6 Lugares Turísticos De Lempira

¿Qué destinos turísticos visitar en Lempira?

La jurisdicción de Lempira posee un área de 4200 kilómetros cuadrados Y está estacionado al oeste de Honduras. Fue fundado el 28 de junio en el año 1825. Conoce los 6 Lugares Turísticos De Lempira.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Lempira?

1 Puerto

Puerto

Ubicado en el lado interior de la Laguna de Caratasca, Puerto Lempira es la localidad más grande de Moskitia. Si ha venido por medio de la región por tierra desde el lado hondureño, sentirá que ha llegado a una metrópolis, aunque en realidad es solo una gran villa con caminos en su mayoría sucios, un gran muelle, tres tiendas, un hospital, un ATM y buenas conexiones aéreas. Es un lugar bastante amigable. Los cárteles de la droga siguen siendo fuertes aquí, pero han aprendido a mantener sus actividades de bajo perfil y no son una amenaza si se usa el sentido común y se mantienen fuera de su negocio. La excursión favorita de un día desde Puerto Lempira es al sereno pueblo miskito de Mistruk, a 19 km al sur de la ciudad, a orillas de la bonita Laguna de Tansing.

2 Gracias Lempira

Gracias Lempira

La encantadora ciudad colonial de Gracias se halla en el departamento de Lempira en el oeste de Honduras. La preciosidad natural de esta área atrae a la mayoría de los visitantes, brindando aguas termales acogedoras, extensas rutas de senderismo y recorridos por granjas y ruinas cercanas. Gracias se halla en las estribaciones del Parque Nacional Celaque, que cuenta con la montaña más alta de Honduras: el Cerro Las Minas.

Gracias fue nombrada la primera capital de la región centroamericana controlada por los españoles, incluyendo Guatemala, Honduras y El Salvador en el año 1544. Cinco años después, la capital se mudó a Vieja, Guatemala, pero las raíces coloniales tradicionales de Gracias permanecen.

Llegar a la región de Gracias es bastante sencillo, ya que los autobuses llegan desde Tegucigalpa, San Pedro Sula o Santa Rosa (los vehículos de Copan Ruinas van a La Entrada, desde allí logra tomar un autobús a Santa Rosa).

3 Centro

Centro

En el centro se encuentra es un pequeño museo y jardín botánico. Esto suena más como una expresión religiosa, pero en realidad es el nombre de una ciudad colonial en el oeste de Honduras. Anteriormente  era una ciudad pequeña y desconocida en medio de la nada. Pero cuenta con una arquitectura colonial bien conservada y acceso al parque nacional celaque. Igualmente disfrutarás de unas excelentes aguas termales. Si profundizas un poco más, hallas un entorno rural agradable, con encantadoras ciudades coloniales. Gente amable, y una fuerte influencia de la gente de Lenca.

4 Fuerte de San Cristóbal

Fuerte de San Cristóbal

Una visita al fuerte de San Cristóbal brinda unas vistas magníficas y un vistazo a la historia de Lempira. El fuerte fue construido para hospedar la tumba del presidente hondureño Juan Lindo, y ahora igualmente alberga pinturas y esculturas. Conozca el pueblo y su importancia nacional y regional. Muchos visitantes visitan esta zona como punto de partida para explorar el cercano Parque Nacional Celaque. Para llegar a la cima, el Cerro Las Minas habitualmente requiere aproximadamente dos días, aunque los excursionistas experimentados podrían completar la caminata en un día.

5 Aguas Termales

Aguas Termales

En esta bella ciudad se hallan unas ciénagas de aguas termales, las cuales consiguen ser visitadas sencillamente desde Gracias. El espacio está abierto todos los dias. La hora preferida de los particulares para visitar las aguas termales es durante de la noche. Existe un refectorio donde logra comprar refrescos y cervezas así como comestibles variados.

6 Parque nacional celaque

Parque nacional celaque

Parque Nacional Celaque es el lugar donde se localiza la montaña más alta de la república de Honduras. En su configuración es la característica básica de un macizo con laderas pronunciadas, casi inaccesibles. Está situada entre los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira, en el occidente del país.

6 Lugares Turísticos De Lempira
3 (60%) 2 votes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.