6 Lugares Turísticos De La Ceiba

¿Qué destinos turísticos visitar en La Ceiba?

Si hay un destino en América Central que brinda una verdadera muestra de aventuras ecológicas, es La Ceiba. Hay tantas cosas que hacer en La Ceiba. Debes planear pasar varios días en el área. Aún así, tendrá que elegir cuáles son las actividades que más le atraen. La Ceiba es razonada la capital ecoturística de Honduras. Hay una razón para esto ya que cuenta con cuatro parques nacionales diversos y áreas protegidas al alcance de La Ceiba. Conoce los 6 Lugares Turísticos De La Ceiba.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en La Ceiba?

1 Río Cangrejal

Río Cangrejal

Consigue elegir un emocionante viaje en balsa por el área del río Cangrejal. El rafting aquí es el excelente rafting de aguas blancas proyectadose durante todo el año en Honduras. Las horas llenas de aventura, textualmente, volar de una copa a otra en una de las tirolesas Canopy Tours disponibles dentro de La Ceiba es otra elección. Si prefiere remar en silencio por los conductos de manglares, logra acercarse sigilosamente a los monos curiosos mientras se relajan en la cima de los boscajes de manglares en ideales estuarios marinos naturales. Logras hacer esto en el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado y en la Laguna del Cacao. Este último es parte del Parque Nacional Nombre de Dios.

2 Selva tropical

Selva tropical

Una vez más, consigue elegir caminar por la selva tropical de La Ceiba. Allí logra buscar más de 200 géneros de aves tropicales igualadas en los parques nacionales de Pico Bonito y Nombre de Dios. O qué tal escalar hasta la cima de una catarata aislada y luego hacer rappel por su cara hasta la parte inferior. Tal vez su taza de té sea a caballo por medio de las comunidades locales y en los senderos de la selva.

Pero entonces, tal vez prefiera visitar algunas islas tropicales prístinas en el Caribe. Allí puede practicar el esnórquel en varios de los arrecifes mejor conservados del Mar del Caribe Occidental. Si este es el caso, Cayos Cochinos es solo para ti.

3 Aguas termales en las montañas

Aguas termales en las montañas

Por último, pero no menos importante, es posible que después de toda esa aventura, deba relajarse en un spa natural. Las aguas termales en las montañas de Nombre de Dios, justo atrás de la comunidad Garifuna de Sambo Creek, brindan el escenario perfecto para relajar los músculos. Recibe un masaje relajante y un baño de barro vigorizante. Y luego, por supuesto, tienes a la gente Garifuna. Su cultura única ha sido galardonada con el estatus de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Sí, todo lo anterior está sencillamente disponible para su disfrute y aventura utilizando La Ceiba como un centro.

4 Antiguo muelle

Antiguo muelle

La Ceiba nos hace viajar a un lugar con un ambiente festivo, rodeado de naturaleza. Sin embargo la fundación de esta localidad se remonta a 1877, su desarrollo es el resultado de la actividad bananera en el siglo XX, siendo una localidad portuaria para la exportación de bananos a América del Norte.

Hoy en día, se logra disfrutar del antiguo muelle restaurado y del paseo marítimo llamado Paseo de los Ceibeños, así como del Swinford Park, situado en Mazapán, en el centro del emporio, antiguamente las oficinas de la compañía bananera, donde se exhiben las máquinas ferroviarias.

5 Museo de Mariposas

Museo de Mariposas

El medio de un jardín. La localidad igualmente brinda un Museo de Mariposas, con una colección de más de 19,350 ejemplares de mariposas e insectos de Honduras y otros de 140 países.

6 Pico Bonito

Pico Bonito

Esta región se alza majestuosamente frente al aeropuerto, popular por su altura de 2.405 metros sobre el nivel del mar, y por sus características desiguales y rugosas que le da su nombre. Pico Bonito es el parque más magno de Honduras con una gran biodiversidad de géneros de vida silvestre algunos de ellos en peligro de extinción.

Entre las especies emblemáticas de la flora de este país se encuentran aquí. Para los amantes del senderismo y otras actividades de ecoturismo, puede practicar la observación de aves y bordear el parque por el río Cangrejal deslizándose entre rocas imponentes como resultado de la formación geológica de este hermoso país. Formando rápidos que ganan los corazones de los amantes de la adrenalina al practicar rafting de categoría 5.

6 Lugares Turísticos De La Ceiba
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.