Málaga es una localidad española ubicada en Andalucía. Con una población de aproximadamente 575.000 habitantes, se ubica en el sexto lugar entre las ciudades más pobladas del país. Al mismo tiempo, también es la ciudad costera de mayor tamaño en España.

Para muchas personas, Málaga es sinónimo de sol, playas, vacaciones y diversión. Por ello, es un destino turístico común. Al recorrerla, descubrirás una ciudad con fuertes raíces históricas y lugares turísticos muy importantes. Quédate con nosotros para que puedas conocer algunos de los sitios más interesantes para visitar en Málaga.

1El Teatro Romano de Málaga

Málaga
imagen de ANA BELÉN CANTERO PAZ https://www.flickr.com/photos/belencantero/

Esta edificación data del siglo I a.C y se estima que fue utilizado hasta el siglo III. Los restos de este teatro fueron encontrados en el año 1951 y totalmente recuperados hace unos pocos años. Puedes apreciarlo en la calle Alcazabilla de Málaga.

El teatro pudo recuperarse tras la demolición de la Biblioteca y el Palacio de Archivos de la ciudad, los cuales se encontraban sobre estos restos. Posteriormente, se llevó a cabo una reorganización de la plaza en la que se encuentra para que este pudiese ser exhibido.

2La Catedral de Málaga

En el área histórica de Málaga puede encontrarse la catedral de la ciudad. A pesar de que su nombre oficial es “Catedral de la Encarnación”, entre los habitantes de la ciudad es llamada “La manquita”. Se trata de una edificación sumamente majestuosa con un aspecto exterior bastante singular.

Esto se debe a que fue edificada en el siglo XVI, cuando el movimiento arquitectónico sufría un período de cambio. Dentro de la catedral es posible apreciar distintos estilos artísticos, desde el estilo gótico hasta el renacimiento. Para no perderte ningún detalle de esta hermosa iglesia, puedes contratar una visita guiada con una duración de dos horas.

3Museo Picasso de Málaga

El museo Picasso de Málaga se trata de un establecimiento muy interesante en el que podrás recorrer hasta doce salones con una importante cantidad de obras del artista Pablo Picasso. Si disfrutas de la pintura y el arte, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este museo en la ciudad de Málaga.

El museo se encuentra en un edificio del siglo XVI con estilo renacentista conocido como el Palacio Buenavista. Además, en su interior puede encontrarse la colección privada del nieto y la nuera de Picasso, en la que se exhiben piezas poco conocidas de sus diversos períodos artísticos.

4La Alcazaba de Málaga

Málaga
imagen de guevonaso https://www.flickr.com/photos/guevonaso/

Conocida popularmente con el apodo de “La Alhambra de Málaga”. Esta fortificación arábica construida en el siglo XI cuenta con una complicada serie de fortificaciones internas destinadas a propósitos defensivos que te dejará muy impresionado.

Puedes visitarla al abordar un elevador frente al Ayuntamiento de Málaga. El mismo te llevará hasta el área más elevada de la fortificación. Desde allí, podrás empezar a descender entre los distintos niveles hasta encontrar la salida por el ya mencionado Teatro Romano. Sus murallas ofrecen una vista impresionante del área histórica de la ciudad.

5El Castillo de Gibralfaro en Málaga

Subir hacia el Castillo Gibralfaro es uno de los principales atractivos de la ciudad de Málaga. Su edificación data de la época fenicia. Este castillo, en conjunto con la Alcazaba forma una fortificación unida por las murallas que se extienden por las colinas.

Al visitarla te será posible encontrar un museo donde podrás apreciar la historia del conjunto fortificado, una maqueta de la localidad en la edad media, entre otros atractivos. Del mismo modo, podrás recorrer los torreones y las murallas de los alrededores. Adicionalmente, desde la cima del castillo disfrutarás unas magníficas vistas de la ciudad.

6La Calle Larios de Málaga

La Calle Larios puede considerarse como el eje central de la ciudad. Esta parte desde la conocida Plaza Marina, ubicada en el paseo Marítimo de Málaga, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, considerada la Plaza Mayor de Málaga desde hace varios siglos.

Es la vía comercial de mayor importancia en la ciudad, por lo que en sus alrededores pueden encontrarse una gran variedad de tiendas que comercializan distintos productos. Así, te será posible disfrutar de una gran diversidad de locales y edificaciones sumamente agradables a la vista.

7El Mercado Central de Atarazanas

El Mercado Central de Atarazanas es uno de los principales mercados de la ciudad de Málaga. El edificio en el que se encuentra actualmente fue diseñado por Joaquín de Rucoba entre los años 1876 y 1879. Fue edificado sobre la base de un taller para barcos del reino nazarí, de esta construcción se conserva aún una puerta de mármol.

Esta se encuentra en su fachada principal, que antiguamente daba hacia el mar. La arquitectura del edificio muestra tendencias neoárabes nazaríes. A lo largo de su historia, ha tenido diversos usos, incluyendo un hospital y base militar. En la actualidad, es uno de los mercados de mayor importancia en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí