4 Lugares Turísticos en Latacunga

¿Qué destinos turísticos visitar en Latacunga?

1
13625

Latacunga es catalogada como capital de la jurisdicción de Cotopaxi, situada a una hora y media de la localidad de Quito. Es una localidad acogedora, con su parroquia y la Capilla de San Francisco muestra la preciosidad del arte religioso, adornado con calles estrechas y empedradas, sobresalidas por los colores brillantes característicos de las fachadas de sus domicilios y el paisaje polvoriento. Latacunga procede de dos voces quechuas llacata kunka que simboliza Dios de las brechas. Cuando alcanza noviembre, sus calles adoquinadas se llenan de alegría en la solemnidad de la fiesta en honor a la Virgen de las Mercedes, esta es la celebridad de la Mama Negra, que personifica la fertilidad y la productividad de la tierra.visita los bellos 4 Lugares Turísticos en Latacunga.

No vendrás a Latacunga por la preciosidad de la ciudad. Ubicada en la carretera Panamericana, la ciudad muestra poco interés para el mochilero, pero es la ubicación en la impresionante Avenida de los Volcanes que atrae a multitudes de excursionistas y montañistas cada año. Rodeado de numerosos picos, incluido el volcán activo Cotopaxi, Latacunga es la puerta de entrada a un Ecuador más rural donde las poblaciones indígenas amigables te ayudarán a encontrar el camino.

¿Qué lugares turísticos visitar en Latacunga?

1Festival Mama Negra

Si viaja a Ecuador en septiembre, planifique su visita durante el festival Mama Negra para disfrutar de una fiesta popular y familiarizarse con las tradiciones locales. El festival se celebra en honor a la Virgen de la Merced y es una mezcla de influencias indígenas, españolas y africanas. Los albergues se ocupan durante este tiempo, ¡así que asegúrese de reservar su cama con anticipación. Situado en la carretera Panamericana, la ciudad de Latacunga está a solo 2.5 horas en autobús de Quito. El camino es sensible y los autobuses salen cada 19 minutos desde la terminal de Quito.

Desde Latacunga, numerosos viajeros continúan hacia el sur. Baños es un destino multitudinario para los buscadores de adrenalina, mientras que los caminantes que aún no se han llenado de aventuras en el collado logran dirigirse a Riobamba para desafiarse en los atajos del Chimborazo, el pico más alto de Ecuador. Si has tenido bastante aventura a gran altura, por qué no viajar al oeste a la costa del Pacífico de Ecuador para debilitarte después de días de caminata. Los mejores lugares para visitar son la localidad de fiesta de Montañita y Otavalo.

2Loop de Quilotoa

Dependiendo de la ruta que prefiera, puede quedarse en Quilotoa, Chugchill o Insinlivi. Estos pueblos brindan varias opciones de alojamiento de buena. La cena y el desayuno suelen estar incluidos en el precio, por lo que es muy práctico para los excursionistas. Mención especial a LlumuLlama en Insinlivi, donde los esquemas de alojamiento y la calidad de la comida le harán olvidar que es un mochilero.

3Avenida de los Volcanes

Los cañones, son los antiguos volcanes de Latacunga y lagunas increíblemente azules, los paisajes de te dejarán sin aliento. No hay una ruta oficial, pero hay 210 km de senderos transitados en la zona, por lo que puede elegir su propia manera de explorar la increíble zona. No necesitas una guía para caminar por Quilotoa Loop pero logras contratar una fácilmente si quieres y no hay ningún cargo, lo que la convierte en una actividad popular para mochileros autónomos y aventureros. El segmento desde la ciudad de Chugchillan hasta el cráter Quilotoa es el más sorprendente y no debe perderse, inclusive si solo tiene un día para explorar.

4Mercados tradicionales de Latacunga

Olvídese de los puestos turísticos del mercado de Otavalo, cerca de Quito, una visita a la zona de Quilotoa le abrirá los ojos a medida que descubra un lado más rural y tradicional de Ecuador. Alimentos, vestido, artesanías, animales. Todo lo que puedas imaginar se puede comprar en los mercados aquí. Si no te gusta el senderismo, considera tomar un autobús a Saquisili, que es el sitio de mercado famoso.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí