4 Lugares Turísticos Macas

¿Qué destinos turísticos visitar en Macas?

La ciudad de Macas, Ecuador, fue acreditada como Sevilla del Ora que, cuando se traduce, significa Sevilla de oro. Esta histórica ciudad inició sus humildes comienzos como un puesto de avanzada misionero formado por la Iglesia dominicana poco después de la conquista española en el año 1533. Este próspero centro también se convirtió en un formidable puesto comercial español durante las primeras etapas de su historia. Macas se encuentra en el valle de Upano con vistas al río Upano. Visita los 4 Lugares Turísticos Macas.          

Macas es un lugar donde los turistas pueden mezclarse con una familia o comunidad indígena por unos días. Igualmente es un lugar para comenzar un trekking en la selva y para aprender o practicar rafting. El Parque Nacional Sangay es otra atracción que atrae a los visitantes porque tiene tres volcanes activos dentro de su territorio. Rafting en el río Upano es otra actividad que se ofrece en la ciudad de Macas. Las fiestas locales son la cantonización de Macas el 29 de mayo y la Provincialización de Morona Santiago el 10 de noviembre.

Más tarde, Macas se convirtió en un centro fundador de gran afluencia y prosperidad que fue creado por las minas de oro circundantes en esta área en particular. Desafortunadamente, esto tuvo un final abrupto debido a los muchos ataques violentos en la ciudad en relación con las minas. A su vez, con las minas abandonadas por la seguridad de los habitantes del área, Macas comenzó a deteriorarse.

Macas, la capital de la provincia de Morona-Santiago, ha desarrollado un papel importante en el sector comercial y de desarrollo. Cuenta con una población de más de 36,000 personas y ha aumentado en turismo desde el tratado de 1998 entre Macas y Perú. Incluso con todos estos desarrollos y avances, el área todavía está muy bien protegida por los pueblos Shuar y Achuar locales.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Macas?

1 Volcán Sangay

Volcán Sangay

Sobre esta ciudad intrigante se alza el enorme volcán Sangay, coronado de nieve, con una altitud de 5250 metros. Este es el séptimo volcán más grande de Ecuador y es probablemente uno de los volcanes más activos del mundo. Los residentes de la ciudad de Macas pueden disfrutar de esta temible vista desde su ciudad, aunque se encuentran relativamente lejos de ella. Por la noche, el volcán emite un suave halo de luz a medida que la lava en el interior del cráter continúa burbujeando con un calor excesivo.

Claramente Macas es una ciudad de muchos misterios. Desde las cercanas plantas de canela hasta los exuberantes valles, los arroyos centelleantes y la maravillosa vida de las aves, está claro que Macas es un lugar que debe disfrutarse al máximo.

2 Lagunas de Sardinayacu

Lagunas de Sardinayacu

Método lacustre de cinco lagunas, que se crean de los deshielos del volcán Sangay y otras corrientes que van a crear el río Volcán, con líneas entre 1,7 a 5,2 kilómetros la más extrensa agua de matiz azul oscuro, envuelta de vegetación elemental, con exuberante  flora y fauna, excelente para ejecutar pesca deportiva, campamentos, caminatas e inmortalizar su fotografía.

3 Comunidad Shuar

Comunidad Shuar

Los shuar asientan su nutrición en la yuca, plátano, papachina, fruto silvestres y el beneficio de la caza y pesca. Habitualmente fue una población guerrera y sus triunfos, son reconocidos a nivel mundial. En cuanto al arte ellos elaboran orejeras, manillas, gargantillas, tawasap, cinturones, árganas, bodoqueras, picas, tuntas y muchas más, hechas principalmente de semillas de pambil, cumbia, caimito, entre otros.

4 El bosque de Copales de Macas

El bosque de Copales de Macas

El bosque de Copales de Macas posee una ramificación alrededor de de 8,5 hectáreas, es un boscaje primario creado por una gran cantidad de copales de gran  alturas superiores a los 12 metros, y con unos tres metros de espesor. Se halla limitada en la parte Este de la iglesia Cuchaentsa, con alturas que van de los 1100 a 1150 m.s.n.m. con una ramificación, por lo que el clima es modificado pero encantador y acogedor.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.