9 Lugares Turísticos De Francisco Morazan

0
10200

El distrito de Francisco Morazán, cuenta con una diversidad de zonas culturales y turísticas, para pasar unas vacaciones agradables en familia o completamente solo. Te incito a que visites cada rincón que brinda esta querida tierra a todos los invitados, para que se motive con nuestra cultura, entusiasmo y amor. Conoce los 9 Lugares Turísticos De Francisco Morazan.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Francisco Morazan?

Tegucigalpa

Tegucigalpa

Visita  la bella región de Tegucigalpa, a la cual igualmente se le denomina con el seudónimo Real de Minas de Tegucigalpa, correspondido a la penetrante actividad minera que inició en 1500 y se desarrolló en el siglo XIX, ciertos afirman que el sobrenombre de la localidad procede de una expresión indígena que simboliza: el territorio de las piedras pintadas.

Cerró El Picacho

Cerró El Picacho

Echa un vistazo al Casco Histórico, y no dudes en dar un paseo por el Cerro El Picacho, estima la bella flora y fauna. Para entrar a cualquier división solo debes tener una autorización o puede utilizar la barra de búsquedas situada en la página del lugar.

Santa Lucía

Santa Lucía

Es un territorio fino y con un clima seductor, su muchedumbre cálida que inspecciona la calidad de servir al turista, una prenda hondureña.

Registrada como una localidad turística por tener una gran aptitud artesanal numerosas veces evadimos sus otros atractivos, es importante destacar que la ciudad de Santa Lucia no se limita a poseer bellas casas de campo, estandartes y planteles de artesanía, refectorios de platillos locales e internacionales y galerías de arte muy variada con diferentes actividades deportivas como ciclismo de montaña, atesoro, 4×4, senderismo y eco-aventura, cabalgatas, fútbol, juegos extremos, entre muchos  otros.

Valle de Ángeles

Valle de Ángeles

Es un Olimpo turístico donde los invitados hallan la excusa excelente para pasar un fin de semana colmado de aventura y recreo en reunión de sus familias. La región del Valle de Ángeles es más que un jardín central. Entre las afinidades está el diseño colonial y campestre, senderismo, exhibición, arte contemporáneo, taller de artesanía y juegos extremos, sin humillar la gastronomía local. Está ubicado en la zona noreste a solo 20 kilómetros de la ciudad capital de Honduras.

El Zamorano

El Zamorano

Ubicado a unos kilómetros de la ciudad de tegucigalpa es popular por la internacionalmente acreditada academia agricola EL ZAMORANO, este territorio se halla en un valle en la vía que conduce hacia la parte Oriente del País.

Ojojona

Ojojona

El distrito de San Juan de Ojojona animado rincón de Honduras  situado a 33 kilómetros de la zona sur de Tegucigalpa, en el distrito de Francisco Morazán donde se relaciona la artesanía, ciencia e historia de una población con raíz Lencas, vestigios productores pero igualmente parte de la cultura Española

San Juan de Ojojona un Distrito que está unido a la historia de Honduras con sus bellas minas de Guasucarán que pertenecen al Escudo Nacional, envuelta de selva latifoliado, coníferos y  de sus termales verdosas, donde retratistas y poetas se han iluminado dentro de tanta divinidad por sus montañas cubiertas de magnífico verdor azulado por sus selvas, llanos, arroyos, cuevas, magníficos farallones y especialmente la mano de nuestros trabajadores, en sus diseños varios utilitarios, otros matices y pintorescos para el ornamento de origen Lenca, vanidad de esta Tierra.

Santa Ana

Santa Ana

El departamento está empapado de una naturaleza llena de asombrosa belleza. Entre estos espacios llenos de ciencia y prácticas y poco acreditados de nuestra Honduras, recalcamos al distrito de Santa Ana. Para visitar el distrito de Santa Ana solo debes tomar la vía de la zona sur o Panamericana, finiquitando la ciudad de Tegucigalpa el poblado queda a la elevación del kilómetro 24 en un sendero a mano derecha.

Catedral de San Miguel

Catedral de San Miguel

La congregación de San Miguel Arcángel fue instituida en el año 1763, mientras que la parroquia comenzó a construirse entre los años 1765 hasta 1786, el proyectista fue José Gregorio Quiroz, de raza guatemalteca, la labor fue bendecida y abierta por fray Antonio de San Miguel en el año 1782. La edificación tiene unas medidas de 60 metros de extenso, 11 de amplio y 18 de altura, posee una sola nave arqueada y su cúpula logra los 30 metros de elevación, el diseño de la arquitectura es Barroco.

Basílica de Suyapa

Basílica de Suyapa

Especialmete en el siglo XVIII fue hallada la pintura de la virgen de Suyapa, por un conocido Alejandro Colindres, la pintura primeramente fue reverenciada en un oratorio construido para ello en la población de Suyapa instituida en 1780, no muy apartada de San Míguel de Tegucigalpa. En el año 1925 la Virgen de Suyapa, fue expuesta patrona de Honduras.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí