6 Lugares Turísticos de Lara

¿Qué visitar en Lara?

La ciudad de Barquisimeto se encuentra rodeada de incontables atracciones turísticas, incluyendo extraordinarios monumentos y paisajes naturales. En los lugares más enfáticos del estado de Lara, logras encontrar una diversidad de lugares para visitar, como por ejemplo la cueva de Los Carraos y diversas cascadas. Fundada por primera vez por conocido Don Juan de Villegas en el año 1552 renombrado como la Nueva Segovia, tiempo después se trasladó a diversos lugares hasta el año 1563, cuando la ciudad se apuntó definitivamente quedándose donde hoy en día la encontramos. Barquisimeto es considera como una ciudad moderna y catalogada como la cuarta ciudad más habitada del país, además es la ciudad más importante por su condiciones en el medio comunicativo, industrial y cultural. Los lugares turísticos de Lara más sobresalientes son:

¿Qué lugares turísticos visitar en Lara?

1 Cascada del Vino

Cascada del Vino

La Cascada del Vino es considerada como uno de los destinos naturales más populares del estado de Lara. Situada en el municipio de Morán, esta cascada es una gloria para los Guaros debido a la diversidad de su fauna, el clima fresco y la conformidad de nadar en aguas de color vino.

Para llegar a esta hermosa cascada debes traspasar el Parque Nacional Dinira, cuyo nombre  nativo significa la primavera. Una vez que ingresas al parque e inicias a descender, logras ver la  cascada de color burdeos con casi 91 metros de altura. Su tono, similar al vino, es su atracción más reveladora este fenómeno se da debido al contacto de las antocianinas, una sustancia que segrega las plantas de la zona, se caracteriza como un material ferroso que se localiza en el agua.

2 Cascada el Altar

En el municipio de Simón Planas, podemos localizar una de las atracciones populares más bellas de toda la región. Su seductora caída es de forma descendente y escalonada por la formación rocosa, el agua fluye rápidamente enlazándose en las rocas. Podemos encontrar pequeños pozos de agua que se forman en cada escalón rocoso, igualmente existen agujeros donde los turistas consiguen refugiarse para observar más de cerca la cascada, de este modo tiene una perspectiva diferente. Al pie de la cascada, es posible nadar, por ese motivo es considerada como la atracción natural más perfecta del mundo.

3 Cascada El Arzobispo

Esta cascada es posiblemente uno de los sitios naturales bien determinados con respecto al turismo. En los alrededores de esta bella Cascada, consigue encontrar grandes cabañas para pasar la noche, un bar, aparcamiento y baños públicos. Para lograr llegar a este paraíso natural, es preciso llegar al pueblo de Humocaro Alto ubicado en el municipio de Morán. Allí logrará disfrutar de esta cascada, que se determina por sus grandes caídas y el bosque adyacente.

Una peculiaridad de esta belleza natural reside en su nombre, la cascada se denomino como el Charco del Palomo hasta el año 1865, cuando se renombró para honrar al Arzobispo Silvestre Guevara. En la actualidad, el lugar es entrevistado por un gran número de turistas que anhelan conocer y disfrutar más a fondo de su clima fresco.

4 Museo de Barquisime

Museo de Barquisime

El Museo de Barquisimeto en un grandioso edificio histórico con un extenso patio rectangular ajustado en una capilla. Fue edificado en la década de 1910 para ser utilizado como un hospital pero tiempo después las autoridades decidieron desmantelarlo para dar paso a nuevos edificios modernos. Gracias a las acusaciones públicas, fue mejorado y convertido en un museo. Sus extensas salas albergan diversas exposiciones transitorias, habitualmente interesantes y bien exhibidas.

En Barquisimeto también puedes visitar los museos de arqueología, paleontología e historia. El museo de Barquisimeto se abrió al público en el año 1983 en el antiguo Hospital de La Caridad. El museo posee diez salas, donde se presentan las obras de artistas del territorio y de otros museos antiguos.

5 La Divina Pastora

La Divina Pastora

Esta hermosa  imagen es la patrona de este estado, además es una de las figuras más características de la ciudad, es específicamente honrada durante la procesión en el mes de enero, es considerada como el clímax de las conmemoraciones anuales que Barquisimeto alaba en su honor.

En Barquisimeto igualmente vale la pena visitar ciertas plazas, donde es posible que tenga la conformidad de escuchar diversas bandas locales de música. Este dinamismo habitual junto con el popular genio musical de los barquisimetanos le ha valido a la gran ciudad ya que numerosos de estos grupos se han presentado en la Capital Musical de Venezuela.

6 Catedral de Barquisimeto

Catedral de Barquisimeto

Barquisimeto posee una atrayente catedral con una arquitectura colonial junto con diversas obras moderna, la hermosa catedral, fue diseñada por el conocido arquitecto John Bergcamp. Otra de las atracciones más populares de esta ciudad venezolana es el obelisco, que sin duda es el emblema de la ciudad además cuenta con una altura de 75 metros, es perceptible desde todos los rincones de la ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.