Lunahuaná es uno de esas poblaciones que, solo articulando su nombre, logran acordarse de sus emociones. Y es seguro que la aventura es lo habitual en Lunahuaná, principalmente si eres joven y te encantan los deportes de aventura. Visita los 4 Lugares Turísticos Lunahuaná.
Inclusive numerosas personas especulan que en la ciudad de Lunahuaná solo logramos realizar rafting, la verdad es que existe muchas otras cosas para disfrutar aquí, con numerosas atracciones para visitar y regocijarse. Es un lugar para la aventura, así como para pasar unas vacaciones en familia.
Indiscutiblemente, si va con su familia, lo ideal que logra hacer es realizar un recorrido para impedir todas las dificultades en el transporte y en el almanaque de actividades. A la misma vez, los más aventureros logran ir en una moto de cuatro ruedas para visitar las diferentes atracciones turísticas.
Es interesante observar cómo progresa el turismo en Lunahuaná durante la época de rafting. Cuando logre visitar Lunahuaná por primera vez, seguramente lo primero que harás es rafting, especialmente si vas en los días de febrero y marzo ya que es la mejor temporada ya que el río conserva una corriente estupenda.
Hay muchos hoteles que puedes encontrar en esta zona, como centros de acampada para los más aventureros que prefieren un contacto directo con la naturaleza sin gastar demasiado dinero. Aunque en esta localidad no es solo rafting, aquí encontraras los más bellos viñeros con una gran diversidad de uvas de excelente calidad.
Tabla de contenidos
¿Qué Lugares Turísticos visitar Lunahuaná?
1Casa Embrujada de Lunahuaná
Si logras seguir la trayectoria de la carretera Yauyos-Cañete, a solo 3Km del centro de Lunahuaná. Desde la plaza primordial encontraras un domicilio de aspecto oscuro, que escondeun misterio en su interior. Esta es denominada como la Casa Embrujada de Lunahuaná. Los habitantes cuentan historias sobre el domicilio, el cual es bastante grande, aludiendo que fue edificada y habitada por un tiempo breve por sus patrones hasta que murieron de una forma muy violenta. Desde ese momento, diversas personas que se han aproximado por la noche han visto ciertas apariciones y han oído lamentos adentro de la vivienda que ha dado espacio a una leyenda local, donde se considera la presencia de fantasmas en la vivienda. Prontamente se edificó una cerca y actualmente está en mejor forma en expresiones de su portada exterior. Desde el salón principal de la vivienda se logra ver por medio de la ventana el extenso valle de Lunahuaná.
2Río corriendo
Río corriendo es la primordial atracción que transporta a los turistas a esta localidad. La mayoría de los visitantes que llegan a esta localidad te recomendarán que des un paseo por el río de Lunahuaná, principalmente considerando su contigüidad a Lima, ya que se encuentra a solo un día de viaje. Durante los días de invierno el río es respectivamente tranquilo en balance con el río hinchado. Hallará un lugar para lo que ambicione hacer, inclusive para los corredores de río más veteranos.
3Carta de pisco
Como en numerosos espacios de la zona sur de Lima, hallará exuberantes bodegas especializadas en el gustoso vino y pisco, la bebida nativa de Perú. Posee ambas elecciones para ti. En el almacenamiento Santa María, consigues hacer recorridos por su posesión y rápidamente una degustación de su mejor reserva de vino.
4Viñeros
En el villita Catapalla, a los alrededores de Lunahuaná, existe una de las bodegas más viejas del territorio denominado La Reyna de Lunahuaná. Aquí, igualmente, realizaras un recorrido por los terrenales y lograrás colaborar en una degustación de pisco y su bebida artesanal. Solo toma en cuenta que el vino peruano es excesivamente dulce, así que afírmate de detallar qué tipo de vinos te agradan. Lograrían encontrar algo que se adecue a sus papilas gustativas.