5 Lugares Turísticos de El Oro

¿Qué destinos turísticos visitar en El Oro?

La provincia de El Oro es la más meridional de las provincias costeras de Ecuador. Esta ciudad fue nombrada de esta manera por su grande producción de este precioso metal el cual abarca una gran historia importante para el país. Por otro lado, El Oro es uno de los principales exportadores en el mundo del plátano. Conoces los 5 lugares turísticos de El Oro.

La provincia de El Oro limita al este y al norte con las provincias de Loja, Guayas y Azuay. Al sur y al oeste se encuentra el Océano Pacífico junto a la Región de Tumbes de Perú. La provincia tiene una amplia gama de atractivos turísticos tropicales como las islas Jambelí, Santa Clara o el atractivo boscoso petrificado del río Puyango.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en El Oro?

1Machala

Situada en las fértiles tierras bajas cerca del Golfo de Guayaquil, se dice que Machala es la capital mundial del banano. El café y el cacao también son cultivos importantes en las tierras agrícolas circundantes.

La catedral es impresionante, y la iglesia de Nuestra Señora de Chilla tiene una impresionante representación de la Virgen y el niño ataviados con galas doradas, atendidos por un rústico, un perro y una cabra. Más lejos, el Bosque Petrificado Puyango es la mayor variedad de árboles fósiles del mundo, algunos miden más de seis pies de diámetro y casi 50 pies de largo.

El valle del río Puyango en el suroeste de Ecuador alberga un bosque petrificado con una gran cantidad de troncos que fueron convertidos por un cataclismo hace más de 100 millones de años de árboles en granito.

2Bosque petrificado Puyango

El bosque petrificado, ubicado en el límite de las provincias de El Oro y Loja, brinda a los visitantes la oportunidad de observar los troncos de los árboles en el suelo, aprender sobre la vida silvestre y las plantas, y disfrutar de la gran variedad de alimentos que se sirven en la zona.

El centro histórico de Zaruma se encuentra en la parte superior de la calle que serpentea por el pueblo hasta la Plaza de la Independencia (Plaza Independencia). La plaza en sí es hermosa con una fuente central y jardines y árboles. Alrededor de la plaza hay algunos edificios muy interesantes y hermosos como la iglesia (Santuario de Nuestra Señora del Carmen) y el museo.

La iglesia está hecha de madera y fue construida entre 1912 y 1930 por un local que usó una fotografía de una iglesia en Francia como referencia. El interior tiene algunas pinturas al óleo increíbles y un oro.

3Centro Histórico de Zaruma

lugares turísticos El oro zaruma

En el centro histórico de Zaruma, podrás ver fuentes, palmeras y jardines en la Plaza Independencia de Zaruma. Asimismo, podrás conocer le altar plateado el cual es bastante espectacular por dentro.

El edificio más llamativo de la ciudad es el gran edificio verde a un lado del parque que tiene cafés y tiendas al nivel de la calle. Desde el parque, las calles se dirigen en todas direcciones hacia arriba y hacia abajo, donde realmente comienza la diversión explorando el viejo Zaruma.

4Mina El Sexmo

Si bien las minas de Zaruma están en su mayoría agotadas o cerradas a los visitantes, puede ingresar a un túnel de 500 m de largo en La Mina el Sexmo. Los invitados se ponen botas y un casco y se adentran en la tierra (siguiendo un video de 10 minutos sobre la historia de la mina). Es un corto viaje en taxi ($2 dólares ecuatorianos) o un pintoresco paseo de 10 minutos desde el centro de la ciudad.

5Islas Jambelí

Las islas Jambelí o archipiélago de Jambleí se encuentran en El Oro, está rodeado de manglares, es decir, que su principal fuente de ingreso es el turismo. Es una isla hermosa donde se pueden alquilar habitaciones, disfrutar de rica comida en restaurantes y bares que hay en la playa. Se puede pescar o dar paseo por los manglares, es un lugar muy divertido y relajante.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí