5 Lugares Turísticos De Lago De Yojoa

¿Qué destinos turísticos visitar en Lago De Yojoa?

El lago Yojoa es el único lago natural en Honduras. Igualmente es un destino natural único en América Central. El lago Yojoa se halla a alrededor de 600 metros sobre el nivel del mar. Cercado por dos parques nacionales, la laguna Yojoa es un paraíso para los espectadores de aves. Panacam se halla en el lado este del lago. El Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara está en el punto occidental del lago. Estos dos parques nacionales, que poseen un hábitat de bosque nuboso, brindan muchos senderos. La investigación de aves es fantástica alrededor del lago. Conoce los 5 Lugares Turísticos De Lago De Yojoa.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Lago De Yojoa?

 

1 Parque Nacional Azul Meambar

Parque Nacional Azul Meambar

El acceso a Panacam o Parque Nacional Azul Meambar es fácil y se logra hacer en cualquier vehículo. El acceso principal es un desvío hacia la montaña en la comunidad de La Guama. Si viene de San Pedro Sula, la Guama está a alrededor de 1 km pasando la estación de policía cuando llega por primera vez al lago. Si viene de Tegucigalpa, está a alrededor de 1 km del Hotel Casa Lenca. En cualquier caso, el desvío está bien señalizado. Desde la autopista, estás a unos 7 km. desde el centro de visitantes. El centro de visitantes brinda un bonito alojamiento ecológico, así como un restaurante y una red de senderos. Los senderos contienen una plataforma de observación de aves que es excelente para avistamientos de aves. Se logra visitar por el día o pernoctar. La mayoría de los albergues alrededor del lago estarán encantados de ayudarle con las instrucciones e incluso los traslados a Panacam. Si no tienes tu propio juego de ruedas arregla un traslado con ellos.

2 La carretera CA5

La carretera CA5

Llegar al lago es muy fácil. La carretera CA5, que enlaza San Pedro Sula con Tegucigalpa pasa justo al lado de la laguna. La mayoría de los restaurantes en el lago Yojoa están a lo largo de la autopista CA5, pero los albergues se extienden alrededor del lago. Igualmente de la carretera CA5, hay una carretera que sigue el borde norte del lago. Esta carretera conduce desde La Guama hasta la ciudad de Pena Blanca, la ciudad más grande al lado del lago.

3 Cascadas de Pulhapanzak

Cascadas de Pulhapanzak

Asimismo del lago y los parques nacionales, hay numerosas cosas que hacer y ver cerca del lago Yojoa. Las cascadas de Pulhapanzak y el Parque Eco-Arqueológico de Los Naranjos son los más destacados. Aunque, uno de los pocos volcanes en Honduras ya extinto, está cerca del lago. Por último, pero no menos importante, numerosas hermosas cascadas y arroyos se hallan en las montañas cercanas. La represa de El Cajón está efectivamente cerca del lago Yojoa, aunque, el acceso no es tan fácil. Para visitar debe ir a Santa Cruz de Yojoa y seguir el camino a la Presa El Cajon.

4 Honduyate Marina

Honduyate Marina

Para un poco de historia y fotos interesantes, visite Honduyate Marina. Poseen numerosas fotos históricas de antaño, cuando no había ninguna carretera alrededor del lago. En ese entonces, necesitabas tomar un ferry para cruzar el lago. El viaje por carretera desde San Pedro Sula a Tegucigalpa fue una seria aventura de dos días. Una visita al Lago de Yojoa tiene que ver con abrazar el mundo natural y contemplar la belleza natural del lago y los alrededores montañosos. Aquí no hay muchos proveedores de servicios turísticos.

5 Cuevas de Taulabé

Cuevas de Taulabé

Es posible hacer diversas excursiones a su propio ritmo. Estos incluyen visitar las impresionantes Cuevas de Taulabé, donde logra adentrarse en el extraordinario sistema de cuevas lleno de delicadas formaciones rocosas. Los viajeros independientes igualmente logran acceder fácilmente al Parque Ecológico y Arqueológico de Los Naranjos, donde diversos kilómetros de senderos se enlazan con un paseo marítimo de un kilómetro que se extiende a lo extenso de los humedales del lago, ofreciendo a los visitantes un acceso increíble a todo tipo de vida silvestre que normalmente no tendrá la oportunidad acercarse. El lago en sí está colmado de aves, mejor apreciado en un bote de remos o en kayak al amanecer, y la cercana cascada de Pulhapanzak está a solo 36 minutos en autobús.  Visite la catarata y suba detrás del agua rugiente, haga tirolina en el boscaje que lo rodea, o simplemente relájese y sumérjase en sus aguas frías. Deberá contratar guías para excursiones que exploren más allá de las inmediaciones del lago, pero sus servicios son relativamente asequibles y también se pueden compartir con otros viajeros.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.