Inicio Perú 4 Lugares Turísticos Jaén

4 Lugares Turísticos Jaén

¿Qué destinos turísticos visitar en Jaén?

La transformada geografía de la jurisdicción de Jaén brinda la belleza de sus panoramas naturales y EL diseño y los monumentos en sus poblaciones y localidades que conservan vivo el recuerdo de un pasado de gran riqueza. Grandes dilataciones de horizontes suaves con olivos que se desarrollan hasta el horizonte. Y entre las aceitunas y la excesiva vegetación de sus reservas naturales hallará ejemplos recalcados de arte ibérico, templos, catedrales, castillos y fortalezas edificados en diseño gótico, renacentista o barroco. La ciudad de Jaén es una tierra de sublime aceite de oliva, y ofrecer un paisaje de fantasía para cualquiera que transite por el barranco de Despeñaperros que te lleva hacia el sur. Visita los 4 Lugares Turísticos Jaén.

La jurisdicción de Jaén ha tenido un significativo papel histórico desde la antigüedad. Aún se logran ver importantes restos que tienen un registro de la época de los colonos fenicios, griegos y púnicos.

El perfil territorial de la provincia de Jaén, en el que se cambian áreas planas de campos productivos con medio ambiente suaves con zonas de sierras y montañas inclinadas, brinda un paisaje majestuoso belleza natural.

La provincia de Jaén se halla en el departamento y comarca de Cajamarca. Esta fue instituida primitivamente con el seudónimo de Jaén de Bracamoros en. La libertad de esta jurisdicción se dio en el año 1821, para ser fundada como provincia de la República del Perú en el año 1828.

Primeramente Jaén fue sido un punto de reunión de diferentes sabidurías amazónicas. Con el movimiento de los años sería el asiento de la sabiduría Chavín, misma que tiempo después pasaría a ser parte de las comarcas sometidos por el Mando Incaico. Como Jaén era una población que alojaba grandes fortunas fue un punto de provecho para la envidia de los españoles a mediados del siglo XV quienes prevalecieron su invasión.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Jaén?

Desde el punto de vista turismo, Jaén es significativo para este título a principio de que en esta población se encuentran exuberantes restos antiguos de culturas de los pre-incas, entre las cuales se logra mencionar:

1Zona Arqueológica El Turuco

Se trata de un camposanto preincaico que se delimita a tan solo 29 Km. Del centro de Jaén, al borde izquierdo del espectacular río Marañón. Cerca de esta zona se ubica Estela de Chontalí la cual se llega a ella fácil mente. Esta es suficientemente similar a la popular estela de Raimondi, en ella se logran observan líneas de particularidades de chavinoides.

2Ruinas y Bosque Seco de Ingatambo

Esta área de Jaén se limita en la jurisdicción de Pucará. Son destrucciones de una fortaleza preincaica, viablemente del conjunto Cupisnique y Pacopampa. También logra disfrutar los Petroglifos de Rumipampa, los Guayacán, Corralpampa y el tradicional Bomboca. Todas estas zonas en la jurisdicción de Colasay. Estos potencialmente serían trabajos de hombres apropiables al formativo adelantado. El regreso al lugar es igualmente una ruta encantadora para la experiencia del trekking del mismo para la información de la  extraordinaria variedad de flora y fauna campestre circundante.

3Aguas Termales del Almendral

En Jaén igualmente se delimitan atractivos para la experiencia de la excursión termo-medicinal gracias a la presencia de sus espectaculares aguas Termales del Almendral, estas aguas se halla alimentadas de azufre y de hierro, las cuales son ideales para las enfermedades reumáticas. Estos termales igualmente resultan encantadores por la preciosidad paisajística natural que las envuelve. El ecoturismo es otro recinto fuerte de la demarcación de Jaén ya que cuenta con lugares especiales.

4Catarata de Santa María

En la jurisdicción de Colasay, muestra una catarata con una altura de 30 metros de la cual se ve caer agua cristalina. La potencia del agua ha sido tal desde sus iniciaciones que se ha constituido naturalmente una variedad de cañón de 21 metros por donde las aguas surgen.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí