4 Lugares Turísticos De El Paraíso

¿Qué destinos turísticos visitar en El Paraíso?

El Paraíso, este es uno de las jurisdicciones más significativas de la línea oriental por su alta producción de café. Se determina por la particularidad de su producto. La localidad de El Paraíso está situada a unos 19 minutos del límite de las Manos, entre Honduras y Nicaragua y 20 minutos de la localidad de Danli. Ambas localidades son las más trascendentales del departamento de El Paraíso. Conoce los 4 Lugares Turísticos De El Paraíso.

Cuenta con unos habitantes muy amables y trabajadores, en los últimos años ha expuesto mucho desarrollo en su subestructura y comercio. Se ha convertido en uno de los Distritos turísticos de Honduras para aquellos apasionados de la naturaleza y de los productos de eficacia como es el café. Consigues evaluar el proceso que lleva un rico café, que va desde su cultivo hasta su paladar. Igualmente logra interesarte conocer un poco de la Localidad de Danlí, muy contigua a El Paraíso.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en El Paraíso?

1 Casa Fortín

Casa Fortín

En uno de los angostos callejones adoquinados del distrito de Yuscarán, en El Paraíso,  encontraras una residencia colonial con blancas paredes y techados rojizos, cuyas habitaciones atesoran la historia y el conocimiento de esta población minera. Hombres con formidables mostachos, resplandeciendo sus finos trajes, las mujeres de moño, con amplios vestidos de manga larga y los niños muy bien vestidos con sacos y pantaloncillos cortos, son ciertos de los personajes del pasillo de fotografías en blanco y negro que se presentan en las paredes de la mansión.  Entre ellos hay líricos, políticos, administradores mineros, ensayistas, y por supuesto, los miembros del  linaje Fortín, dueños únicos del vetusto inmueble en el que hoy trabaja como la Casa de la Cultura de El Paraíso.

2 El Triunfo

El Triunfo

Se estima que este lugar es uno de las fortunas ocultas de El Paraíso. Pozas El Triunfo  se consideraba como una recomendación precisa para todos aquellos que buscan cataratas o destinos fuera de lo habitual.  Aquí disfrutara de un riachuelo prístino, con chicas cascadas y lagunas de agua turquesa. Un distrito muy acogedor, respectivamente aislado, para ir a bañarse e indagar con tus amigos o familiares.  Para alcanzar a Pozas El Triunfo, tienes que ir por la vía a Danli, muy cerca del bello Valle de Zamorano, tomar un atajo a Guinope. La carretera a Guinope aún no es un camino asfaltado, pero aún es viable para automóviles pequeños. El atajo hacia Pozas El Triunfo está muy cerca de Galeras, por lo tanto gire a la izquierda y encontraras un cartel que expone la entrada.

3 Parques nacionales

Parques nacionales

Parque Nacional Patuca, está situado alrededor de a 40 minutos de la zona este de Trojes. Desde aquí puedes ir a la Reserva Biológica El Chile, la cual está situado alrededor de a 30 minutos de la zona noroeste de Teupasenti.

No dudes en ir a la bella Reserva Biológica Monserrat, está situada alrededor de a 20 minutos de la zona suroeste de Yuscarán.

4 Zona Productora de Agua Apagüiz

Zona Productora de Agua Apagüiz

Está situada alrededor de a 20 minutos de la zona sureste de Danlí. Dentro de los límites de estos espacios protegidos se realizan observación de aves, bichos, anfibios, rastreros, mamíferos, montañismo, cabalgatas, senderismo y excursiones.

Muy cerca de ahí igualmente se halla el edificio que funciona como la Alcaldía Municipal de El Paraíso, lugar donde los excursionistas aprovechan para sacarse fotos en su portada y jardines. Uno de los lugares más dinámicos atractivos adentro de la localidad es la Casa de la Cultura de El Paraíso adonde tendrá un tropezón con la historia de la localidad depende del día que se visite, logrará estimar diferentes acciones culturales como obras de teatro, conciertos, citas organizadas por autores de la misma colectividad.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.