Ibarra, o conocida también comola ciudad blanca, como lo es para las murallas en el distrito histórico, está a alrededor de 75,5 kilómetros de Quito. Se consigue llegar en autobús desde la capital de Ecuador, es un viaje de un día perfecto o una escapada de fin de semana. El clima cálido es imponderable, y está en camino a diversos lagos, lo que lo convierte en un destino excelente para los viajeros urbanos y aquellos que disfrutan del campo. Estas son ciertas de las mejores actividades para hacer en la localidad. Visita los 7 Lugares Turísticos en Ibarra.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Ibarra?

1Olor a Café

Olor a Café es un arrimo seguro en el distrito de negocios de la ciudad. Una cafetería con estanterías altas, tableros de madera y un personal amable, Olor a Café es uno de los mejores términos de Ibarra para iniciar su día de turismo y sentarse junto a la ventana para ver el parque. Afírmese de visitar la biblioteca, que está llena de literatura tradicional.

2Centro Cultural El Cuartel

Durante las ofensivas por la independencia, Ibarra se bautizó en un centro militar. Situada en el norte de Ecuador, la localidad fue clave en la defensa de Quito, la capital de Ecuador y el actual bastión antes de llegar a Colombia. El Centro Cultural El Cuartel de Ibarra fue un cuartel militar que fue demolido en un terremoto después de las guerras. El inmueble histórico fue restaurado y reabierto como museo en el año 2016. Actualmente alberga locales y nacionales y destaca la jerarquía de Ibarra para el país.

3Casco antiguo de Ibarra

     

Los habitantes de Ibarra se presumen de las muchas catedrales, templos e iglesias de la metrópoli. Cada uno de ellos posee una arquitectura única y habilidad religioso, como las tallas de madera de valor fiel de la época colonial. Salga a caminar por las tardes para observar el paisaje y las calles despejadas y silenciosas. Es uno de los lugares destacados del casco antiguo de Ibarra.

4La Botica

Situado en un hermoso y viejo edificio, La Botica Café es un sublime lugar para cenar en el balcón con vista a la localidad. Tampoco puedes equivocarte por dentro, ya que la decoración es linda. Pruebe los platillos de plátano, están entre los más notorios, al igual que el pastel de queso.

5Paseo en tren de la libertad Ibarra

Parte de una iniciativa del gobierno para llevar el tren de regreso a la ciudad, el Tren de la Libertad es uno de los excelentes de la zona. El viaje único inicia en Ibarra y termina en Salinas, un área con un rico dominio que forma parte del Valle de Chota. Atravesando escarpados cañones, el viaje brinda algunos de los sitios más lindos de Ecuador en un día, conteniendo un vistazo a la rica herencia afroecuatoriana que se conserva en la zona.

6Tallas de madera de san Antonio

La localidad de San Antonio de Ibarra, a 4.5 millas de la zona sur de Ibarra, está colmada de galerías donde los lapidarios convierten la madera en esculturas, muebles, decrepitudes y decoraciones. La localidad es encantadora y tranquila, y la plaza primordial es un lugar ideal para sentarse y observar a la gente.

7San Miguel Arcángel

Este monumento, edificado por el santo patrón de la localidad, Arcángel Miguel, es un gran lugar para aturdir las vistas y admirar el lago Yahuarcocha. Es un mirador natural, y asimismo logras ver ciudades cercanas, como San Antonio y la región de Cotacachi, entre mucha más.

El bordado Zuleta es una iniciativa que promueve la artesanía de costura de comercio justo de mujeres naturales y mestizas. El bordado es conocido en todo el Ecuador por el exquisito detalle que adornan bolsos, lienzos y sombreros. Los productos se venden en tiendas en toda la localidad, inclusive en el mercado de fin de semana de Hacienda Zuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí