10 Lugares Turísticos de Iquitos

¿Qué sitios turísticos visitar en Iquitos?

0
10258

La localidad de Iquitos está situada en la selva tropical en  la zona noreste del Perú y posee alrededor de 450,000 habitantes. Es un centro de partida multitudinario para expediciones a la concavidad del Amazonas. Considerado como la entrada exclusiva por barco hacia el Amazonas. La región de Iquitos se fundó en el año 1750, cuando los jesuitas cristianos fundaron una estación predicadora para los habitantes indígenas más conocidos como los desobedientes. En el año 1860, se originó un pequeño boom de caucho en la localidad que creó un breve impulso de desarrollo y progreso en Iquitos. Igualmente, el hallazgo de pozos petroleros cerca de la localidad en el año 1960, trajo aún más progreso a la ciudad. Actualmente la fuente de ingresos más significativo para la región local en Iquitos es el turismo.  Visita los hermosos 10 Lugares Turísticos de Iquitos.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Iquitos?

 

1Catedral de Iquitos

Situada en la plaza principal de Iquitos. Fue edificada entre los años de 1911 y 1924 bajo un diseño gótico. Su distribución de una sola nave conserva los datos del púlpito de madera de estilo europeo de las Naciones Unidas esculpido con el lado derecho. Un fragmento interesante es el bello reloj suizo que se colocó en el año 1925.

2La casa de hierro

Está situada en la esquina de las vías Próspero y Putumayo, anverso a la plaza primordial de Iquitos. Edificado en el año 1887, fue delineado por el arquitecto francés Gustave Eiffel. Los puntos desarmados provinieron de París en un buque de bandera brasileña, con la representación de llevarlos al torrente Mishagua en la jurisdicción de Madre de Dios.

Debido a las dificultades de transporte, la carga se cedió al vendedor de caucho español Anselmo del Águila, quien decidió que se acoplaran en el sitio actual. Por lo tanto, la Casa ha persistido como demostración de la altura del auge del caucho. Su estructura de dos pisos, con miradores en ambas fachadas y pirámide con escritura de tejado, está estribada por pilastras de hierro forjado.

3Hotel Palace

Se encuentra situado en Las Esquinas de la Travesía Putumayo y Malecón Tarapacá. Este inmueble se completó en el año 1912 y fue estimado el mejor y más ostentoso de la Amazonía peruana. Sus Tres pisos han sido esmeradamente decorados con miradores y hierro forjado proveniente de Hamburgo, jaspe de Carrara, mosaicos y adornos de Sevilla. Ese cálculo se transforma en los Referencias Cerca de 30 mil libras de oro. En el conveniente hotel se albergaron los visitantes más significativos que llegaron el diseño de la localidad al nivel de la goma. Presentemente no se permite la entrada.

4Reserva Nacional Pacaya Samiria

Es un medio natural espectacular de patrimonio natural, fundada en el año 1982 para resguardar el paiche. Situado a solo 180 kilómetros de la localidad de Iquitos, entre las regiones de Marañón y Ucayali, departamento de Requena. Cubre 2, 060,000 hectáreas de bosque pantanoso, el área de subsistencia más grande de Perú. Sin embargo no se halla en Pristine como Manu, que rodea Cusco, por ejemplo, la reserva aún ofrece una excelente conformidad para observar la vida silvestre, fundamentalmente en las épocas de aguas altas, cuando los animales se ven obligados a entrar a una zona  de tierra más pequeña.

Existe un punto de entrada desde Nauta, al que se logra llegar bien sea por carretera o por nave, a solo 200 km río arriba de Iquitos. No encontraras cabañas en la selva de la reserva, lo que figura que debe acampar si anhela visitar el hermoso parque e ir con un tutor privado.

5Lago zungarococha

Se encuentra a solo 12 km. Desde el centro de vigilancia de La Garita del aeropuerto por la zona suroeste del territorio de Iquitos a solo 30 minutos en coche. Situado en la orilla derecha del espectacular río Nanay, es excelente para nadar, practicar piragüismo o realizar un turismo más eficaz.

6Malecón Tarapacá

Situado en el límite de la localidad de Riverside, un remate del caucho del Amazonas. En su trayecto brinda una atractiva vista general del río Amazonas y el puerto de Belén. Cerca de aquí también se encuentra el Puerto de belén, lugar donde los campesinos han construido sus viviendas sobre pilotes de madera o en fuertes balsas, por lo que, en la época de inundaciones, se atan entre sí y se mudan en el segundo piso.

Se consagran principalmente a la pesca, pero cuando el torrente cae, usan ambos pisos de las viviendas y cultiva las tierras vecinas. El río de Iquitos es el medio de comunicación más significativa, este usado por medio de lanchas o canoas.  A  solo 180 metros del puerto se encuentra el mercado, es el eje de los productos típicos de la comarca por ese motivo es el más visitado.

7Museo municipal

Situado en Napo Jr. 236 en el tercer piso del inmueble posee una extensa presentación de animales oriundos de la región y a una recopilación de artesanías particulares. En la actualidad hospeda la localidad de Maynas.

8Museo Amazonas

Fue edificado en el año de 1863, es un prototipo del diseño neoclásico en la región, pero  fue mejorado en el año 1999. Mantiene una colección de 80 figuras de fibra de vidrio de gran tamaño, que personifican un grupo característico primordial de la Amazonía peruana, brasileña y venezolana. El lugar es compartido con el bello Museo Militar y una exhibición de fotografías que exponen la historia de Iquitos.

9Biblioteca Amazonica

Esta biblioteca posee una diversidad de libros en argumentos especializados, locales. Inicialmente, intentaron edificar un inmueble de las Naciones Unidas en un solo nivel, el segundo se edificó en el año 1903. En su arquitectura sobrecogió la continuación de grandes ventanas predilectas por palancas de hierro.

10Complejo Quistococha

Cerca la bella laguna de quistococha. El lugar cuenta con 332 hectáreas y cuenta con una hermosa playa artificial denominada como Playa Tunchi, donde se hallan museos, acuarios, reptiles y atajos de la sección de las Naciones Unidas que transitan el lago que se halla a una profundidad de 7 metros. Para el bienestar de los invitados, si posee un restaurante turístico, el hermoso Parque de las Naciones Unidas ideal para los Niños y diversos campos deportivos y otros arrendamientos.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí