4 Lugares Turísticos del Guairá

¿Qué atracciones turísticas visitar en Guairá?

La jurisdicción de Guairá cuenta con atrayentes turísticos que se exponen envueltos entre la medio ambiente, la armonía y el respiro para beneficiarse de unas excelentes vacaciones y, a la misma vez, conocer un poco más sobre las hermosuras que ocultan diversos sitios de la Guaira. Visita los 4 Lugares Turísticos del Guairá.

Los lugares turístico de la Guiará que no debes dejar de visitar para regocijarse de la integridad de la naturaleza y de los divinos panoramas que encantan a la vista de cualquier excursionista. En varios logran llevar niños, mientras que en otros distinguen negar la entrada de los niños por carencia de seguridad.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Guairá?

1 El mirador Cerro Akatí

El mirador Cerro Akatí

Es uno de los lugares más estimulantes. Se sitúa a 17 kilómetros de la ciudad de Melgarejo jurisdicción de Independencia. Es viable llegar hasta la cumbre con automóvil motorizado. Esta hermosura turística posee una altura de 650 metros sobre el nivel del mar y es una de las lomas más altas de la sierra del Ybytyruzu.

En la cima del cerro se hallan dos miradores que aprueban observar las hermosuras de la localidad de Villarrica. Su vista extensa es uno de sus seductores más estimados por los excursionistas. A la preciosidad del territorio le guarda un chico banco que se expone como una imagen merecedora para una fotografía.

2 Cerró Tres Kandú

Cerró Tres Kandú

Este es el espacio más alto del Paraguay. Posee una altura de más de 840 metros sobre el nivel del mar. Al territorio se entra por el espacio del General Eugenio A. Garay, a solo 55 kilómetros de Guairá. El camino es pavimentado en su mayor participación.

Está combinado por una pendiente prolongada de 3,2 kilómetros que suele ser compleja, y más en los meses de lluvia. El camino está seleccionado y desde la cumbre se logran distinguir poblaciones y vías que irradian la belleza de su entorno.

Desde el Ministerio Nacional de Turismo comunicaron que la loma está administrada por la Sociedad de Naturaleza Pura y Asociados Sociedad Anónima. El territorio cuenta con un aparcamiento que se sitúa en la primera base, situada a 3.5 kilómetros, igualmente brindan asistencia de camping y de episodio extrema.

3 Salto suizo

Salto suizo

Su bonita catarata de aguas descendientes de originales que caen a 41 metros es su seductor mayor. Permanece a 7,1 kilómetros alrededor de de la  Guairá se logra ingresar en coche, poco antes de alcanzar al Salto se enseña un camino de selvas y piedras. Por el mismo atajo se alcanza hasta el Cerro de la Cruz de la Guairá, otro lugar interesante de la zona en donde se estima la montaña misma.

4 Cerró Cora

Cerró Cora

Esta hermosura natural se localiza en el espacio de San Gervasio, distante a 41 kilómetros alrededor de de la ciudad de Guairá y a 17 kilómetros del popular Depósito 50. Un atajo espinado de alrededor de unos 2 kilómetros es el que transporta a los excursionistas hasta la entidad rural Granja Francisca. Está completamente señalizado desde el asiento hasta la cumbre. Si bien el camino es corto, el regocije se hace extraordinario. Su rigurosa pendiente forma parte de su atrayente y, a la vez, requiere mucho al invitado ya que hasta las manos son precisas para llegar a diversos tramos del camino.

La cumbre se muestra entre una planicie sublime que ofrece una vista total de 360° que se logra disfrutar desde su terraza principal. Cerca de este territorio se halla una pequeña capilla de la Virgen de Caacupé, para los devotos que ambicionen pasar a conocerla.  También encontraras el Tupãsy Ykua, esta hermosura está personificada por un desplome de 4 metros de altura. Constituye de cataratas que se exponen desde diferentes patrimonios. El sitio es muy multitudinario para quienes transite por la Guairá, debido a su encanto natural.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.