Los platillos típicos de Grecia gozan de gran reconocimiento. De hecho, su gastronomía se encuentra considerada como una de más deliciosas de todo el mundo. Entre sus ingredientes más notorios merece la pena destacar distintas clases de verduras y mariscos.

Esto se debe principalmente a la extensa línea costera de Grecia. De igual forma, otra de las particularidades de la cocina griega es que, con excepción del cordero, la carne no es un ingrediente tan habitual.

Además de su fascinante historia y sus imponentes estructuras antiguas, si visitas este hermoso país no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de su exquisita gastronomía. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles sobre las mejores comidas típicas de Grecia.

1Las Sardinas a la Brasa

Las Sardinas a la Brasa son un platillo muy sencillo, pero extremadamente popular en toda Grecia. Es uno de los aperitivos más habituales para los locales, siendo además muy saludable, nutritivo y fácil de comer.

Su preparación no podría ser más sencilla. Las sardinas sencillamente se colocan a las brasas hasta que alcanzan el punto de cocción deseado.

Muchas personas gustan acompañarlas de un poco de jugo de limón, otorgándoles un muy buen sabor.

Puedes encontrarlas en cualquier parte de Grecia y además, son muy económicas, por lo que no dudes en probarlas.

2La Musaka

La Musaka es un platillo típico de Grecia que te encantará por su delicioso sabor. Esta preparación recuerda mucho a la lasaña, característica de Italia. No obstante, a diferencia de este último, en el cual se utiliza pasta como base, en este caso se usan berenjenas.

Es una comida que se consume en el país desde hace mucho tiempo. Se caracteriza por presentar una textura suave y algo cremosa.

Como relleno se utiliza carne cocinada en salsa de tomate y cortada en trocitos muy pequeños. Esta se coloca entre distintas capas de berenjena.

Una vez que el platillo está estructurado, se vierte una generosa cantidad de salsa bechamel por arriba y se introduce al horno. Es una comida muy sabrosa que puedes encontrar en distintos restaurantes, así que no puedes perdértela.

3La Ensalada Griega

Greek salad on white background

La Ensalada Griega es una muy reconocida y deliciosa variante de esta preparación que consiste en distintos ingredientes y aderezos.

Generalmente se prepara haciendo uso de tomates frescos, pepinos, aceitunas, queso cortado en cuadritos y rodajas de cebolla, los ingredientes son aderezados al gusto del cocinero con vinagre, pimienta, aceite de oliva y sal.

Es una comida muy popular en todo el país, por lo que se trata de uno de los platillos típicos de Grecia más cómodos y fáciles de encontrar.

4Las Albóndigas de Tomate

Esta exquisita preparación toma ingrediente principal al tomate, el cual se utiliza para preparar unas deliciosas albóndigas, parecidas a las tradicionales elaboradas con carne de res.

Para ello, se forma una masa de tomate, cebolla, ajo, canela, pimienta, huevos, perejil, pasas, harina y menta, a la que se les da la clásica forma de esfera.

Posteriormente se las reboza con un poco de harina y se procede a dorarlas en aceite de oliva. Una vez listas, se las sirve complementadas con un poco de salsa de tomate y cebolla cortada en trozos.

Algunas personas acostumbran comerlas con pasta o arroz blanco, resultando así una comida sumamente completa y deliciosa.

5Los Gyros

Los Gyros con uno de los platillos típicos de Grecia con mayor reconocimiento. Consiste en un pan pita que se rellena con distintos ingredientes.

Algunos de los más populares son: La cebolla, la carne, los tomates, la lechuga e incluso, en algunas ocasiones, patatas fritas.

Su sabor es excelente y son muy económicos. Pueden ser encontrados en distintos restaurantes y puestos de comida callejera en todo el país. Sin duda se trata de un excelente aperitivo para disfrutar al recorrer las calles de Grecia.

6Los Calamares Fritos

Para preparar este delicioso platillo, se toman calamares pequeños y se cortan en forma de aros. Habitualmente se conservan los tentáculos.

Luego de ello, se les cubre con un poco de harina, pimienta y sal para proceder a dorarlos en aceite de oliva y servirlos.

Algunas personas gustan condimentarlos con un poco de sal y limón para darles un poco más de sabor. Es una comida muy económica y fácil de encontrar en Grecia, por lo que es muy recomendable probarla.

7Los Dakos

Dakos – slice bread topped with chopped tomatoes and crumbled feta.Cypriot cuisine

Siendo un desayuno o aperitivo muy común en el país, los Dakos se preparan utilizando tomates picados, queso y un poco de aceite de oliva.

Todos estos ingredientes se colocan sobre pan de biscote, el cual es bastante crujiente. Es habitual que se les coloquen algunas especias por arriba.

Su preparación es bastante sencilla, por lo que se encuentra con regularidad en distintos puestos de comida callejera.

8Los Loukaniko

Los Loukaniko son unas salchichas de cerdo bastante peculiares a las que se les da un poco más de sabor utilizando semillas de hinojo y cáscaras de naranja. Habitualmente se las cocinan ahumadas.

Son una comida típica de Grecia muy sencilla de hallar en cualquier parte del país. Al mismo tiempo, existen otras variantes en las que se utilizan otras verduras como condimentos.

Son fáciles de comer y poseen un sabor delicioso. Pueden pedirse en muchos negocios de comida. Habitualmente se las acompaña con algunos vegetales, aunque también pueden disfrutarse solas.

9El Kleftiko

La carne de cordero es la más popular en Grecia, se consume con mayor regularidad que la de res. Además, es utilizada para la preparación de una gran variedad de platillos.

Para elaborar el Kleftiko, se le da un poco más de sabor a la carne de cordero con jugo de limón y ajo. Posteriormente se deja reposar para que absorba apropiadamente todos los sabores y se procede a cocinarla.

Sus acompañamientos más habituales son las patatas fritas cortadas en cuadritos y trocitos de tomate.

10Las Souvlaki

Las brochetas de carne son una comida bastante típica en Grecia. Comunmente se las prepara utilizando cordero, sin embargo, es posible encontrar variantes hechas con ternera.

También es común que se introduzcan trozos de cebolla, tomate o pimiento entre la carne para darle un poco más de sabor.

Debido a lo cómodo que resulta comerlas, es bastante se preparan con mucha regularidad en puestos de comida callejera. Si deseas un delicioso aperitivo para degustar mientras exploras las maravillas de Grecia, las Souvlaki son la opción ideal.

11El Gemistá

Los griegos disfrutan mucho de comer vegetales frescos. Es por ello que forman parte importante de muchas de sus recetas.

El Gemistá es un platillo típico de Grecia preparado con pimientos o tomates rellenos con arroz y distintas especias.

También existen otras variantes de esta receta en las que los vegetales rellenos son berenjenas o calabacines.

Es una receta muy abierta a la creatividad, por lo que el cocinero puede escoger el relleno que desee, como distintos tipos de carne, queso, pasas, entre muchos otros.

Una vez que se encuentran listos, los vegetales son introducidos al horno para su cocción. Es una receta muy sabrosa que se sirve acompañada de una generosa porción de patatas fritas.

12La Spanakópita

Este delicioso pastel preparado con masa de hojaldre suele prepararse utilizando queso feta y espinacas.

El resultado es una deliciosa comida vegetariana muy fácil de comer y de transportar. Por ello, son un aperitivo ideal para disfrutar al pasear por las hermosas e históricas calles griegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí