4 Lugares Turísticos De Estelí

¿Qué destinos turísticos visitar en Estelí?

0
5021

Estelí es una base excelente desde donde comenzar su indagación del norte de Nicaragua. Está cerca de localidades históricas, de acciones agrícolas y de reservas naturales. Debido a que es un vivaz centro comercial, brinda una extensa complejidad de hoteles, restaurantes, bares y vida nocturna para que disfrute. Conoce los 4 Lugares Turísticos De Estelí.

El municipio de Estelí es un trascendental centro comercial y una ruta obligatoria para viajar a los distritos de Nueva Segovia y Madriz. Su área urbana, donde los visitantes hallarán un bonito parque amplio con muchos árboles y una catedral neoclásica, igualmente es un sitio arqueológico y paleontológico. Estelí igualmente tiene tres reservas naturales, sociedades tabacaleras de renombre, centros de arte y una historia marcada por la revolución del año 1979.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Estelí?

 

1Granjas de tabaco y fábricas de cigarros

Si una cosa llega a tu mente cuando hablas de Estelí son los populares cigarros producidos aquí. En la ciudad de Estelí, consigue ver todo el proceso de fabricación de cigarros, desde los cultivos en la tierra hasta el proceso de secado de las hojas, eligiendo las mejores hojas de tabaco para el cigarro y la rodadura real del tabaco. Igualmente consigues comprar una caja de cigarros para llevar a su morada como regalo a esa persona especial que verdaderamente apreciará que estés pensando en ellos.

Hay muchas fábricas y plantaciones de tabaco en Estelí, y hay al menos un par de especialistas turísticos locales que brindan visitas a las plantaciones y fábricas de cigarros. Se puede recomendar de todo corazón tres diferentes. Los tours se basan en el área, tienen excelentes contactos con los productores locales y le ofrecerán un recorrido excepcional.  Las Fábricas de Cigarros están abiertas todo el año, pero solo entre el lunes y el viernes.

2Reserva Tisey Estanzuela

Esta reserva es la más próxima de su tipo a Estelí, a solo 12 kilómetros de la capital. Asimismo del entorno natural, hallará un conjunto realmente interesante de esculturas en una montaña hecha por el obrero local Alberto Gutiérrez, cuya finca se halla dentro de la reserva. Él ha creado una obra maestra efectiva y única que vale la pena visitar, lo mejor de todo, no cobra una tarifa para acceder a su obra de arte. Una visita a esta ostentosa galería de arte al aire libre es sin duda una de las cosas que hacer en Estelí que no debe perderse. Otros puntos atrayentes dentro de la reserva es la colectividad de La Garnacha. Allí se consigue ver la producción de queso de cabra y vaca derivado con técnicas suizas. El resultado es el mejor queso de Nicaragua. Si estás interesado en echar un vistazo a la vida rural en Nicaragua.

3Cascada de la Estanzuela

La cascada de la Estanzuela Estelí, que tiene 36 metros de altura y forma un encantador hoyo donde se cae. Es sin duda uno de los aspectos más destacados de la reserva. Por último, pero no menos trascendental, hallarás diversos artesanos diferentes que producen esculturas de roca que son efectivas piezas de arte. Su valor va desde nada a un total de alrededor de 100 dólares estadounidenses y es una efectiva ganga. El inconveniente es que tendrás que llevar contigo lo que compraste. Esta es una de las mejores actividades al aire libre en Estelí.

4Reserva Miraflor

Miraflor se halla a unos 31 km. de Estelí. Está en el camino entre esa localidad y las urbes de La Concordia y Jinotega. Su área total es de alrededor de 250 kilómetros cuadrados y, debido al cambio de altitud, hay una diversidad de hábitats diferentes. El hábitat más sobresaliente es un bosque nuboso. Miraflor es un Olimpo para observadores de aves, con más de 300 géneros de aves identificadas dentro de sus límites. Su selva tropical lluviosa igualmente es hogar de monos aulladores, que se consiguen escuchar desde muy lejos. Hay diversas elecciones diferentes para pasar la noche en la reserva. El Tours brinda tours a la reserva, que incluyen opciones de alojamiento en propiedades de la comunidad local.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí