Inicio Ecuador 4 Lugares Turísticos de Guayaquil

4 Lugares Turísticos de Guayaquil

¿Qué destinos turísticos visitar en Guayaquil?

Guayaquil está situada en la costa sur del Pacífico, a orillas del esplendoroso río Guayas y atravesada por diversos estuarios como el Salado. La Perla del Pacífico, como se le acredita, está dotada de una gran cantidad de afinidades que harán de su visita una experiencia inolvidable. Entre los lugares que debe conocer en el puerto principal de Ecuador, el Malecón Simón Bolívar, uno de los planes de recuperación urbana más triunfantes de las Américas, consta de más de 2.4 km de áreas públicas, cultura, pasatiempo, áreas verdes e historia, entre otras atracciones. Visita los 4 Lugares Turísticos de Guayaquil.

A pocos metros, logrará enamorarse mientras camina por las calles empedradas y estrechas de Las Peñas, el primitivo barrio de Guayaquil con más de 410 años de historia, donde se destacan sus características viviendas de madera pintadas con colores brillantes. Caminar por las calles adoquinadas y estrechas de Las Peñas es una tarea que ningún viajero consigue dejar de cumplir. Además, después de subir los 449 escalones de la colina de Santa Ana y llegar a su faro, disfrutará de una vista única de la ciudad.

La región de Guayaquil no era siempre un lugar donde los turistas pudieran quedarse. La localidad portuaria estaba más interesada en el comercio que en los turistas, y asimismo era peligrosa. Sin embargo, los recientes propósitos de reurbanización en la localidad más grande de Ecuador han generado ciertas atracciones turísticas de buena fe. Toma en cuenta que la Delegación de los EE. UU. Sigue instando a los invitados a ejercer extrema precaución en la localidad. Si bien las principales atracciones turísticas están bien vigiladas, los ladrones siguen presentes y no debes alejarte de los principales lugares de interés. Planee su transporte por adelantado.

La diversidad de museos, parques, discotecas y centros comerciales, sumados a la satisfacción de su gente, su fácil movilidad y costos muy accesibles, hacen de Guayaquil un destino imperdible tanto para el excursionista nacional como para los visitantes de otras comarcas del mundo.

La flora y la fauna de Guayaquil son extraordinarios y se logran apreciar en cualquier porción de la ciudad. Entre las diferentes géneros destacan como las orquídeas endémicas, el loro de Guayaquil y los lagartos, reptiles que logran pesar hasta seis kilogramos y medir más de dos metros de longitud.

La Plaza del Centenario, Rompeolas Simón Bolívar, la Atalaya Morisca, el barrio de Las Peñas y el Alcor Santa Ana, satisfacen una increíble ruta cultural a la que se añaden diversos teatros, museos, templos, artistas de todo tipo, tabernas y fiestas en vivo.

La gastronomía de Guayaquil es sin duda una de las cocinas más sabrosas de Ecuador. Su secreto reside en la combinación de práctica e innovación, que aumenta considerablemente la gama de opciones para los visitantes. Aquí los platillos poseen un fuerte componente de mariscos.

El plato tradicional de la costa, es originario de la provincia de Guayas, fue cocinada en la ciudad de Guayaquil como una opción económica al ceviche. Alrededor del período de 1970, este platillo se hizo popular rápidamente en toda la localidad, invadiendo puestos y rincones, ganando notoriedad, como el remedio para la resaca. Es uno de los platillos más tradicionales de Ecuador, se consigue degustar a nivel nacional en huecas en los pequeños refectorios locales situados en toda la localidad, mercados y restaurantes.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Guayaquil?

1Malecon 2000

Este paseo marítimo encanta a numerosos lugareños con sus jardines, imágenes, restaurantes, salas de cine, exposiciones y parques infantiles. Los minoristas igualmente están disponibles. Numerosos expresan que esta es la porción más segura de la localidad. El patio de comidas brinda una gran cantidad de platillos que van desde el ecuatoriano local hasta el italiano y el chino. Las palomitas de maíz son un bocadillo habitual para el paseo marítimo, y son recién hechas y baratas.

