Las 10 Ciudades Más Lindas De Filipinas

¿Qué ciudades más lindas visitar en Filipinas?

0
55

Filipinas es un precioso archipiélago del lado sudeste asiático rodeado con más de siete mil islas ubicada entre el mar de Filipinas y el extenso mar de China Meridional, en el lado oriental de Asia. Muchas de sus asombrosas playas son parte de una de las costas más extensa del mundo. Conoce las 10 ciudades más lindas de Filipinas.

Ciudades Más lindas De Filipinas

A partir la época colonial española, la nación suele ser la más católico de Asia. Más de un centenar de tradiciones étnicas, una gran influencia extranjera, una fusión de arte y cultura han potenciado la especialidad de la identidad filipina y lo mágico que es el país.

Ciudades más lindas para visitar en Filipinas

1Manila

Capital y una de las bellas ciudades de Filipinas, es una localidad costera densamente habitada en la isla de Luzón, que compone la arquitectura colonial española con los eminentes rascacielos modernos. Intramuros, es la localidad amurallada en la época colonial, es el centro de la vieja Manila. Hospeda la iglesia de estilo barroco de San Agustín, perteneciente al siglo XVI, así como el encantador Fuerte Santiago, una histórica fortaleza y antigua cárcel militar.

Justo al extremo norte de Intramuros se encuentra Binondo, el popular barrio chino de Manila, fundado en el siglo XVI y lleno de tiendas y espectaculares restaurantes. El Parque Rizal es el importante espacio público de Manila, un extenso centro comercial con jardines, monumentos y jardines.

2Cebu

Es una popular provincia de Filipinas, en Visayas Central del país, que comprende la isla de Cebú y unas 150 islas e islotes en sus  alrededores. Su floreciente capital, la localidad de Cebú, conserva sitios simbólicos de su origen colonial español pertenecientes al siglo XVI, como la bella iglesia y Basílica Minore del Santo Niño y el Fuerte San Pedro.  Es también una puerta a los renombrados sitios de buceo y complejos turísticos costeros de la región. En toda la provincia, los buzos y submarinistas pueden distinguir tiburones ballena, tortugas, y rayas entre sus bellos arrecifes de coral, cuevas y muros escarpados.

3Baguio

Baguio, ubicado en la isla filipina de Luzón, es una región montañosa de universidades y sedes turísticas. Llamada la «Ciudad de los Pinos», es principalmente popular en verano gracias a su clima inusualmente fresco. En su centro se encuentra el Parque Burnham, con bellos jardines y un lago, la bella Catedral de Baguio, concluida en 1936, posee un exterior de color rosa. La calle principal de esta ciudad es Session Road, llena de tiendas, restaurantes e iniciativas de entretenimiento.

4Davao

Davao, ubicada  al extremo sur de la isla filipina de Mindanao, es un popular centro comercial ribereño cerca del eminente monte Apo, el pico más alto de filipina a 2.954 m de altura. En el centro está el Parque del Pueblo es popular por sus cambiantes esculturas indígenas y sus fuentes alumbradas. Igualmente hospeda la bella Cúpula del Durian, conocida por la fruta picante que crece en Mindanao. El famoso río Davao cruza la ciudad.

5Vigan

Es una ciudad linda de Filipinas, ubicada en la ribera occidental de la isla de Luzón. Es famosa por su arquitectura de estilo colonial española y asiática que está muy bien conservada. La calle Crisologo abarca el distrito Mestizo, con sus calles adoquinadas, el malecón, las carretas de caballos y las residencias rústicas. Cerca de la barroca y blanca catedral de Vigan se encuentra la plaza Salcedo, que brinda espectáculos de luces en las fuentes, y la popular plaza Burgos, famosa por sus puestos de comida. Al lado de la catedral, está el Palacio Arzobispal perteneciente al siglo XVIII se diferencia por sus ventanas de capiz.

6Bohol

Provincia de Filipinas, ubicado en el territorio de Visayas Central del país. Abarca la isla de Bohol y muchas islas menores. Bohol es famoso por sus arrecifes de coral y sus formaciones geológicas, en específico las Colinas de Chocolate. En la isla principal, cerca de la localidad de Carmen, estas 1.200 colinas simétricas se tornan de color marrón en la época seca, contrastando con el verdor de la floresta circundante. La isla cuenta con sedes turísticas de playa y famosos lugares de buceo en la costa sur de Alona.

7Iloilo

Iloilo se encuentra en la isla de Panay. Es famosa por sus iglesias de estilo colonial español y sus viviendas antiguas. En la Plaza de Jaro, podemos apreciar la bella Catedral de Jaro posee un santuario dedicado a la patrona local, Nuestra Señora de las Velas. El aromático Jardín de Nelly es un emblema de la mansión de los años 20. Visita también el Museo Iloilo explora la rica historia local. La llanura de Iloilo es un camino a lo extenso del río Iloilo. Al oeste, del templo de Miagao, perteneciente al siglo XVIII, posee una ornamentada de piedra arenisca. La bella ciudad es una sede turística en el que te esperan los excelentes restaurantes, museos, albergues, distritos comerciales y territorios patrimoniales de la ciudad.

8Cagayan de Oro

Es una ciudad de clase valiosamente urbanizada ubicada al norte de Mindanao, Filipinas. Es capital de Misamis Oriental, donde está ubicada geográficamente, pero se gobierna dependientemente. También llamada como la «Ciudad de la Amistad Dorada», es famosa por el rafting en aguas bravas y es el centro de entrada del norte de Mindanao.

9Puerto Princesa

Es una localidad costera de la isla de Palawan, ubicada al oeste de Filipinas. Es un asiento para realizar excursiones en bote por las grandes cuevas de piedra caliza y el extenso río subterráneo de Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa. Los territorios de buceo están esparcidos por la bahía de Puerto Princesa, domicilio de delfines de hocico largo, lindas tortugas y rayas. Cerca del puerto se encuentra la Catedral de la Inmaculada Concepción, perteneciente al siglo XIX.

10 Dumaguete

Dumaguete es una localidad de la isla de Negros, ubicada al sur de Filipinas. El generoso bulevar Rizal, ubicado frente al mar, está lleno de bares y restaurantes. El espectacular Museo de Antropología de la Universidad de Silliman muestra artefactos prehistóricos de regiones indígenas locales. Cerca se encuentra el Silliman Hall de madera creado en el año 1900. Frente al denso Parque Quezon se encuentra la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, perteneciente al siglo XIX, y su bello campanario de Dumaguete.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí