Popular por su exuberante producción de plátanos de alta calidad, la provincia de El Oro es una demarcación comercial, importantemente agrícola, y hospeda uno de las escalas más significativas de la nación, Astillero Bolívar. Con riberas de termales tranquilas y cubiertas de manglares, el cayo de Jambelí es una de las afinidades turísticas más públicos de la provincia. En usual, la temperatura tropical sem-ihúmedo de la superficie hace de la ciudad El Oro un gran destino para los investigadores de sol. La jurisdicción de El Oro es parte del contorno litoral sur-occidental, la región es plana, con extensas playas en la zona noroeste de la demarcación. Visita los 5 Lugares Turísticos de El Oro.

Dos magnas zonas crean la jurisdicción de El Oro es una de las zonas occidental y otra la oriental, la inicial es mostrar la Litoral, es adonde se encuentran las esquinas Machala, Rendija y la ciudad de Santa Rosa. Adentro de ésta se halla una sub-zona de lagunas desde la bahía de Tumbes, extiende por la ciénaga de Santa Rosa.

La línea oriental tiene un liviano relieve abrupto, de forma subtropical y logra la cima del Puyango. En esta comarca tiene cabida terrenos de ceñidores frías como Aúlla y la comarca de Guanazán, fajas moderadas como la comarca de Zaruma, la demarcación Malvas, la localidad de Paccha, y Piñas, fajas cálidas como las regiones Marcabelí y la ciudad de Portovelo.

La fabricación bananera es la más reveladora de la jurisdicción. El Oro es una jurisdicción bananera. Debido al vertiginoso ascenso de la producción de banano en el 1959 se bautizó en el importante rubro de remesa de Ecuador. El chocolate, otros frutos agrícolas significativos, como la palma africana, caco, maíz duro, tomate y dulces piñas.

El Oro cuenta con la capital Machala siendo uno de los más característicos focos administrativos, monetarios, bancarios y fructíferos de Ecuador. Las acciones primordiales de la jurisdicción son el comercio, el rebaño, la manufactura y el cultivo. Su sabrosa región crea una gran compraventa basado en la elaboración agrícola, agrupada en la plantación de arroz, cambures, cafeína y chocolate. Astillero Bolívar, en la zona suroeste, siendo la más substancial puerto comerciante de banano y de este modo Machala es acreditada igualmente como la ciudad bananera del cosmos, completo a que la acción de la localidad y la demarcación gira en casilla a la remesa de banano.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en El Oro?

1Machala

Cada 24 de septiembre, Machala alaba la Exposición Mundial del Banano con una diversidad de eventos, como la elección de Banana Queen. Commerce lo ha convertido en una ciudad animada, con alojamientos y restaurantes de primera clase que ofrecen deliciosos manjares locales. La plaza principal, con su catedral, y los sectores residenciales merecen una visita. También es obligatorio probar algunos de los mejores mariscos de la costa en Puerto Bolívar.

2Zaruma

Otro punto de provecho es Zaruma, una población tranquilo cuyas hermosas casas y arquitecturas coloniales lo han convertido en un sitio de patrimonio nacional. Mientras esté en la ciudad, asegúrese de probar una taza del delicioso café de la ciudad, producido localmente en un clima que igualmente es cálido y soleado. A seis kilómetros de Zaruma y 88 kilómetros de Machala se halla Portovelo, una localidad conocida por tener las minas de oro más viejas de la nación. Portovelo es igualmente el hogar de bellas casas coloniales que datan de principios del siglo pasado, al igual que el pueblo de Piñala, a 65.5 km de Machala.

3Archipiélago de Jambelí

El importante atractivo de El Oro es el archipiélago de Jambelí, un grupo de pequeñas islas cercadas de manglares, con riberas limpias, aguas tranquilas y abundante vegetación. Se logra llegar a las islas en lancha desde Ancladero Bolívar. Pequeños albergues y restaurantes ofrecen instalaciones básicas para los visitantes.

4Bosque Petrificado De Puyango

El bosque más viejo de América del Sur se halla a 187 km de Machala, cubriendo un área de 2,549 hectáreas. En este chico valle, hallamos una increíble variedad de fósiles de árboles, vegetales y animales que se remontan a tiempos prehistóricos y constituyen uno de los ecosistemas más importantes del planeta.

5La cocha

Este spa fluvial situado en un paraíso tropical es visitado por viajeros de todo el mundo. La Cocha, situada a 20 km de Pasaje y 55.6 km de Machala, es un remanso caliente del río Jubones. La Isla Santa Clara desde allí está a solo 40.5 km de Puerto Bolívar se halla la isla de Santa Clara, que se destaca por ser el mayor refugio de aves marinas del Ecuador. Posee una pequeña playa que es usada tanto por pescadores locales como por turistas que visitan este encantador islote.

Basado primordialmente en crustáceos, la cocina de la jurisdicción brinda una diversidad de delicias dispuestas con langosta, mariscos, pulpos y mejillones. Entre los platos más notorios de la zona se hallan los mariscos a la parrilla, el tradicional ceviche de camarón, el arroz y los frijoles y  el bolón de verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí