7 Lugares turísticos de León

León sin duda cuenta con muchísimos patrimonios culturales, asimismo, también pueden encontrarse una gran cantidad de obras arquitectónicas sumamente llamativas e imponentes. Otro aspecto importante que se debe resaltar sobre esta ciudad es la asombrosa gastronomía.

A continuación, podrás conocer una lista de múltiples lugares turísticos que son prácticamente imprescindibles durante tu viaje a León. Esta es una ciudad muy concurrida y con muchas actividades y sitios que visitar y conocer.

1Catedral de León

León
Imagen de Fernando García Redondo https://www.flickr.com/photos/fgr1986/

Esta catedral fue construida en el año 1253 aproximadamente, asimismo, se ubica en la plaza de Nuestra Señora de Regla. La misma, es sumamente conocida en esta ciudad gracias a su estilo gótico muy llamativo.

Además, cuenta con vidrieras policromadas de características medievales, las cuales gracias a su belleza y particularidad son conocidas en todo el mundo. La entrada a dicha catedral tiene un costo de 5 Euros.

Con la compra del boleto además se adquiere un audio-guía, el cual ofrece una gran cantidad de detalles e información sobre dicha catedral. Asimismo, también puede encontrarse un museo con múltiples obras de arte bastante llamativas, si se desea entrar a dicho museo se tienen que cancelar 3 Euros extras.

2Plaza mayor

La plaza mayor es uno de los sitios de reunión más popular entre los turistas y lugareños. Adicionalmente en la misma se han celebrado una gran cantidad de festejos y celebraciones. Por otro lado, en dicha plaza también pueden encontrarse edificios sumamente conocidos.

Uno de los más populares y visitados es el Consistorio, dicha edificación ha sido utilizado con diversos fines, entre los cuales resaltan, centro cultural, sala de festejos, cuartel de la guardia, entre otros.

En las cercanías de esta plaza pueden encontrarse múltiples establecimientos y calles las cuales recorrer para conocer más sobre esta ciudad.

3Basílica de San Isidro

Este complejo tal y como su nombre lo indica se encuentra ubicado en la plaza de San Isidro. El mismo fue construido sobre un templo bastante antiguo el cual fue destruido cuando se llevó a cabo la invasión musulmana.

Incluso, se dice que esta estructura románica es la más completa que puede encontrarse en España. Además, una vez en el interior del mismo puede observarse que se compone de múltiples edificios, los cuales fueron construidos en diversas épocas.

Debido a esto, en su interior puede encontrarse muchísima variedad e historia, por lo cual y además de su increíble arquitectura, es una de las visitas más recomendadas de León.

4Mercado de abastos

El mercado en cuestión se ubica específicamente en la plaza de Conde, en el mismo puede encontrarse casi cualquier cosa que se desee adquirir, por lo cual, es un sitio bastante frecuentado, tanto por turistas como por lugareños.

De igual manera, cabe mencionar que dicho mercado no es muy grande, por lo cual, es importante visitarlo lo más temprano posible, esto garantizará recorrerlo con facilidad y poder disfrutar de todos los productos que se encuentran en exposición para la venta.

Asimismo, todos los productos que se encuentran en dicho mercado cuentan con un precio bastante accesible y además, son de muy alta calidad y bastante frescos.

5Convento e Iglesia San Marcos

Este es uno de los sitios más hermosos que puede encontrarse en León, tanto la fachada del mismo como su interior son sumamente llamativos. Adicionalmente, aunque es solo un edifico en su interior puede encontrarse un palacio, un convento, un museo, una iglesia y un claustro.

Uno de los datos más resaltantes de este lugar es que la entrada es totalmente gratuita, excepto la del museo, aunque el costo es sumamente bajo, además, la entrada del museo los domingos también es totalmente gratuita.

Las instalaciones son bastante espaciosas, adicionalmente el recorrido es muy entretenido de realizar y hay muchas cosas que poder ver.

6Palacio de los Guzmanes

León
Imagen de Pablo Nicolás Taibi Cicare https://www.flickr.com/photos/cirque-du-pablo/

Este palacio es sumamente popular en León, asimismo es prácticamente imposible no verlo al pasar por la vía principal del casco antiguo. La entrada a este palacio es totalmente gratuita, además se encuentra abierto hasta las 8:00 pm aproximadamente.

De igual manera, si lo deseas puedes seleccionar la visita guiada, la misma tiene un costo entre 2 y 3 Euros. Si además de conocer la hermosa estructura también deseas conocer la historia de este palacio, sin duda es recomendable pagar la visita guiada.

En verano el horario de las visitas guiadas es desde las 10:30 am hasta las 7:00 pm.

7Iglesia de San Marcelo

Esta edificación fue construida sobre las ruinas de otra iglesia bastante antigua la cual fue destruida por los conquistadores. Adicionalmente, gracias a su ubicación en la calle ancha es difícil no verla, por lo cual, también es uno de los lugares turísticos más visitados.

Dicha iglesia cuenta con una estructura bastante bonita al igual que su interior, debido a esto te recomendamos visitarla y observar cada uno de los detalles que pueden encontrarse en la misma.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí