7 Lugares Turísticos de General Santos

¿Qué lugares visitar en General Santo?

0
118

La ciudad de General Santos inicialmente llamada como Dadiangás, se localiza al sur de Filipinas. General Santos es el centro provincial de industria y comercio de la región de Soccsksargen. Se puede llegar plácidamente a General Santos en avión. Visita los 7 Lugares Turísticos de General Santos.

Lugares Turísticos de General Santos

Situada en el sur de Cotabato en la septima Región, es llamada como la capital del atún. Debido su abundante suministro de pescado a su favorable establecimiento en la “carretera del atún”, que se desarrolla desde el Océano Índico hasta el Pacífico. La gran parte de la captura de atún del país procede de la región y esto favorece en gran medida a la economía del país como el segundo mayor productor de atún enlatado y procesado en toda Asia. No es de extrañar que la ciudad de General Santos tenga un festival anual dedicado al atún. Los primero días de septiembre, las calles de la localidad cobran vida con música y animados desfiles que celebran y muestra sus mejores peces.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en General Santos?

1Complejo portuario

Como es la capital del atún de Filipinas, cualquier visita a la localidad de General Santos jamás estará completa sin apreciar una visita durante la mañana a su popular complejo pesquero. El popular Complejo portuario se localiza en Barangay Tambler. El lugar cuenta con 32 km. Al sur de la localidad a lo largo de las playas de la bahía de Sarangani. Si quiere ver un atún grande, debe estar en el complejo del puerto pesquero muy temprano por la mañana. En el puerto piscícola de la ciudad, puedes ver cómo pesan, clasifican y procesan estos atunes.

2Pacman Adventure

Si decides visitar la ciudad General Santos, creo que lo primero que llega a su mente es el nombre de Manny Pacquiao.

Como Manny Pacquiao trajo tanta dignidad al país, muchos se sienten muy interesados ​​en la historia de su vida. Si bien su cultura e historia siempre se ve en los periódicos, muchos tienen mucha curiosidad por ver sus dóciles inicios con sus propios ojos visitando Pacman Adventure, es uno de los tours que se brindan al turista que visita la localidad. El recorrido lo llevará al sitio donde se adiestró Manny Pacquiao, donde trabajaba.

3Tour industrial

Otro paquete turístico prometido en la localidad de General Santos es el Tour Industrial que cubre diversas industrias posesión de RD Corporation. Este tour es excelente para personas de negocios, estudiantes o turistas, toma en cuenta que en ciertas industrias no permitirán el uso de pantalones cortos.

4Lago Sebu

Para un viajero aventurero que desea maximizar su viaje, una excursión al encantador lago Sebu, South Cotabato es una excelente idea. El lago Sebu está ubicado a casi una hora de la ciudad de General Santos. El sitio ofrece sorprendentes experiencias culturales  e históricas como una visita a la academia de Tradiciones Vivas, tomar un crucero por los lagos, para ver las siete cataratas y practicar tirolina.

5Festival del atún

La Celebración del Atún que se festeja cada mes de septiembre es una conmemoración que muestra la vital industria de la ciudad, el Atún. La festividad sobresale por la gran presentación de carrozas callejeras y la degustación de diversos platillos de atún.

6Tiongson Arcade

Uno de los sitios más apasionantes para tener una experiencia gastronómica en la localidad de General Santos es el centro de Tiongson Arcade. El sitio es una cadena de restaurantes que brindan una extensa selección de platillos de mariscos. Aparte de sus precios bajos para comer, el sitio cuenta con productos crudos que puedes escoger y absolutamente te lo cocinarán frente a ti o según su preferencia. Los platillos más populares son los mariscos a la parrilla, cocidos como sinigang, adobo y más. Para llegar al sitio basta con montar una bicicleta. En la localidad se hablan dos idiomas principales: ilonggo y cebuano.

7Centro de General Santos

El transporte popular es en autobús, varias líneas de autobuses circulan por la ciudad desde varios sitios de la región de Mindanao.

Las líneas amarillas viajan desde y hacia la localidad de Davao, la localidad de Koronadal y las zonas del Valle Upper.

Viajar hacia y desde la localidad de Davao y la localidad de Koronadal es la línea de Mindanao, estas líneas de tránsito rural igualmente viajan diariamente hacia y desde Cagayan del Oro y Bukidnon. Mientras que las líneas de Husky van hacia y desde Cotabato City y Koronadal.

La localidad de General Santos tiene una extensa gama de albergues y posadas que pueden atender a cualquier tipo de viajero, y se ajusta a su presupuesto. Si visitas la ciudad General Santos, pude quedarme y experimentar dos hospedajes perfectos para los viajeros comunes: La suites Ellis y el hotel Roadhaus.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí