5 Lugares turísticos de Intibuca

¿Qué destinos turísticos visitar en Intibuca?

0
17212

Intibuca atrae a ciertos excursionistas a su región. Este espacio está vinculado a numerosas ciudades muy populares de Honduras. Intibuca tiene un dígito restringido de afinidades turísticas que se logran visitar. Seguidamente  se muestra la enumeración de regiones turísticas que se pueden visitar en Intibuca, el trayecto entre los sitios y el tiempo preciso para transitar desde Intibuca a otras capitales. Visita los 5 Lugares turísticos de Intibuca.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Intibuca?

1Baños Públicos de Quiscamote

El sonido que origina el agua que viene de la catarata cuando cae y golpea rudamente las rocas, sumado al canto de las aves silvestres y lo verde de la naturaleza, forma parte de los atractivos que brindan los baños públicos del municipio Intibuca. Grandes chorros de agua fresca y pura proceden de las vertientes del cerro San Cristóbal para el deleite de los pobladores y visitantes que llegan a diario en familia o con amigos a complacerse de un helado chapuzón. Un siglo de existir Los baños públicos del Quiscamote fueron fundados en el año 1902 en esa época, el agua bebible en el pueblo no existía y la gente llegaba todos los días a bañarse en las innovadas aguas naturales con su propia regadera natural, a la vista de los demás.

A medio metro del lugar se instalaron pilas para que los intibucanos llegaran a lavar la ropa y otros utensilios. En el año 2006 se edificaron el parque y la piscina y se hicieron otras innovaciones en el lugar. Allí llega mucha gente. Es una costumbre en este pueblo venir a darse un baño de agua fresca, cristalina y pura como la que aparece de este cerró. Las autoridades municipales han proyectado desarrollar un proyecto para propagar los atractivos de este sitio turístico. Se avista construir un centro ecológico, una cancha de fútbol y un jardín infantil. Igualmente se pavimentarán los 610 metros de carretera entre la localidad y los baños públicos.

2San Pedro Sula

Intibuca está a unos 65 km de la ciudad de Siguatepeque, que se halla a medio camino en la vía de San Pedro Sula a Tegucigalpa. El clima aquí es popular por ser el más frío de Honduras. El camino de Siguatepeque está totalmente pavimentado y en buenas condiciones. Igualmente consigue llegar a La Esperanza desde el oeste de Honduras por medio de la ciudad colonial de Gracias. Esta carretera está totalmente pavimentada y bastante escénica. La ruta se escurre por medio de las tierras altas occidentales en Honduras. El transporte público entre Gracias e Intibuca ha mejorado y es una alternativa a conducir su propio automóvil.

3Montañas

Hallará muchas montañas cubiertas de pinos y encantadores ciudades coloniales alrededor de Intibuca. Aquí, las tradiciones precolombinas se mezclan con las modernas. El efecto es un mundo diferente al resto de Honduras. Hay numerosos ejemplos interesantes de este mundo diferente y único. Los festivales de Guancasco son una costumbre colorida y vieja. Un ayuntamiento local indígena auxiliar, es preferido por el grupo étnico local. Acreditada como la Alcaldía de la Vara Alta, esta jurisdicción representa a las Lencas e interactúa con el alcalde oficial que cuidad y protege estas montañas.

4Santuario

Esta bella ciudad está formada en realidad por dos localidades diferentes: La Esperanza e Intibuca. Intibuca es la más vieja y una vez fue una colectividad de Lenca. La Esperanza se convirtió en una colectividad ladina con el paso del tiempo. La mayoría de las localidades hermanas poseen un río de riachuelos que las separa. Aquí el trazo entre estas localidades es una calle entrecruzada. Inclusive los lugareños tienen dificultades para determinar si están en Intibuca o en La Esperanza. El parque central está justo entre ellos. Hay dos templos coloniales interesantes, una en cada una de las urbes. Además, hay un pequeño santuario en una pequeña cueva justo encima de las localidades.

5Parque Central

El parque central es el primordial lugar de reunión de la colectividad. Aquí, verás a las mujeres de Lenca con sus populares bufandas coloridas sobre sus cabezas. Numerosos hoteles nuevos se han abierto en la zona, brindando cómodas habitaciones. La mayoría de los albergues están en el centro de La Esperanza. Aunque, hay algunos que están fuera de la localidad dentro de los hermosos bosques de pinos que encierran las ciudades.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí