8 Lugares Turísticos de Cusco

¿Qué sitios turísticos visitar en Cusco?

Los turistas asisten en masa a Cusco porque es el punto de salida para visitar Machu Picchu, una de los fenómenos arqueológicos del mundo. Pero esta localidad peruana, en lo alto de la Sierra de los Andes, no debe ser desapercibida. Como el distrito histórico del Imperio Inca, es un excelente lugar para instruirse sobre la tradición Inca, añadiendo una nueva extensión a la práctica de Machu Picchu. Estimado el centro de su creación por los nativos Incas, Cusco es una bella localidad con muchos sitios históricos que esperan ser examinados. Los inmuebles coloniales españoles y las viejas ruinas incas son solo ciertas de las importantes atracciones turísticas de Cusco. Visita los 8 Lugares Turísticos de Cusco.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Cusco?

1Museo Inka

Los turistas que ambicionen saber cómo era la subsistencia en Perú antes de la conquista de los españoles solo deben ir al Museo Inka de Cusco, uno de los excelentes museos de la localidad. El Museo Inka está repleto de máquinas incas y es principalmente popular por su recopilación de momias incas y recipientes para beber. Otras manifestaciones cubren joyas, porcelanas y textiles. La exposición, que fue edificado sobre un castillo inca, se localiza en lo que se denomina como la Casa del Almirante, luego del primer rentista, el militar Francisco Aldrete Maldonado. En el luminoso patio, los enredadores andinos indican su artesanía y venden pertenencias tradicionales rectamente al público.

2Planetario Cusco

La mayoría de las personas sabe que los incas fueron grandiosos arquitectos, pero numerosos viajeros logran no ser conscientes de que igualmente fueron excelentes astrónomos. Precisaron constelaciones e inclusive fundaron las primordiales calles de Cusco para que se rectificaran con las estrellas en diversos momentos del año, Cusco era, a pesar de todo, el eje de su universo. Los turistas logran instruirse qué las constelaciones eran significativas para los Incas y cómo las estrellas sometían sus vidas durante las excursiones nocturnas. Igualmente existe la contingencia de mirar hacia el cielo por medio de poderosos telescopios en una visita a esta excelente atracción en Cusco. Se solicitan reservaciones por adelantado.

3 Inti Raymi

Cada año, especialmente los días de 24 de junio, Cusco protege la segunda festividad más extensa y duradera de América del Sur cuando se elogia la Festividad Inti Raymi. Esta Festividad del Sol se ocasionó hace siglos para elogiar el solsticio de invierno, que se da en el mes de junio en el hemisferio sur. La festividad fue prohibida luego de que los españoles usurparon a los Incas, pero volvió en el siglo XX. Actualmente, los peruanos utilizan trajes tradicionales para elogiar con bailes y procesiones, pero los sacrificios fuertes ya no se realizan, ya que los incas representan su vida en su auge. La colorida acción tiene lugar en popular Sacsayhuamán que se encuentra a las afueras de Cusco.

4Calle Hatunrumiyoc

Un excelente ejemplo de las habilidades de cantero ejercidas por los Incas es la Piedra de los Doce Ángulos que se localiza en el centro de Hatunrumiyoc, una angosta a calle empedrada que es una de los trayectos incas mejor conservados del Cusco. Un muro que alguna vez fue parte de un castillo Inca, oprime la calle. El diseño de piedra muestra  12 lados y exhibe 12 esquinas pulcras. Las piedras se acopian con tanta fuerza que no se logra incrustar nada entre ellas, aunque no se utiliza mortero. Los turistas expresan que la noche es el mejor instante para obtener fotos de las piedras.

5Museo de Arte Precolombino

El bello Museo de Arte Precolombino es estimado una de las mejores selecciones de arte precolombino en la región del Perú. El huerto ceremonial inca del siglo XV fue transformado en un domicilio por los imperialistas españoles nativos, pero fue mejorado a un museo a iniciaciones de la década de 2000. Los contenidos en inglés, francés y español exponen el arte de la tradición peruana primitiva, incluyendo los corredores Nazca y Moche de porcelanas multicolores y alhajas elaboradas con intrincados labores en oro y plata. Situado en la Plaza Nazarenas, el gran Museo de Arte Precolombino es una de las primordiales atracciones para visitar en Cusco. Las obras mostradas se elaboraron entre los años de 1250 aC y 1532 dC.

6Barrio de San Blas

El excursionista que anhela comprar el arte local y artesanías abruman al Barrio de San Blas, uno de los distritos más vivos de Cusco. Sus vías angostas, numerosas de las cuales son solo para caminantes, están colmadas de estudios y talleres, así como tabernas y refectorios para los viajeros que desean algo de vida nocturna. El barrio está situado no muy alejado de la Plaza de Armas, pero los turistas deben estar dispuestos para subir por las vías para llegar allí. Un buen  sitio para ver la localidad, el Santuario de San Blas, es la capilla parroquial más vieja de la localidad y se encuentra aquí.

7Iglesia Coricancha y Santo Domingo

El Coricancha, básicamente denominada como Inti Kancha o traducido como Templo del Sol fue el santuario más significativo en el Imperio Inca. Los muros y los pisos se encontraban una vez protegidos con láminas de oro compacto, y el patio estaba colmado de imágenes doradas. Los hispanos despojaron y saquearon el santuario antes de edificar la capilla barroca del siglo XVII en la parte superior de la misma cuando utilizaban los cimientos incas para la nueva reconstrucción. Los terremotos peligrosos dañaron rigurosamente la iglesia, pero las paredes de piedra incaicos aun se mantienen. Estos muros son un buen prototipo del excelente trabajo de los picapedreros ejecutado por los Incas.

8Catedral de Cusco

La Basílica de Cusco, legalmente denominada como la Catedral Basílica de la Asunción de la Virgen, se estuvo casi 100 años para lograr construirse, iniciando en el año 1559, pero el exterior, en perfil de cruz latina, es extraordinario. Los colonialistas españoles exigieron a los incas a edificar la iglesia sobre la base de un viejo templo inca, los hispanos decidieron edificar la catedral aquí porque ambicionaban erradicar la devoción de los incas. Las rocas fueron tomadas de otro inmueble sagrado Inca. El santuario es la iglesia católica más significativa de Cusco. Ubicada en la Plaza de Armas, la basílica igualmente exhibe obras de arte antiguos haciendo vivo el pasado colonial de Cusco.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí