4 Lugares Turísticos en Maldonado

¿Qué destinos turísticos visitar en Maldonado?

La localidad de Maldonado conserva virgen el espíritu de la población chica, aunque se base de una localidad en firme crecimiento. Vale la pena deleitarse por sus calles y su gente para conocer este encanto de ciudad. Visita los 4 Lugares Turísticos en Maldonado.

Si bien se expresa que el paso de los años siempre es cruel, esta ideología irremediable que conmueve a las cosas, a los individuos y, por supuesto, a las localidades no siempre se provee del mismo modo. Solo se basta con caminar por las vías y avenidas de la chica localidad de Maldonado para prestar atención cómo aquí el pasado torna a ser parte de la actualidad. Las calles de Maldonado se recorren de un carácter particular que acaricia lo habitual y que se hace café en cada filo.

Los antiguos autos, las chicas motos siempre manipuladas en agrupación y los cientos de triciclos corroídas o nuevas van sellando la ideología diario que tiene esta localidad durante el año y que se apresura importantemente en temporada, tropiezo de su vecina Punta del Este.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Maldonado?

1 Catedral de San Fernando

Catedral de San Fernando

Declarada Estatua Histórico Nacional, la basílica de San Fernando de Maldonado es uno de los inmuebles intérpretes de la plaza primordial de la ciudad.  Edificada en el año 1801, sobre su altar logra verse un Cristo moribundo que fue encontrado hace muchísimos años en las riberas de la localidad, cuando la zona recientemente comenzaba a importar a la corona española.

2 La Torre del Vigía

La Torre del Vigía

Es estimado como uno de los monumentos simbólicos del Maldonado, uno donde las pruebas coloniales de la localidad. Se ubica en la Plaza del Vigía o también denominada como la vieja Plaza del Recreo de Maldonado, donde igualmente se presenta un cañón viejo y uno del Marcos de los Reyes, cipo que delimitaba los territorios hispanos de los portugueses según un Convenio del año 1750.

Cuenta con alrededor de 13 metros de altura, esta vieja torre de ladrillo se culmino de construir en el año 1800, por disposición del ministro Rafael Pérez del Puerto. Su ocupación era patrullar la bahía de Maldonado y avisar a los mandos de la Corona Española sobre la representación de navíos enemigos, sobre todo de principio inglés.

Actualmente se logra ingresar y, desde su azotea, descubrir el panorama de Maldonado desde uno de los lugares más altos de la localidad, ya que se encuentra en un terreno elevado 39 metros por encima de mar. La edificación de edificios y el sembradío de árboles imposibilitan que se vea el horizonte cabal del Río de la Plata, pero la vista de la localidad vale la pena subir a lo alto de la atalaya. La Plaza del Vigía de Maldonado permanece en las vías Rafael de Viana y Zelmar Michelini y posee lindos árboles para permanecerse reposando a la sombra.

3 Museo Didáctico Artiguista

Museo Didáctico Artiguista

En la metrópoli de Maldonado, a pocos metros de la plaza en las travesías 18 de julio y 25 de Mayo, está situado el bello Museo Didáctico Artiguista de Maldonado. El museo se desempeña en el inmueble del Cuartel de Dragones, que hospedó al Cuerpo de Blandengues prontamente de su instauración. Es el histórico territorio donde, en el año 1797, el General José Gervasio Artigas logró su categoría militar.

4 Cuartel de Dragones

Cuartel de Dragones

Es el inmueble más trascendental de la época conquistadora que se halla en Maldonado y concierne al plan habitual de defensa de la localidad. En el museo se presentan diversas cosas militares de la tradición nacional, juntamente con obras de arte del período. Entre las obras de destreza se recalca la recopilación de Nicolás García Uriburu, combinada por obras de decoradores y pintores uruguayos como por ejemplo José Belloni, y Rafael Barradas, entre muchos más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.