6 Lugares Turísticos De Granada

¿Qué atracciones turísticas visitar Granada?

Fue fundada en el año 1524 y llena de majestuosas catedrales y mansiones históricas, Granada es una de las localidades coloniales más solemnes de América Central y el destino turístico más visitado de Nicaragua. Granada se localiza a orillas del grandioso Lago de Nicaragua, que con más de 3,500 millas cuadradas, es excesivamente grande para verlo, lo que le da a la localidad una sensación única frente al mar. El lago hospeda los únicos tiburones de agua dulce del mundo y más de 280 islas que se logran visitar en ferry desde la ciudad. La localidad en sí brinda un clima tropical cálido, una excelente escena gastronómica y atracciones culturales e históricas que conservarán a los visitantes ocupados durante días. Visita los 6 Lugares Turísticos De Granada.

Debido a que las viejas calles de adoquines de Granada, son angosta muchos residentes todavía usan carros tirados por caballos para transportar mercancías. Los operadores independientes ahora brindan recorridos en carruaje por la localidad histórica que salen de la plaza central y llevan a los visitantes a recorridos narrados de una hora de las atrayentes calles y la sorprendente arquitectura de Granada. A diferencia de otras localidades donde los viajes en carruaje se sienten como un animado pero anticuado retroceso a épocas pasadas, un recorrido en carruaje en Granada se siente como una forma auténtica de interactuar con la vida moderna en esta localidad.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Granada?

 

1 Las Isletas

Las Isletas

Situadas a solo dos millas de la costa de Granada, Las Isletas perciben un archipiélago de excesivas islas tropicales que numerosas aves exóticas, primates aulladores y plantas con flores aclaman su hogar. Los barcos para Las Isletas se apiñan en el muelle de Granada y salen cuando alguien está interesado en ir. Los paseos por las islas logran durar tan solo una hora o continuar durante todo el día. Para aquellos que anhelen pasar un tiempo en este entorno prístino, las residencias están disponibles para arrendar en las islas deshabitadas, y los hoteles brindan habitaciones en ciertas de las aldeas de pescadores.

2 Volcán mombacho

Volcán mombacho

El volcán Mombacho se halla a pocos minutos de la localidad de Granada, Nicaragua. El punto más alto del cráter es de 1410 metros. El volcán brinda caminatas escénicas, un recorrido en canopy y vistas extraordinarias del lago Cocibolca, Granada y las isletas. Mombacho está eficaz, aunque la última expulsión ocurrió en 1570. Mombacho brinda diversas rutas de senderismo, ciertas de las cuales requieren la ayuda de un guía.

3 Convento de san francisco

Convento de san francisco

El convento es un hito excelente de Granada que es gustoso en historia, desde su fundación hasta los días de William Walker. El monasterio cuenta con un museo que hospeda estatuas e ídolos precolombinos que se hallaron en la isla de Ometepe durante la invasión española. El museo igualmente hospeda numerosas pinturas y exposiciones.

4 Parque central

Parque central

El Parque Central es donde logras hallar una vista rápida de Granada, divinos edificios coloniales, tiendas, comedores, artesanías y mucho más. Para un efectivo placer cultural, disfrute de una recepción sentada en uno de los bancos del parque y disfrute de la corriente fresca que viene del lago. Inclusive logras probar el Vigoron, un platillo tradicional por el que se conoce a Granada.

5 Ometepe

Ometepe

Ometepe es un territorio increíble y un gran lugar de aventura. Si vas a estar en Granada, toma un paseo en bote a Ometepe y quédate un par de días. Si eres un ansioso deportista y estás en buena forma, elige entre dos volcanes. Para cualquier persona que quiera relajarse, alójese en uno de los albergues cerca del lago, relájese y nade.

6 Volcán Masaya

Volcán Masaya

Volcano Masaya es el primer parque nacional más magno de Nicaragua y una visita obligada. Sin embargo el volcán solo emite gases, ha habido diversas explosiones en los últimos 50 años. El parque cuenta con una gran exposición. Recomendado, es el tour nocturno que logra organizar con casi cualquier guía o agencia.

Calle La Caldeza es una calle bloqueada del tráfico vehicular a cambio de tráfico peatonal. Restaurantes, bares y patios en la línea de la calle. Claro, atrae a una gran cantidad de turistas, pero vale la pena acoplarse al grupo para relajarse en esta calle y observar a la gente. Justo antes del atardecer, eche un vistazo a los menús del restaurante.

6 Lugares Turísticos De Granada
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.