9 Cosas que Hacer Gratis en Lima

Cosas que Hacer Gratis en Lima

Lima es la ciudad capital de Perú, que ofrece mucho para ver y que hacer completamente gratis, para el disfrute de una experiencia única con muy poco presupuesto, ya sea que vengas del interior del país, o fuera de él.

Pues Lima, es una de las ciudades más antiguas de América Latina, fundadas durante la época del virreinato de la monarquía española, que se remonta al año 1535, fundada originalmente bajo el nombre de Ciudad de los Reyes, y desde entonces ha sido un asentamiento urbano protagonista de importantes eventos históricos, hasta convertirse en una de las ciudades más grandes de Latinoamérica.

Pues, posee una ubicación geográfica privilegiada, en la costa central del país, justo a orillas del océano pacífico, forjándose como el centro económico, político, industrial, cultural, financiero y comercial del país.

Por ende, como te podrás imaginar, Lima ofrece un amplio abanico de ofertas turísticas y distintas actividades que hacer, muchas de ellas sin gastar ni un solo sol; por eso quédate con nosotros que aquí te contaremos 9 Cosas que hacer gratis en Lima.

Cosas que hacer en Lima gratis

Visitar la Plaza de Armas

Plaza de Armas
Imagen: Andrey Sulitskiy; https://www.flickr.com/photos/sulitskiy/

La Plaza de Armas es uno de los lugares más emblemáticos de Lima, pues se trata de la plaza más antigua de la ciudad, con un gran valor histórico, ya que allí se fundó la ciudad en 1535, alrededor de la plaza se pueden observar imponentes edificaciones con el típico estilo colonial de la época, como la Catedral, La Casa del Oidor, y la famosa Pileta de Agua.

Aunque también se pueden apreciar otras edificaciones que datan el periodo republicano, construidas después de 1821, como la Casa Presidencial, y el Palacio Municipal; un lugar único para caminar y apreciar de la bella arquitectura del casco antiguo de la ciudad. 

Disfrutar del arte en el Distrito Barranco

Distrito Barranco
Imagen: Gabi Fil; https://www.flickr.com/photos/gabyargentina/

El Distrito Barranco se trata de uno de los barrios más populares de Lima, con un ambiente bohemio donde se puede apreciar en sus callejuelas, un nutrido arte urbano, allí se han formado distintos artistas, intelectuales, y distintas personalidades.

En cada espacio se puede apreciar hermosos y coloridos murales, hasta llegar a famoso Puente de los Suspiros para apreciar de un bello atardecer, e ir al malecón para disfrutar de la brisa del mar.

Visitar la Casa de la Literatura Peruana

La Casa de la Literatura Peruana es un lugar que ofrece diferentes actividades y programas, como talleres y seminarios de acceso gratuito para el disfrute de la literatura, un lugar de encuentro y reflexión que hará volar tu imaginación, a través de la literatura nacional.

Es un lugar que ofrece una experiencia educativa muy enriquecedora, ideal para los pequeños de la casa y de grandes también.

Surf en la playa La Herradura

Si eres amante a los deportes acuáticos como el surf, la Playa La Herradura en el Distrito Chorrillos es ideal para ti, posee las condiciones perfectas para la práctica de este deporte, por el fuerte oleaje que la caracteriza, aunque hay que tener cuidado si no se tiene experiencia.

A pesar del fuerte oleaje, es una de las playas más concurridas de la capital, especialmente durante la temporada de verano, pues es un lugar ideal para practicar vóley playa, disfrutar de la puesta del sol y compartir con familia y amigos.

Disfrutar del Circuito Mágico del Agua

Circuito Mágico del Agua
Imagen: Toni Fish; https://www.flickr.com/photos/the_smileyfish/

El Circuito Mágico del Agua es uno de los lugares más fascinantes de Lima, ubicado en el Parque Reserva, en el barrio de Santa Beatriz, aunque solo es gratuito para niños menores de 5 años, su bajo costo de apenas 5 soles, hacen que sea muy fácil acceder a esta maravillosa atracción, con un descuento del 50% para personas discapacitadas.

Se encuentra abierto de lunes a domingo de 2:00 pm a 10:00 pm, aunque lo ideal es visitarlo durante la noche para disfrutar de los espectáculos multimedia con alta tecnología, donde el agua, y las luces, danzan al compás de la música, presentado un espectáculo único.

Practicar ciclismo por la Avenida Arequipa

La ciudad de Lima es perfecta para la práctica de ciclismo, pues, posee una gran red de ciclovías, y justo en la Avenida Arequipa se ubica una de las ciclovías más antiguas de la ciudad, con una ruta de 7.5 km de largo, la cual atraviesa 4 distritos, Miraflores, San Isidro, Lince y Cercado de Lima.

Una actividad deportiva apta para toda la familia, que te permite conocer la ciudad a tu propio ritmo.

Nadar en la Playa Agua Dulce

La Playa Agua Dulce es una de las playas más emblemáticas del área metropolitana de Lima, ubicada en el distrito Chorrillos, siendo un lugar popular para el encuentro social, nadar, tomar el sol, y disfrutar de un día agradable sin ir lejos de la ciudad.

Esta playa posee un área costera de arenas suaves, donde los turistas con sus coloridas sombrillas disfrutan de la brisa del mar, su oleaje es más moderado que el de la playa Herradura, ofreciendo mejores condiciones para nadar y disfrutar de un rico baño en sus refrescantes aguas.

Pícnic en el Parque El Olivar

El Parque El Olivar es un hermoso parque recreativo con una extensa área verde ubicado en el Distrito San Isidro de la ciudad capitalina, un lugar ideal para realizar pícnic, caminar y contemplar de uno de los más hermosos trabajos paisajísticos de la ciudad con impresionantes jardines, donde destacan hermosos árboles de olivo, y una bella laguna.

El parque y sus emblemáticos árboles de olivo son tan antiguas como la ciudad misma, pues data de la época colonial, decretado Monumento Nacional en 1959; el parque es de acceso gratuito, además dentro de sus instalaciones se encuentran, la Biblioteca Municipal, el Museo Marina Núñez del Prado, y el Centro Cultural de San Isidro, ofreciendo mucho para ver y disfrutar.

Visitar el Mercado Indio

Visitar el Mercado Indio es una de las cosas que debes hacer en tu estadía por la ciudad de Lima, pues no cobran por ver, está ubicado en la Avenida Petit Thouars en el extremo norte del distrito de Miraflores, en este mercado encontraras hermosas piezas de artesanía autóctonas de la cultura peruana, pues, ya sea que compres o no, el recorrido es encantador.

En este mercado encontraras desde pinturas, piezas de madera, joyería, y confesiones textiles de la típica alpaca peruana, instrumentos musicales, sobreros y mucho más; sin duda, no te resistirás a comprar un recurso para llevar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí