3 Lugares Turísticos Madre de Dios

¿Qué destinos turísticos visitar en Madre de Dios?

El distrito de Madre de Dios se localiza en la zona sudeste del Perú. Alcanzar al territorio puramente rústico. Muestra un gran territorio, espacioso lleno de selva y una excelente biodiversidad por todos sus rincones.  Igualmente para numerosos viajeros, es el centro del recreo de aventura, adonde vas de la mano con el medio ambiente y entras dentro de las colectividades mientras disfruta de la fauna y la flora del territorio. Visita los 3 Lugares Turísticos Madre de Dios.

En la actualidad existen diversas maneras de llegar al territorio, aunque debes estar dispuesto para el malestar que provoca las alturas o el popular mal de montaña. Por otro lado, le correspondes estar capacitado al llegar al bosque y tomar en cuenta las ordenanzas peruanas.  El territorio es verdaderamente hermoso y hay inmensidad de distritos para caminar y conocer a lo extenso de todo el territorio.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Madre de Dios?

1 Puerto Maldonado

Puerto Maldonado

La zona de Puerto Maldonado es la capital de la jurisdicción de Tambopata y de la comarca de Madre de Dios. Es una de las localidades más atractivas y saludadas del bosque peruano. Igualmente su puerto es el eje fluvial de numerosas embarcaciones en la superficie tropical. El lugar es examinado como el eje de la biodiversidad, adonde recalca su alto clima. Por otra parte, posee numerosos espacios interesantes para indagar, desde el bello Parque de la Juventud en respeto al lírico César Vallejo, las exhibiciones en el Mariposario, el enfático Serpentario y muchos lugares más.

2 Reserva Nacional de Tambopata

Reserva Nacional de Tambopata

Uno de los distritos que debes saludar sin vacilaciones es la Reserva Nacional de Tambopata. Se localiza a 46 kilómetros de Puerto Maldonado o a tres horas por el bello río Madre de Dios. La cual fue acreditada como el área natural predilecta por su hermosura natural, su enorme vida silvestre, su exuberante flora y fauna y su zona territorial. Con el fin de proteger su ecosistema de bosque húmedo tropical.  Por otro lado una parte del distrito fue transforma en el bello Parque Nacional Bahuaja.

La Reserva posee cerca de 530 diversidades de aves, 1082 géneros de mariposas, 205 prototipos de peces y otros géneros más. Entre los mamíferos sobresalen la nutria gigante, la cual se localiza en rutas de extinción, otro íntegro es el guacamayo, sus collpas son muy indagadas por los turistas. Por otro lado, la vegetación muestra una diversidad de plantas de al menos 1575 tipos. Igualmente en el área se hallan las colectividades nativas de Palma Real, Sonene e Averno.

Si especulas ir, es aconsejable contratar a un buen especialista turístico. Actualmente si prefieres hacer el viaje en un full day, existen diversas agencias que ofrecen ese tipo de servicio. Debes ser muy cuidoso con las áreas predilectas del Perú y admirar los códigos peruanos.

3 Parque Nacional del Manu

Parque Nacional del Manu

El hermoso Parque Nacional del Manuse localiza entre Madre de Dios y la ciudad de Cusco. En el año 1987, la Unesco le proporcionó la cualidad de Patrimonio de la Humanidad.  Es uno de los lugares de mayor complejidad y resalta su megadiversidad de géneros biológicos.

En el espectacular Parque del Manu han sido apuntados cerca de 830 géneros animales y se distinguen unos 2.520 géneros de plantas, donde se logra hallar una gran diversidad. El fin del Parque es la defensa del área predilecta y los animales en proceso de extinción. Igualmente la defensa de sus ecosistemas y sus conjuntos étnicos.

Si llega a visitar Madre de Dio no dudes en venir al Parque Nacional del Manu ya que su visita es casi obligatoria, por lo original del lugar. Logra llegar por avioneta al aeropuerto de Boca Manu o por carretera desde la ciudad de Cusco, lo cual logra llevarte unas cuantas horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.