9 Lugares Turísticos de Manabi

¿Qué destinos turísticos visitar en Manabi?

0
23038

Manabi está ubicado a lo largo de la parte central de la costa del lado pacífico de Ecuador, Manabí es acreditada por sus bellas playas, pintorescos pueblos pesqueros, centros comerciales como Manta, que es el segundo puerto más grande del país, y el Jardín Nacional Machalilla, con su sabrosa vegetación y transformadas especies de fauna. . Igualmente produce muchas artesanías y es conocido mundialmente por sus sombreros de cerámica y panamá. El clima de la Provincia es seco a húmedo considerado como subtropical, con una temperatura promedio de 26 grados centígrados. Hay dos aeropuertos nacionales y un aeropuerto internacional de carga, también. Visita los 9 Lugares turísticos de Manabi.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Manabi?

 

1Monte Pata de Parao Pedernales

Este es un boscaje protegido con colinas y bosques nublados y húmedos. Los picos superan los 500 metros de altura y están a menos de 11 km de la playa. Ha sido declarado un sitio de conservación de aves trascendental por Pájaros y Conservación del Ecuador.

2Montañas y cascadas de Jama

Esta es una hermosa cordillera costera ubicada detrás de la ciudad de Jama. Hacia la parte noroeste de Jama se halla la Reserva Biológica Tito Santos con una vegetación de bosque seco y, en las partes más altas los bosques húmedos. Las montañas poseen hermosas cascadas,  4,5 km de Jama, como El Salto de Simon,el salto del río Jama y la catarata de Bigua, de alrededor de 40 metros de altura. A solo 3,5 km de Jama se halla el Parque Arqueológico, con una pirámide ceremonial truncada.

3Cabo Pasado y Río Muchacho

Cabo Pasado posee un interesante bosque tropical seco cerca de Canoa, desde donde logra tener acceso a playas habitadas. En el río Muchacho hay una granja orgánica, turismo comunitario con instalaciones rurales y más. Comuníquese con la Institución Río Muchacho para paseos en el boscaje y en la playa de Cabo Pasado.

4Zona arqueológica de Chirije

Ubicada cerca de Bahía de Caraquez, Chirije está envuelta por un bosque seco tropical. Durante la Cultura de Bahía Chirije fue un puerto trascendental. Es un sitio arqueológico y un museo donde hallará senderos y logrará observar aves fácilmente. Las playas de Punta Bellaca y la loma Orquideas están cerca del sitio arqueológico.

5 Isla Corazon e Isla Fragata

Ambas islas están situadas en la salida del río Chone Manabi y poseen los últimos remanentes de los manglares de la bahía la generalidad actualmente son lechos de camarones. Estas islas son ahora la protección de las aves marinas. Para llegar se bebe tomar un bote a motor desde Bahía de Caráquez o desde el puerto de San Vicente.

Museo Bahía de Arqueología de la Playa, Culturas Cara y Jama-Coaque, de martes a viernes de 8:00 a 16:00, sábados y domingos de 11:00 a 2:00. Entrada tienen un costo muy bajo.

También en esta zona puedes hacer la reserva Cerro Seco. Este es un bosque protegido en Bahía de Caraquez. Manabi Su fronda es seca con especies arbóreas, tales como guaiacu, algarrobo, pasto amarillo, madera consagrada y otras más.   El bello parque de Saiananda, es considerado como un parque privado ubicado a 5,5 km de Bahía de Caraquez, en la vía a Chone. Verás géneros de plantas y animales procedentes de esta región. Cuenta con alojamiento y un restaurante.

6 Punta Charapoto y Peñón del Sol

Son caminatas entre el bosque seco y un sitio favorito para el parapente y el parapente. Igualmente es un buen lugar para ver monos aulladores. El territorio posee una hacienda y sitio arqueológico con tolas. Hallará Hosteria San Isidro una bella Posada que está justo al norte de San Clemente, en el Trayecto del Sol. El Manglar de La Boca está muy cerca a esta zona especialmente ubicado en la salida del río Portoviejo, es un buen término para observar aves. Posees ecoturismo comunitario, visitas en lancha y otros disponibles, se halla a 1,5 Km al sur de San Jacinto, Sun Route.

La Segua Swamp. Este es un paraíso para estimar aves que brinda una de las mejores vistas para las aves marinas. Una de las más extraordinarias entre los 120 géneros es la Espátula rosada. Se le ha otorgado el estatus de cenagal RAMSAR internacional. Las marismas se hallan a pocos kilómetros de Chone.

7Montecristi

Reconocido en todo el mundo por sus populares sombreros de Panamá, que, actualmente ya sabes, son ecuatorianas y numerosas otras artesanías. Esta es una localidad pintoresca y tradicional con gente muy amable. Se encuentra a 1o km de Manta, en la vía a Portoviejo.

8El baño de la diosa Umiña o Cerro de Hojas

Este es un viejo centro ceremonial de la Cultura Manteña, donde topará ruinas arqueológicas. Posee un boscaje tropical seco y un paisaje interesante. El sitio aún no está completamente incorporado a las rutas turísticas. Se halla en la carretera Montecristi-Manta. Se llega al Cerro de Hojas por medio del pueblo de Las Palmas y a 7,5 km a pie para llegar a los senderos, los pozos naturales o arruinados por el hombre. Igualmente consigue llegar al pueblo de La Sequita especialmente al norte de Montecristi, donde verá ciertas pequeñas lagunas en medio de la vegetación. Pida instrucciones a la gente local.

9Zona verde

Este es un excelente zona tropical seca donde verás el mono aullador. Debe tomar el camino de grava desde Junin y conduzca 10km hasta La Abeja de Andariveles, luego toma un paseo de 30 minutos hasta el río Mosca pregunte o contacte a los consejeros locales. Se llega a Junin desde Portoviejo Manabi hacia el norte, en la carretera asfaltada. Manta, este es el principal puerto de la costa central. Es una localidad activa y divertida que cuenta con los siguientes lugares y actividades principales: Montecristi: Reconocido en todo el mundo por sus populares sombreros de Panamá, que, hoy ya sabes, son ecuatorianos y numerosos otros artesanías. Esta es una localidad pintoresca y tradicional con gente muy amable. Se encuentra a 10 km de Manta, en la carretera a Portoviejo. El baño de la diosa Umiña, Alcor de Hojas: Este es un viejo centro ceremonial de la Cultura Manteña, donde hallará ruinas arqueológicas. Tiene un panorama interesante. El sitio aún no está completamente asociado a las rutas turísticas.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí