Probablemente la provincia administradamente más activa de Ecuador, es la jurisdicción de Guayas, situada en la parte suroeste de Ecuador, es el domicilio del primordial puerto del país, Guayaquil, y asimismo de numerosas importantes reservas ecológicas, como Manglares y Churute. Hay resorts ribereños con numerosos hoteles para elegir y chicas playas donde se puede ejercer una diversidad de deportes. La provincia posee un aeropuerto internacional y una subestructura bien desplegada para la celebración de eventos nacionales e internacionales. Diversas cadenas hoteleras internacionales poseen sucursales en Guayaquil. Con un clima tropical húmedo, la calentura se conserva alrededor de los 26 grados centígrados durante todo el año. Visita los 4 Lugares Turísticos Guayas.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Guayas?

 

1Playas

Saliendo de la región de Guayaquil hacia el Pacífico, alcanzamos a Playas, estacionada en la costa del Pacífico de Ecuador, a 140 km al suroeste de Guayaquil. Envuelto de granjas de langostinos y diversos tipos de palmeras, Playas brinda una diversidad de sabrosos platos de mariscos. Más hacia la parte norte, en la punta de la península de Santa Elena, a unos 147 km de Guayas, se encuentra Salinas, una localidad de playa moderna colmada de hoteles de calidad. Salinas es el lugar excelente para probar deportes acuáticos, como motocicletas acuáticas, windsurf, snorkel y captura en alta mar. Más adelante, alcanzamos a Punta Blaca, otra localidad turística excelente para practicar deportes acuáticos. Carnero, conocido mundialmente por su pesca amateur y Montañita, un hotspot de surf con una infraestructura turística desarrollada que se ha transformado en un destino popular durante todo el año con inclinados a la navegación tanto nacionales como internacionales.

Finalmente, encuentras la playa de Manglaralto, justo a la zona sur de Montañita, es otro gran lugar para debilitarse, participar en todo tipo de deportes acuáticos e ir de captura. Esta localidad es igualmente el hogar de unos atrayentes laboratorios de larvas de camarón.

2Reserva Ecológica Manglares Churute

La bella Reserva Ecológica Manglares Churute de Guayas se topa en el lado este de la desembocadura del río Guayas, a 48 km de Guayaquil, con una entrada en el vía a Machala. Esta es un área predilecta de manglares que hospedan diversas especies de aves y animales marinos. Uno de los términos más conocidos de la circunspección es un lago llamado El Chanclón o también conocido como Churute, que lleva el nombre de un pato oriundo de la zona. Otros géneros que prosperan en la Reserva son los pelícanos pardos, los monos aullar, los perezosos, las serpientes y las zancudas menores. La topografía igualmente es interesante, con un panorama de colinas que se elevan de 17 a 760 m. Igualmente hay una diversidad de depósitos náuticos y actualmente se está edificando un Centro de Información.

3Reserva de bosques de Cerro Blanco

La reserva de boscajes de Cerro Blanco de Guayas se halla a lo largo de la carretera de Guayaquil, a 15,5 km de la localidad. Esta reserva de 2.600 hectáreas de selva seco tropical cuenta con una formidable diversidad de flora y fauna, y es exclusivamente famosa por el loro cabeza roja, una variedad endémica que vive en la reserva y que cambia su entorno por la noche. Cerro Blanco constituye el 7% de los bosques secos tropicales que quedan en el planeta.

4El Jardín Botánico de Guayas

Aquí logra admirar cientos de plantas calientes exóticas, orquídeas y peregrinas, entre otras especies. El repertorio domina más de 3,500 especies, en total. El jardín igualmente hospeda un gran monto de aves y posee un mirador con sublimes vistas de los ríos Daule y Babahoyo.

Desde esta zona puedes visitar el centro de Investigación Científica de Capeira, cuenta con un área de más de 2,541 hectáreas, el Centro de Exploración Científica Capeira, que posee un asiento central a solo unos kilómetros de Guayaquil, se determina por su bosque tropical seco, que alberga alrededor de 180 géneros identificadas de flora y fauna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí