En Junín siempre existen sitios nuevos para conocer. La generalidad de peregrinos llega a su capital Huancayo. La provincia posee parte de cordillera y Amazonía peruana. Una división de su departamento forma parte de la Sierra de los Andes. Se diferencia por poseer un gran patrimonio ecológico, lagunas, ríos, sierras, nevados, ensenadas, pieza marinera o pongos y una variedad gastronómica. Es registrado por sus lácteos de la producción Mantaro, café de Chanchamayo,  su pulcra artesanía, lienzos de San Pedro de Cajas, cascos jaujinos, listón y más. Visita los 5 Lugares Turísticos Junín.

Igualmente su clima es popular por ser intensamente variable, según el departamento. Logra llegar a poseer un clima frío y adusto bajo cero hasta una temperatura tropical. Hay que proyectar el viaje con cuidado, en específico para los individuos que les impresiona la altura.

En la estación pre hispánica, el Collado del Mantaro fue habitado por los huancas. Al ser despojada por el Inca Pachacútec constituyó parte del Mando Incaico. El distrito recalca por vencer en la ofensiva de Junín por la emancipación.

Por otro lado la comarca es registrada por sus conmemoraciones, exposiciones patronales y domingueros. Muestra dos áreas antagónicas la cordillera Huancayo la irresistible, Concepción, Jauja, la ciudad de Tarma y el bosque de Chanchamayo.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Junín?

1Torre Torre en Huancayo

La bella Torre Torre es una divina selva de piedras que subsiste a pocos kilómetros de la localidad de Huancayo. Es un vinculado geológico creado por un desgaste, causado por las lluvias, los fuertes vientos y la tierra acumulada. Establecida por el propio medio ambiente, son fortalezas que se asignan similares a torres y fortalezas de arcilla.

Miden hasta  27 metros de altura y se localizan dentro de unas áreas supuestamente desérticas. Cerca de esta zona se halla viveros de eucaliptos. Es una preciosidad para los ojos. Es una de las zonas más bellas del territorio huanca. Si anhela aprovechar toda una tarde en Huancayo, realizando trekking, tomando fotografías y paseando. Este es el sitio exacto. Le sugiero caminar toda la comarca.

2San Jerónimo de Tunán en Huancayo

Se localiza a solo unos 20 minutos de Huancayo. La región de San Jerónimo de Junín es registrado por su joyería y platería elaborada por artesanos. La generalidad de las fábricas se encuentra a lo extenso de la calle principal del lugar. Se hallan en comercios en la calle. La generalidad de las piezas está fabricada en plata casi pura, un prodigio para los apasionados de las alhajas.

Las habilidades aplicadas a los diversos fragmentos, son el grabado, el labrado, el tejido en hilo de plata, el tallado a solo golpe de cincel, a golpe de remacho y la pulcra huella que data del período colonial. El asunto del contraste se instruye cuando se secciona la lámina, se funde, se labra y se prepara con un solo hilo de plata. Sobresalen los pavos, gallos y abridores. Lo más presumido es la aptitud del trabajo y no el precio y peso. Haz la recorrido de los artesanos, En caso, que no consiguieras ejecutar este paseo, logra conseguir ciertas piezas en la Feria semanal de Huancayo.

3Nevado de Huaytapallana en Huancayo

El tradicional Nevado de Huaytapallana de Junín posee una altitud de 5857 m.s.n.m. Su calificativo significa sitio donde acumulan las flores. Es un camino de tres horas de viaje en auto desde Huancayo para alcanzar los cimientos de Huaytapallana. Para ejecutar este trekking existen dos trayectos, no obstante, es mejor salir desde la Virgen de las Nieves sino eres práctico, esta trayecto te llevará alrededor de unas dos horas de Huancayo. La peregrinación es de 3 horas aproximadamente y al llegar hallas la cabaña para andinistas.

4Viñedos y caminos de bodegas

Visitar sus almacenamientos, donde se originan más de dos millones de hectolitros de licor por año, le aprueba admirar la gran diversidad de complejidades, producto de la labor de los individuos ayudado por un territorio ideal.

En ciudad de Junín es viable visitar diversas manufacturas de aceite de oliva, donde los altos conocimientos conviven con las prácticas artesanales de los trabajadores. El excursionista posee la posibilidad de saborear diversos tipos de aceite. Coexisten amplias y centenarios viveros de olivos en esta zona del Perú.

Los excursionistas logran disfrutar de los patrocinios del spa, y así reposar y reconquistar sus energías mientras se regocijan de extraordinarios horizontes de viñedos, olivares y florestas frutales. Por lo tanto es una zona rural que se encuentra alejado del centro de Junín, es viable alojarse en una granja hermosísima y típica de la región cercada por un antiguo jardín.

5Histórico Solar Molino Orfila

Este es un lugar que conserva un valor histórico y místico, es una exposición que los excursionistas no logran prescindir una visita en su paso es lo ideal. Estimado como el primer molino de harina de la región, Fue fundado por disposición del general José de San Martín, en el año 1818.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí