3 Lugares Turísticos Jauja

¿Qué destinos turísticos visitar en Jauja?

La localidad de Jauja, su determina por alcanzar una vida mejor, independiente, soberano, justicia y superioridad. La mayor parte del mundo conoce la historia y la nobleza del  territorio Peruano y los Jauja que se desplazaron de la jurisdicción para buscar un futuro mejor, conmemorar con orgullo y tristeza e invitarlos a sus sucesores retornan a esta su tierra natal, para optimizar y seguir siendo la vanidad del valle de Mantaro y el excelente río Hatun Mayo que durante largas décadas espera explorar y alentar a las imperios regionales a sus mandos locales para que den a reconocer la historia restaurada para dar a conocer sus ricas prácticas indígenas, folclóricas y devotas que aún almacenan esta bonita región. Conoce y visita los 3 Lugares Turísticos Jauja

Esta jurisdicción situada en las montañas centrales de la región del Perú se ha visto beneficiada por un ecosistema, que se ha revelado de una forma muy característico al darle ideales lagos de los terrenos altos donde realizaba remo, encontraban collados espléndidos y panoramas impresionantes que no se hallan en ningún otro espacio del Perú. Espacios que te aprueban realizar ecoturismo de aventura inspeccionada.

Jauja posee una extensa fortuna cultural. Posee innumerables componentes en su fortuna viva que se pronuncia en el folclore en sus 34 distritos. Ha sido denominada como la Atenas del eje de Perú por la capacidad de sus habitantes. Inclusive actualmente no solo le proporcionan los laureles de Jauja sino espectaculares tierra de Jauja excelente para la siembra.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Jauja?

1 Plaza de Jauja

Plaza de Jauja

La Plaza de Jauja posee una torre, la cual fue edificada en metal derretido, cercada de jardines. Igualmente hay una estatua de conmemoración a Andrés Avelino Cáceres, un pecho en dignidad de Francisco Bolognesi y la imagen de una aldeana con su hijo.  En sus cercanías se hallan edificios y fundaciones características del lugar, tales como la capilla matriz, el santuario de Santa Fe y el Sagrario Cristo Pobre. Igualmente no dudes en visitar el bello Museo Exclusivo El Caminante donde hallarás una agradable recopilación de fósiles de plantas y grandes animales, entre ellas géneros marinos nativas del collado del Mantaro, un quinual, viejos ánforas, recipientes y muchos objetos más.

2 Laguna de Paca

Laguna de Paca

La Laguna de paca de jaula se localiza a solo 6 kilómetros de la localidad de Jauja, en el territorio quechua. Se localiza en la jurisdicción de Paca, hacia la zona norte de Jauja. Posee 6,5 kilómetros  cuadrados de extensión, un clima que ondea los 12 grados y una depresión intermedio de 23 metros. La serranía que se halla al dorso del lago se le denomina como el Indio Dormido. En la laguna existen islas flotantes de totora, sauces y eucaliptos. En la laguna se logra estimar  pacas, patos y diversos pescadores.

A este bello lugar puedes llegar en auto desde el centro de Jauja.  Si anhelas pasear en lancha, esta asistencia se encuentra al lado de los refectorios. Los cuales tienen un costo que dependerá del tamaño de la lancha, el costo está entre 10 a 12 soles. Si anhelas comer cerca al lugar, existen diversos recreos o comedores habituales donde logras comer comida típica, como el cebiche de trucha, la papa a la huancaína y otros platos usuales.

3 Asentamiento Arqueológico de Tunanmarca

Asentamiento Arqueológico de Tunanmarca

Este eje arqueológico se encuentra alrededor de los  restos de Hatun Xauxa. Es un asiento prehispánico que se determina por sus cercas perimétricas y sus estimadas chullpas.  Se localiza a solo 17 kilómetros de la zona noreste de Jauja, se supone que se hallaron  alrededor de dos mil viviendas de pedrusco y barro. Numerosos investigadores lo han clasificado como un espacio con una inmensa aldea, más no una metrópoli como el centro de esta ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.