de Cundinamarca.

¿Qué lugares turísticos visitar en Cundinamarca?

1 Parque Natural Chingaza

Parque Natural Chingaza
Foto: :)gab(:

Este excelente parque nacional se localiza entre Cundinamarca y Meta State, es abundante en agua que procede de numerosos ríos y lagunas, varias de ellas expresadas como patrimonio del mundo. Una de las lagunas más populares es la Chingaza y es la encargada de suministrar una gran cantidad de agua a Bogotá.

El parque Chingaza posee una extensión de 53,900 hectáreas, allí reina un clima increíble desde la meseta alta. La flora relacionada a este tipo de suelo son grandes,  además se encuentra frailejones, babosas y muchas especies más, una de las especie de planta en riesgo de extinción se encuentra en este parque el cual es la popular planta con numerosos colores denominada como Polilepis. Además también se observan los siguientes animales: Oso,  puma, alces blancos, cóndores, una gran diversidad de aves y una gran diversidad de anfibios. El parque Chingaza es accesible para toda clase de actividad, pero se recomienda utilizar ropa ajustada para el clima y para las actividades  especiales como caminatas, senderismo y acuáticas.

2 Highland de Sumapaz

Highland de Sumapaz
Foto: Juliana Estrada

Se localiza en la provincia de Cundinamarca, Meta y Huila, específicamente por encima de la sierra oriental, se determina por sus bellas montañas con numerosas lagunas y áreas aún por descubrir. El mayor segmento de este lugar, pertenece al Altiplano de Sumapaz, con una amplificación de 150.900 hectáreas, considerándola como la montaña más extensa del mundo. En ella brotan numerosos ríos, lo que la convierte en una primordial fuente de agua para el territorio colombiano. Igualmente cuenta con una gran diversidad de flora y fauna características de la sierra, logramos mencionar que en este lugar podemos encontrar bellos osos, venados, águilas, buitres, tucanes, colibríes, conejos, cóndores, grandes frailejones,  musgo y mucho más.

En Sumapaz se localizan los lugares más arqueológicos del periodo precolombinos, en varias lagunas de este lugar se han localizado diferentes tipos de joyas preciosas, las cuales se encuentran en exhibición en el museo del Oro en Bogotá, la joya más famosa encontrada es la balsa Muisca.

3 Parque Nacional Chicaque

Parque Nacional Chicaque
Foto: Leonela Jaramillo

Si deseas conocer el estilo de vida de la gran diversidad de aves en este territorio colombiano, este es el mejor lugar para ti. De hecho, esta gran reserva natural de Chicaque aloja más de 350 especies de aves, incluyendo numerosos tipos de colibríes. Este bello parque de estilo bosque nuboso se encuentra situado a solo 50 minutos de Bogotá. Chicaque es un destino imprescindible para realizar senderismo, investigación de aves, acampar, montar a caballo o sencillamente para relajarse mientras se regocija del panorama más bello de nuestro albergue o restaurante de estilo natural.

4 Zipaquirá

Zipaquirá
Foto: Matthew Keenan

Esta localidad se encuentra ubicada al norte de Bogotá es principalmente famosa por su basílica, de estilo español, debido a su diseño particular esta es llamada como la Catedral de Sal, como su nombre lo indica, es un santuario edificado en sal, especialmente en una mina de sal a una profundidad de más de 250 metros. Si tienes pensado venir a esta ciudad no dudes en visitar este santuario especial ya que en ningún otro lugar del mundo encontraras una estructura de esta categoría.

5 Laguna de Guatavita

Laguna de Guatavita
Foto: Juan Anzola

La mayoría de las personas han logrado escuchar hablar sobre la leyenda de El Dorado, pero no todo el mundo sabe lo que surge de esta laguna. Si sientes el interés de hacer un recorrido didáctico e instruirse sobre las prácticas indígenas muiscas, es el sitio ideal para ti. Si deseas experimentar este lugar  todo lo que tienes hacer es salir de Bogotá, específicamente por la Autopista Norte y visitar el espectacular lago sagrado de Guatavita, este lugar brinda una leyenda especial que encantó a los conquistadores españoles en el siglo XVI.

El escenario principal de este suceso histórico está situado a solo 79 km de la localidad de Cundinamarca o a solo dos horas de distancia, de la capital colombiana. A parte de la famosa leyenda, existen diversas otras razones para disfrutar de este esplendoroso lugar.

El recorrido por la sabana de Cundinamarca es todo lo que un amante del medio ambiente deseas ya que cuenta con numerosos paisajes  naturales justo al borde de la carretera, las poblaciones son muy pintorescas donde las reservas ecológicas liberan aire puro al medio ambiente, si próximamente vienes a esta ciudad no dudes en visitar este hermoso lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.