Localizado entre el Sudeste Asiático y Oceanía, Indonesia es un país insular que se compone por 17.508 islas y cuenta con una población de 255 millones de personas. Un punto muy interesante a destacar es que entre sus habitantes se aprecia una enorme variedad de religiones, grupos étnicos e inclusive lenguajes.

La cultura y la belleza natural son algunos de los principales atractivos turísticos de Indonesia. Entre sus cualidades naturales se encuentran: Hermosas playas, extensos archipiélagos y un agradable clima tropical. Continúa con la lectura para que puedas conocer algunos de los más imperdibles lugares turísticos en Indonesia.

El Templo de Tanah Lot

Construido sobre una formación de rocas a orillas del mar de Bali, en Indonesia, el Templo de Tanah Lot se trata de un sitio de peregrinaje, así como una atracción turística muy popular. De acuerdo con la historia, el templo fue edificado por Dang Hyang Nirartha en el siglo XVI al descubrir la hermosa formación rocosa tallada por el mar en la que el templo se encuentra actualmente.

Se trata de un magnífico lugar para apreciar la belleza del mar. Antes de llegar al templo, deberás cruzar un espacio de agua, algo importante a tomar en consideración antes de visitarlo. El templo posee terrazas en las cuales podrás comer y disfrutar de un hermoso atardecer.

Los mejores momentos para visitar el templo son la primera hora de la mañana y al final de la tarde. Resulta aconsejable evitar la hora del mediodía, ya que hace bastante calor y hay mayor aglomeración de personas. Conocer el Templo de Tanah Lot es sin duda una de las mejores cosas que puedes hacer al visitar la isla de Bali.

El Templo Uluwatu

Este templo de estilo hindú balinés ubicado a orillas del mar es una de las principales atracciones turísticas de Indonesia. La edificación está dedicada a Sang Hyang Widhi Wasa, específicamente en su manifestación como Rudra.

Uluwatu temple, Bali, Indonesia.

La ubicación del templo ofrece unas vistas increíbles tanto desde el mismo como desde el camino hacia este, pues para llegar a él, se debe pasar por una ruta que bordea los riscos costeros. Uno de sus atractivos más notorios es la presencia de abundantes grupos de monos en estado de libertad que no dudarán en gastarte una broma o dos.

Por ello, es aconsejable que guardes tus gafas de sol, teléfono y demás artículos en una mochila, o los monos podrán tomarlos cuando menos lo esperes. Las vistas al mar te dejarán totalmente maravillado. Por otra parte, el templo se encuentra rodeado por un hermoso jardín.

Como se puede esperar, es un gran lugar para hacer fotos increíbles, aunque de nuevo, debes tener precaución para que los monos no tomen tu cámara o Smartphone. Fuera de esto, el templo es un lugar fascinante que sin duda no puedes perderte.

Pantai Sanur

Pantai Sanur es una hermosa playa ubicada al sureste de Balí. Destaca por sus hermosas vistas de atardeceres, suave arena, agua limpia y agradable ambiente apropiado para el disfrute de toda la familia. Además de poder disfrutar de la belleza del mar, puedes encontrar caminos para bicis, por lo que puedes rentar una bicicleta y dar un maravilloso paseo por la costa.

Beautiful Sanur beach on Bali, Indonesia.

Por otra parte, los alrededores de la playa son hogar de una gran cantidad de complejos hoteleros y villas turísticas, por lo que encontrar hospedaje es bastante sencillo. En adición, también podrás hallar restaurantes, tiendas y mucho más, por lo que se trata de una zona con mucha actividad.

Es importante mencionar que la playa puede mostrarse muy concurrida tanto en horas de la mañana como en la noche. Por lo que es importante llegar con antelación para poder conseguir un buen lugar y disfrutar adecuadamente de la playa. Si deseas relajarte, disfrutar del sonido de las olas y de una maravillosa comida, no puedes dejar de visitar este lugar.

Borobudur

Ubicada en Java Central, Indonesia, esta edificación budista con una forma piramidal pertenece a la rama Mahāyāna del budismo y es la construcción budista de mayor tamaño en el mundo. Su elaboración tuvo lugar entre los años 750 y 850, elevándose entre la vegetación del lugar de forma majestuosa.

El templo presenta una gran hermosura por cualquier ángulo desde el que se le mire. Explorarlo es una experiencia única, es aconsejable visitarlo temprano por la mañana para evitar las aglomeraciones de personas, ya que suele encontrarse muy concurrido.

Por otra parte, las vistas del amanecer desde el templo son un espectáculo que no puedes dejar pasar. Se permite a los visitantes tomar fotos, así que no dudes en llevar tu cámara contigo. En la entrada del templo podrás contratar los servicios de un guía, algo muy aconsejable, pues te facilitará conocer a fondo la historia del lugar.

El Monte Batur

El Monte Batur se trata de un volcán activo ubicado en la isla de Bali. La primera erupción de la que se tiene registro documentado ocurrió en el año 1804, y la última en el 2000. En la actualidad, se permite subir el volcán y explorarlo, puedes hacerlo tanto por tu cuenta como contratando una visita guiada, o incluso una moto que te lleve hasta la cima.

the landscape at the Lake Batur with the volcano Mt. Batur on the island Bali in indonesia in southeastasia

Una de las más hermosas experiencias al visitar el Monte Batur es subirlo por la madrugada para contemplar el amanecer desde el punto más alto. Sus vistas te dejarán sin aliento y podrás tomar fotos absolutamente maravillosas de la isla y los paisajes de los alrededores.

Es muy importante estar preparado para subir, por lo cual, recuerda llevar contigo un abrigo, pues en la cima hace mucho frío, zapatos cómodos, abundante agua y algo de comer, junto con tu cámara de fotos, claro. Subiendo a un ritmo normal, tomará cerca de dos horas llegar a la cima, si visitas Bali, no puedes perderte esta experiencia.

El Santuario Sagrado de los Monos del Bosque

Este santuario es el hogar natural del mono balinés de cola larga. En él pueden encontrarse más de 1000 ejemplares de esta especie viviendo en libertad dentro de las 12,5 hectáreas del recinto. El área es densamente boscosa y muy montañosa, además, cuenta con numerosos senderos que los visitantes pueden utilizar para recorrerlo.

Los terrenos del parque son atravesados por un imponente acantilado en cuya base circula un pequeño arrollo. Además, dentro de él es posible encontrar tres templos construidos alrededor del año 1350, todos destinados a la adoración del dios Hyang Widhi en sus distintas personificaciones. Estos junto con los monos son bastante importantes para la comunidad local.

Esto se debe los monos forman parte de la mitología y la cultura de la localidad. Por ello, algunas áreas del parque no están abiertas al público, incluyendo las de los templos. No obstante, en el parque podrás encontrar una cantina, una galería, baños, un centro de primeros auxilios, una estación de policía y otras comodidades.

De esta forma, si deseas alejarte de la ciudad y entrar en contacto con la belleza natural de Indonesia, no dudes en visitar este santuario. El recorrido del parque está bastante bien definido, así que no te perderás al explorarlo. Podrás interactuar muy de cerca con los monos, lo cual es una gran experiencia. Además, la higiene del parque está muy bien cuidada, no dudes en visitarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí