8 Lugares Turísticos Machala

¿Qué destinos turísticos visitar en Machala?

Machala es una localidad en el suroeste de Ecuador. Es la capital de la Jurisdicción de El Oro, y está situada cerca del Golfo de Guayaquil en dominios bajos fértiles. Machala posee una población de 240,606. Es la cuarta localidad más grande del país y el segundo puerto más trascendental. Ha sido referido como la Capital Bananera del Mundo. Puerto Bolívar, el puerto de la localidad y uno de los primordiales puntos de exportación de banano de Ecuador, se halla al suroeste. Visita los 8 Lugares Turísticos Machala.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Machala?

 

1 Feria Mundial del Banano

Feria Mundial del Banano

Cada 24 de septiembre, Machala celebra la Feria Mundial del Banano con una diversidad de eventos, como la selección de la Reina Banana. Commerce lo ha convertido en una localidad animada, con alojamientos y restaurantes de primera clase que brindan deliciosos manjares locales. La plaza principal, Abdon Calderón, con su catedral, y los sectores residenciales merecen una visita. Numerosos hoteles están ubicados en el centro de la ciudad Machala.

2 Parque Juan Montalvo

Parque Juan Montalvo

Es la plaza principal del epicentro de Machala. Las estaciones de autobuses, la mayoría de los hoteles y restaurantes están a seis cuadras de aquí. La Feria Mundial del Banano, que se celebra la tercera semana de septiembre, es cuando Machala celebra todo lo relacionado con el banano. Su arte público más revelador: Monumento al Bananero, el recolector de bananas, naturalmente.

3 Puyango bosque petrificado

Puyango bosque petrificado

Lo mejor del bosque es el viaje para llegar allí, ya que brinda panoramas increíbles. En el bosque, hará un cortocircuito con una guía que le dará algunas explicaciones genéricas sobre lo que está viendo. Lo que verás son básicamente algunos troncos de árboles petrificados. La tarifa de entrada es muy baja y el lugar está abierto todos los días de 9 a 5. Sin embargo, esto lograría cambiar en cualquier momento. Buena suerte para encontrar cualquier transporte público para llegar allí.

Desde las imponentes torres hasta los ecosistemas submarinos, las raíces del pasado de Machala son profundas. Toma fotos de las estatuas, pide platos ecuatorianos clásicos y recorre las plazas para conocer nuestra divertida y amigable ciudad.

4 La Piazza Machala

La Piazza Machala

Ventana de encuesta muestra en el centro comercial. Compra un traje elegante de ETAFASHION. Después de comprar en La Piazza, relájese con una bebida en La Cantina Bar Karaoke.

5 Parque de la madre

Parque de la madre

Originalmente el cementerio de la ciudad, el Parque de la Madre es ahora un homenaje de 50 años a la Virgen María. Camine por el piso de porcelana hasta la Capilla de la Virgen de Chilla o disfrute de un baño en la piscina con luces que suenan al ritmo de la música.

6 Monumento al bananero

Monumento al bananero

Diríjase a la avenida principal de Machala y tome una foto del alto monumento del banano en el medio de la rotonda. La estatua rinde homenaje a la mayor exportación de Machala y marca el inicio de tiendas y restaurantes de alta gama.

7 Catedral de Machala

Catedral de Machala

Admira las torres de la Catedral de Machala, igualmente llamada Catedral de Nuestra Señora de la Merced. Con una historia que se encumbra a 1747, la catedral sirve activamente como la sede de la Diócesis de Machala y se localiza junto al Paseo de La Merced, dedicado a la Virgen María. Desde aquí está el parque lineal. Ubicado en el centro, entre los locales de entretenimiento y restaurantes, el Parque Lineal ofrece fuentes pintorescas y un área de juegos para los más pequeños.

8 Isla Jambelí

Isla Jambelí

Su expedición comienza con un viaje en bote de 30 minutos desde Puerto Bolívar. Embárcate en una playa prístina y empápate de las vistas alrededor de esta exclusiva isla, que cuenta con bosques de manglares y colorida fauna marina. No hay una playa más grande de mar abierto en el archipiélago.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.