3 Lugares Turísticos de Falcón

¿Cuáles atractivos turisticos hay que visitar en Falcón?

Falcón, se encuentra ubicado al noroeste de Venezuela. Limita al norte con el maravilloso Mar Caribe, al noroeste con el estado de Zulia, al sur con los estados de Yaracuy y Lara y al oeste con el Golfo de Venezuela, rodea también la Península de Paraguaná. Esta espectacular región costera fue investigada y mapeada por primera vez en el año 1499 por el memorable Juan de la Cosa y Amerigo Vespucci, quienes formaron parte de la expedición liderada por  el conocido Alonso de Ojeda. El estado acogió su nombre del histórico Juan Crisóstomo Falcón, antiguamente presidente de Venezuela específicamente en los años 1863-1868. La provincia, consiste primordialmente de tierras bajas y costeras con extrañas tierras provenientes del norte de los Andes, además es una localidad seca y agrícolamente pobre. Los lugares turísticos de Falcón más populares son:

¿Qué lugares turísticos visitar en Falcón?

La pesca suele ser una actividad económica primordial de este estado venezolano. La agricultura habitualmente está limitada a los valles fluviales y la terrazas montañosas, solo allí es donde se logra cultivar el maíz, el coco, el sorgo, la cebolla, la papa, el melón, la caña de azúcar, el café y el plátano. Además la cría de cabras está muy desarrollada, pero en las zonas más altas han sido sustraídas por el pastoreo excesivo y la intensa deforestación. En otro termino la Península de Paraguaná y la zona de la capital del estado, han mantenido una rápida industrialización y crecimiento profesional, ya que en esta área podemos encontrar enormes refinerías de petróleo, principalmente las de Cardón y Amuay, están ubicadas en la costa suroccidental de la península.

1 Adícora

Adícora
Foto: Luis Morello

Adícora es una pequeña población ubicada al noreste de la Península de Paraguaná. En realidad, solo se localiza a 24 km al sur de la hermosa isla caribeña de Aruba. Por los fuertes viento que brinda este lugar turístico, este distrito es popular por la práctica de kitesurf y windsurf. Si eres un turista aventurero, este lograría ser el destino ideal para ti. Esta metrópoli está colmada de playas, posadas y restaurantes al aire libre. Igualmente puede visitar los sitios históricos, como la hermosa iglesia de Adicora y las bellas casas coloniales. Si piensas visitar la hermosa Adícora puedes llegar a ella por medio de un pequeño avión o en automóvil.

2 Cerro Santa Ana

Cerro Santa Ana


Cerro Santa Ana es denominado como un monumento natural situado en el centro de la península de Paraguaná, especialmente al norte de Falcón. Es completamente diferente del resto de las atracciones del estado Falcón debido a la maravillosa vegetación xerofítica. Posee tres picos primordiales: Moruy, Buena Vista y Santa Ana considerada como el pico más alto. Existen numerosas excursiones favorables en esta atracción. Igualmente suministra una vista natural y verde, donde logras disfrutar de una diversidad de aves y animales exóticos que solo existen allí. En esta zona de Falcón solo cuenta con muy pocos albergues debido a que la mayoría de los turistas prefieren acampar. Igualmente suministra guías turísticos para las excursiones de montaña.

3 Reserva de fauna de Cuare

Reserva de fauna de Cuare
Foto: barloventomagico

Dentro del conocido parque nacional de Morrocoy, se logran localizar las reservas nacionales del Cuare. Se denomina así por la gran cantidad de animales y aves exóticas. Si llegas visitar este lugar puedes disfrutar de otras atracciones dentro de Morrocoy, como por ejemplo: La  granja de ostras y el memorable barco hundido. Este es el lugar perfecto para la familia. Además puedes alquilar un bote y con la ayuda de un marinero de la zona logra disfrutar de diversas actividades recreativas en Morrocoy. Como es una zona muy visitada encontraras hermosas posadas y hoteles completamente disponibles dentro del parque. Además puedes hospedarte en Tucacas o Chichiriviche.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.