Es la pieza central de la iniciativa de reurbanización de Guayaquil ha todo una explanada que se desarrolla a lo extenso del borde del río Guayas. Es un lugar notorio para pasear, con buena razón. Una sucesión de cuidados jardines y estanques lo bautizan en un atractivo descanso de la metrópoli. No te consigas perder la Rotonda, una gran imagen que personifica a Simón Bolívar y José de San Martín, los dos hombres que independizaron a América del Sur. Diversos componentes arquitectónicos atractivos a lo extenso del Malecón 2000 contienen el Mercado Sur, un sorprendente edificio de vidrio y la atalaya del reloj de la ciudad, que refleja el dominio árabe en Guayaquil.

2La Rotonda

La Rotonda es un bello y memorable monumento que conmemora dos círculos de dos defensores, José San Martín y Simón Bolívar. Simboliza el momento en año de 1822 cuando Ecuador luchó por la libertad de España.

3Cerró Santa Ana

Una vez parte de un barrio indigente y ruidoso, Cerro Santa Ana ha sido perdurable y actualmente es una de las afinidades más atractivas de Gauyaquil. Enalteciéndose sobre un extremo del Malecón, este cerro está cubierto con viejas casas del siglo XIX, numerosas de ellas pintadas en tonos tropicales. Los 466 escalones de la colina conducen a un rimbombante mirador, que igualmente alberga un faro restaurado. Si precisa un descanso durante el ascenso o descenso, tabernas, restaurantes y pasillos de arte se forman en los escalones. Tan seductor como las calles adyacentes, tenga cuidado, ya que no están tan bien resguardados como la escalera principal.

En la colina de Santa Ana, disfrutaras de las escaleras para subir. Una vez en la cima, se regocijará de hermosas vistas de la metrópoli. Esta área posee algo de una impresión colonial. Las escaleras están apuntadas para que sepas cuántos más debes subir, y hay pequeñas tiendas y baños limpios a lo extenso del camino. En la cima de la colina, hallará la recompensa que tanto deseas.

4Parque Iguana

Desde lejos, el Jardín Seminario se parece a cualquier jardín urbano pequeño. Es un pequeño oasis verde, con florestas y una vieja estatua de Simón Bolívar. Aunque, una vez que pongas un pie en el parque, advertirás algo diferente, el cual está lleno de iguanas gigantes. Los grandes reptiles están protegidos y cuidados por la localidad, y están habituales a interactuar con los humanos. Si anhela convertirse en amigos rápidos, compre ciertas rebanadas de mango y muéstrelas a los lagartos residentes.

Una parada en el Parque Simón Bolívar para saludar a los otros residentes Guayailleños definitivamente se añadirá a su práctica intercultural multicultural, es como entrar en tiempos prehistóricos con una gran cantidad de iguanas salvajes en todos lados. No les asustan los humanos y consiguen trepar sobre ti si te sientas en un banco el tiempo suficiente. Miran a su alrededor inspeccionando la tierra en busca de comida o sobras.

Playas cercanas. El territorio de Guayaquil en sí misma no posee playas, ya que se halla a lo largo del río Guayas en lugar del contiguo Océano Pacífico, aunque los residentes locales les hipnotiza ir a la playa, principalmente de diciembre a marzo, cuando el clima es radiante y cálido. Una elección popular es la localidad costera de Playas, a 65 millas de distancia, que brinda buenos territorios para surfear y lugares de círculo para surfistas. Más allá de la ribera, Salinas es una localidad turística más instituida, que logra sentirse un poco como Miami durante la época alta. Es un gran acomodo para fiestas y deportes marítimos, y se halla a unos 165 km de Guayaquil.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí