En la comunidad de Andalucía se encuentra la hermosa ciudad de Granada, la cual se encuentra habitada por aproximadamente 230.000 personas. La ciudad cuenta con barrios muy diferentes y encantadores que atraen la atención de los turistas que la visitan.

Además, debido a sus múltiples monumentos culturales, así como su proximidad hacia la estación para esquiar de la Sierra Nevada, es una localidad sumamente visitada por turistas. Granada está entre las ciudades más bonitas de Europa, por lo que visitarla es algo muy aconsejable. Entre los mejores lugares turísticos de Granada se encuentran:

1El Palacio de la Alhambra

El Palacio de la Alhambra goza de un gran reconocimiento internacional. Se le considera como uno de los palacios de mayor belleza a nivel mundial, así como también uno de los monumentos de mayor importancia en España. El palacio y fortaleza era la sede del monarca y la corte del reino nazarí de Granada.

El palacio se compone de asombrosos patios, jardines, e inclusive una zona militar. Su decorado de estilo andalusí, así como su localización privilegiada hacen de este palacio una visita imperdible en Granada. Su recorrido tomará todo el día, por lo que llegar temprano es muy recomendable.

2La Madraza, la primera Universidad en Granada

La Madraza fue la primera institución universitaria de la localidad, inaugurada en el año 1349. Su nombre proviene de la palabra arábica “Medersa” cuyo significado puede interpretarse como “Universidad” o “Escuela”. Su edificación se llevó a cabo por iniciativa del rey Yusuf I.

Su fachada exterior es bastante discreta, por lo que es muy sencillo pasarla por alto al recorrer las calles de Granada. No obstante, si te encuentras en la ciudad no puedes dejar de visitar La Madraza. Por un costo sumamente reducido podrás conocer sus salas y oratorios. Su arquitectura de estilo árabe se encuentra muy bien conservada, por lo que recorrerla es muy placentero.

3El Barrio del Realejo

Uno de los barrios más representativos e importantes de Granada es El Realejo. Puedes acceder a este hermoso barrio desde la previamente mencionada Alhambra al bajar por las pintorescas y estrechas calles que sin duda será muy disfrutable recorrer.

Mientras exploras El Realejo podrás encontrar algunas iglesias muy hermosas, como lo son la Iglesia de Santo Domingo, la Casa de los Tiros, entre otros. Así como también palacetes muy atractivos a la vista. Los puntos de mayor importancia en El Realejo son El Campo del Príncipe y la Iglesia de San Cecilio.

4La Catedral de Granada

Granada
imagen de rey perezoso https://www.flickr.com/photos/reyperezoso/

Siendo la primera catedral renacentista en ser construida en España, la Catedral de Granada se trata de una de las más grandes de la nación. Entre sus principales características, destaca un altar mayor totalmente redondo, algo que nunca antes se había visto en la historia de la arquitectura.

En su interior, además de la enorme paz y tranquilidad que puede sentirse, lo que la hace ideal para relajarse y meditar, se puede apreciar una muy interesante colección de piezas artísticas de Alfonso Cano, uno de los artistas granadinos de mayor reconocimiento. Sin duda se trata de una visita imperdible.

5La Capilla Real de Granada

Con una gran importancia histórica y una gran afluencia turística, la Capilla Real de Granada es un edificio religioso con un estilo arquitectónico gótico construido entre los años 1505 y 1517. Siendo dedicada a San Juan Bautista y San Juan Evangelista. En esta capilla yacen los restos de los Reyes Católicos, Juana La Loca y su cónyuge, entre otros.

Se trata de un lugar sumamente interesante y una visita imprescindible si se explora la ciudad de Granada. Podrás apreciar su maravilloso estilo arquitectónico, así como los sepulcros de los reyes, los cuales son verdaderamente imperdibles. Además, se encuentra junto a la catedral, por lo que se puede conocer ambos lugares de forma consecutiva.

6Los jardines del Generalife

Granada
imagen de Oscar Roberto Dominguez https://www.flickr.com/photos/oscard48/

Estos jardines musulmanes fueron construidos entre los siglos XII y XIV. Eran un lugar de reposo para los reyes Nazaríes. Originalmente fueron ideados como una villa rural complementada con jardines, huertos y demás elementos arquitectónicos.

Los jardines del Generalife se consideran como unos de los más hermosos de todo el mundo. Se conforman de edificios y patios, además de los jardines. Estos, junto con el palacio de la Alhambra, son uno de los conjuntos arquitectónicos musulmanes más destacables de Granada.

7El Mirador de San Nicolás

El Mirador de San Nicolás es uno de los lugares con mayor encanto en la ciudad de Granada. Se encuentra ubicado en la Plaza de San Nicolás de Granada, por lo que es fácil de encontrar. Sus vistas de la localidad son incomparables. Además, podrás disfrutar de una maravillosa vista de la Alhambra.

Adicionalmente, en la distancia podrás observar las hermosas y majestuosas montañas de la Sierra Nevada. Es más aconsejable visitarlo al final de la tarde, ya que los atardeceres desde el mirador son espectaculares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí