3 Lugares turísticos de Lancetilla

¿Qué destinos turísticos visitar en Lancetilla?

Lancetilla es un territorio muy lindo el cual disfruta de un jardín botánico. Este pulcro lugar queda un poquito después de Tela mucho antes de tocarse con La Masica. Este territorio es muy popular ya que miles de personas lo visitan. Conoce   los 3 Lugares turísticos de Lancetilla.

Llegar a Lancetilla es fácil. Si no está conduciendo su propio automóvil, logra alquilar un taxi en Tela para llevarlo allí. Afírmate de llevar buenos zapatos para caminar y tu cámara. Otra alternativa es alquilar una bicicleta con Garifuna Tours, cuya oficina está situada a un cuarto de cuadra de Central Park, hacia el oeste. Si opta esta última opción, tenga mucho cuidado mientras se halla en el tramo de CA13, tendrá que pedalear en el camino entre Tela y los jardines. Los atajos son en su mayoría planos, por lo que no precisa estar en buena forma para disfrutar de la caminata por medio del Jardín Botánico de Lancetilla.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Lancetilla?

 

1 Tela Atlantida

Tela Atlantida

Si vienes a esta bella ciudad no dudes en visitar esta hermosa región, es una bella localidad ribereña de Honduras, fue instituida por el Colonialista Español Cristobal de Olid en 1524 con el seudónimo de Triunfo de la Cruz, cambiándose de esta forma en la primera población instituida por los Españoles en Honduras. Siendo parte de la jurisdicción de Yoro y estaba bajo la autoridad de La Villa de Trujillo, pero en el año 1902 pasó a formar parte del recientemente distrito de Atlantida. Está situada en la ribera Atlántica hondureña, entre dos de las localidades más significativas de Honduras.

2 Jardín Botánico de Lancetilla

Jardín Botánico de Lancetilla

Este bello lugar inició como un centro científico de investigación botánica. La Compañía Bananera exigía ver qué crecía adecuadamente en la costa norte de Honduras. Bajo el liderazgo de la Compañía de Ferrocarriles de Tela, el sitio casualmente se convirtió en el jardín botánico tropical más grande de América. Los jardines botánicos de lancetilla. Este espacio posee una diversidad de plantas tropicales de todo el mundo. Esto incluye las primeras plantaciones de palma meridional, rambután y mangostán en América Central. Bajo el liderazgo efectivo experto del Dr. Wilson Popenoe, el espacio creció respetuosamente hasta convertirse en uno de los puntos recalcados de su visita a Honduras. Si le interesa la botánica, las plantas tropicales o la observación de aves, debe visitar los jardines de Lancetilla.

El Jardín Botánico de Lancetilla se halla justo al oeste de la ciudad de Tela, en la calzada CA13. Cuenta con un gran centro de visitantes que ofrece mucha información sobre la diversidad de Lancetilla. Una red de sendas dentro del jardín y sus superficies extendidas lo guiarán por medio de la instalación. Este es uno de los mejores lugares en América Central para la observación de aves. La gran diversidad de frutas tropicales en el parque atrae a las aves nativas y migratorias a los jardines cada año. El parque está abierto todo el año. Y tiene guías especiales

3 Bosque de bambú de Lancetilla

Bosque de bambú de Lancetilla

Si llegas a esta bella ciudad no dudes en caminar bajo el pomposo bosque de bambú, sin duda los tallos de bambú más valiosos que has visto en tu vida. Pruebe ciertas de las exóticas frutas tropicales de todo el mundo. Compra ciertas conservas y bebidas de fabricación local. Visite el semillero de plantas, donde hallará de todo, desde flores decorativas hasta palmeras exóticas y árboles frutales injertados. Vale la pena visitar el Bosque de Bambú en Lancetilla. Igualmente es un símbolo orgulloso de la historia de la playa caribeña de Honduras. Bajo el liderazgo de Banana Companies, la tierra se convirtió de un denso bosque tropical salvaje en una tierra productiva que cambió a Honduras en uno de los superiores productores y exportadores de banano del mundo.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.