5 Lugares Turísticos Lambayeque

¿Qué destinos turísticos visitar en Lambayeque?

Este territorio del desierto ardiente en la zona norte de Perú es una visita exigida para todos los apasionados de las civilizaciones viejas. Venga a observar esta región tan colmada de historia, sin dejar a un lado todas sus instalaciones de playa y otros medios naturales. La jurisdicción de Lambayeque está situada en la costa de la zona norte y en parte de un desierto, pero es importante conocer que, aparte del desierto, cuenta con algunas playas hermosas. Entonces, en este espacio perfecto, revelarás la zona norte del Perú. La localidad de Chiclayo, es el cdntro ideal y central desde donde se logra iniciar su recorrido a los lugares arqueológicos en Lambayeque, el cual tarda alrededor de 12 horas en autobús desde el centro de Lima. Visita los 5 Lugares Turísticos Lambayeque más populares de esta región.

En este lugar encontraras diversos lugares para visitar pero el más visitado es el complejo arqueológico de Huaca Rajada, denominado como el nombre de Señor de Sipán, el cual era órgano de la familia real de Moche, una perfección pre-incaica, cuyo crecimiento fue entre los siglos I y V dC. Si te encuentras interesado en esta historia, igualmente encontraras un museo que te muestra la historia de los sepulcros de Sipan para añadir a su itinerario. Aquí logras ver una recopilación de objetos hallados en las tumbas.

Otro lugar de interés es el arqueológico Túcume, igualmente conocido como el hermoso Valle de las Pirámides. El centro fuerte de esta zona la cual destaca los rastros de los tres progresos que una vez ocuparon el territorio. La cultura de Lambayeque, logro descender de los moches, los chimú y los incas. En total existen 26 pirámides de barro en el valle. A pesar de que las destrucciones se encuentran en muy malas condiciones, es bueno que lo escolte un guía durante su recorrido porque existe mucho que aprender sobre la historia de este lugar.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Lambayeque?

1 Reserva Ecológica Chaparri

Reserva Ecológica Chaparri

La espectacular reserva Chappari se encuentra alrededor de una hora y media de trayecto en coche desde la región de Chiclayo. Esta reserva no es una posesión del Estado, como lo es Muchik Santa Catelina de Chongoyape, que existe en la tierra de Lambayeque. De hecho, es la primera zona de resguardo privada en el Perú.

El objetivo de los  integrantes de la comunidad es preservar no solo las selvas secas, sino sobre todo la biodiversidad del lugar. La colectividad que vive en la reserva mantiene un estilo de vida razonable, principalmente con respecto al manejo de los recursos naturales. Esta zona igualmente es domicilio de numerosos animales que se encuentran al borde de la extinción y uno solo logra permanecer en esta pequeña colectividad por ser querido y preservar su rico patrimonio natural.

2 Catedral

Catedral

Está fue construida en un diseño neoclásico la cual tiene un registro de 1869. Presenta una doble puerta de entrada sostenida por pilastras de Dorian que se hallan frente a los tres arcos del acceso. En ese santuario, se encuentran tres naves, las cuales destaca la escultura en madera esculpida del pobre Cristo.

3 Mercado de artesanías de Monsefú

Mercado de artesanías de Monsefú

El mercado de artesanía de Monsefú se localiza a solo 13 km. De la zona sur de la localidad de Lambayeque es decir a 20 minutos en autobús, es acreditada por sus telas de paja, sombreros, canastas, carteras y bolsas, en algodón e hilo. Igualmente, su bordado es popular, en el que inclusive se usan hilos de oro y plata. Allí, uno consigue comprar servilletas, lienzos, blusas, faldas, gandules y mantas finamente bordadas.

4 Eten

Eten

Eten se localiza a 21 km. De la zona sur de la localidad de Chiclayo a solo 30 minutos en coche y es acreditada como la tercera localidad eucarística de todo el mundo que aplaude con gran fervor religioso, la Presentación del Divino Niño Milagro, que rememora su visión de 3 veces, en el año de 1619. Es la localidad capital de los lienzos de paja macora y del bordado delicado. Las riberas de Eten se encentran bañadas por aguas despejadas y se localizan a solo 2 km. De la población.

5 Zaña

Zaña

Se localiza a solo 45 km. Del territorio sureste de la ciudad de Lambayeque aproximadamente 1 hora y media en autobús. En Zaña, poseeremos la oportunidad de estimar los restos de lo que fue una metrópoli virreinal instituida en el año 1563. En realidad, es una metrópoli fantasma y el comienzo de leyendas e historias, como la que cuenta la excursión y el punzante pillaje, del temible pirata Edward Davis, en el año 1686. Pero posteriormente, fue demolido por el fenómeno el Niño, en la época de 1720, actualmente, solo quedan huellas de los conventos de la regiones de San Agustín y San Francisco, así como el del ingreso de la bella iglesia de La Merced. Este también fue un sitio de nacimiento de las danzas afroamericanas, como el apasionado Golpe de Tierra que se dio en una época inmemorable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.