11 Mejores Playas De La Isla De Margarita

¿Qué playas visitar en la Isla de Margarita?

La Isla de Margarita, en Venezuela cuenta con bonitas playas de aguas cálidas. Las profundidades de cada una de ellas varían de acuerdo a su localización y podemos mencionar que varía entre los dos y diez metros de profundidad. Casi todas las costas cuentan con servicios especiales para su bienestar. Conoce las 11 mejores playas de la Isla de Margarita.

Playas De La Isla De Margarita

Anuncios

Mejores playas para visitar en la Isla de Margarita

1Playa Paraíso

Esta playa, ubicada en El Guamache, Puerto Internacional de Cruceros, está conformada por un grupo de 3 pequeñas bahías de aguas serenas, poco profundas y transparentes, rodeados de magníficos manglares y una amplia laguna donde residen grandes grupos de flamencos y garzas.

Anuncios

Playa Paraíso es principalmente deseada por su tranquilidad, siendo una de las principales playas de Margarita, para aquellos que buscan un refugio silencioso y con poco influencia de personas.

2Playa Guacuco

Esta playa es una de las más visitadas de Isla de Margarita, todo a su fácil acceso, situándose a tan solo diez minutos de Porlamar. Cuenta con dos kilómetros de extensión, enormes bosques de palmeras, arenas dorada y aguas transparentes de suave oleaje. Es conocida por ser uno de los principales lugares turísticos para conseguir joyas y objetos artesanales.

Anuncios

3Playa Pampatar

Esta costa compartida entre bañistas y pescadores, se encuentra ubicada en la bahía de Pampatar, en un animado medio de grandes palmeras, coloridos barquitos atados a las arenas, y el grandioso Castillo San Carlos de Borromeo. Cuenta con aguas serenas, casi sin olas y arenas doradas y suaves.

4Playa Punta Brasil (Cubagua)

La Isla de Cubagua es una de las 3 islas que forman el Estado Nueva Esparta, solo se puede llegar a ella mediante embarcaciones que realizan excursiones por el día, partiendo desde Margarita. Esta playa es uno de los tesoros mejores guardados de la isla, es una playa virgen de aguas calientes y cristalinas, con arena dorada que destellan con el sol.

5Playa Parguito

Esta playa ubicada en el lado sureste de Isla de Margarita, debe su designación al “Pargo”, pez de la zona, de coloración rosado y exquisito sabor. La costa, se desarrolla por alrededor de 1000 metros, rodeada de arenas doradas y un oleaje muy fuerte, permitiendo la realización de deportes como el bodyboard y el surf.

Anuncios

Playa Parguito igualmente es una de las principales playas de Margarita para aquellos que deseen entretenimiento a orilla del mar. Otra característica de la playa es que es el medio de desove de la Tortuga Cardón, durante marzo y abril.

6Playa La Galera

Esta playa situada en la localidad de Juangriego, frente al Fuerte de la Galera, debe su nombre a una embarcación hundida en la bahía. Es una costa semi-oceánica con diferentes puntos de profundidad, aguas transparentes, poco oleaje y arenas blancas. Se puede disfrutar de una gran diversidad de actividades como paseos en banana, excursiones en bote, deportes acuáticos y paseos en las populares motos de agua.

7Playa La Punta de Coche

Isla de Coche es otra de las islas que forman el Estado Nueva Esparta, se puede llagar a ella solo en botes que salen desde Isla de Margarita. Es una costa popular, un paraje agradable donde relacionan suaves arenas blancas y aguas color turquesa. Esta costa también popular por sus vientos constantes perfectos para la práctica de deportes como kitesurf y windsurf.

Anuncios

8Playa Punta Arenas

Esta costa ubicada en la Península de Macanao, está formada por dos playas que se hallan en una punta; la del lado izquierdo, por una parte, es una costa de pescadores rodeada de botes, arena blanca, aguas tibias y serenas, mientras que la playa de la derecha, es una costa preciosa de aguas turquesa, arenas rojizas y un fuerte oleaje.

9Playa Zaragoza

Esta costa está situada en el Valle de Pedro González, en una encantadora bahía de aguas cristalinas, rodeada de grandes palmeras y cerros. Se desarrolla por poco más de 1000 metros, rodeada de arenas doradas y poco oleaje, siendo perfecto para la práctica de actividades como paseos en motos de agua.

10Playa El Agua

En un magnífico entorno de enormes palmeras, un sitio único de arenas suaves y doradas, aguas transparentes, donde se centra la mayor cantidad de servicios turísticos de Isla de Margarita, con variedad de hoteles, tiendas, restaurantes e infinitas centros de fiesta y actividades de entretenimiento.

11Playa Cabo Negro

Esta última costa, corresponde a una playa virgen dividida en dos costas. A un lado una costa de aguas coloración verdosa, temperaturas frías y sin oleaje, mientras que al otro lado, la costa está rodeada de aguas azules, caliente y suave oleaje. Se encuentra situada en la zona noreste de la Isla de Margarita se puede llegar a ella tras una caminata desde Playa El Agua o tomando un barcos desde la costa. No cuenta con servicios púbicos, por lo que habitualmente las sociedades turísticas que realizan paseos al lugar, son las que se encargan de arrendar los espacios de sombra y equipos necesarios para practicar deportes acuáticos si el turista lo requiere.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí